Crítica de angieastorga

angieastorga
28 August 2018
"A todos los chicos de los que me enamoré" es la primera parte de la trilogía escrita por Jenny Han y qué decirles sobre todo lo que sentí cuando la iba leyendo.
Para comenzar les voy a hablar de Lara Jean, la protagonista de esta historia. Lara Jean es una joven adolescente soñadora y romántica. Me identifiqué muchísimo con este personaje porque también me considero una persona romántica, me gusta estar en mi casa leyendo y pasar desapercibida en todos lados. Además Lara Jean es una persona muy dulce y lo que más me gustó es que siempre se mantuvo firme con sus ideales a pesar de todo lo que sucedía. Vive junto a su padre y sus dos hermanas, Margot y Kitty, con los cuales tiene una relación muy unida y hermosa. Lo que ninguno sabe es que Lara escribió cinco cartas de amor para cinco chicos diferentes, uno de ellos el novio de su hermana y su mejor amigo, Josh. Ella guarda esas cartas en una caja dentro de su ropero para que nadie puedas verlas pero un día las cartas se envían y el mundo de Lara Jean da 360°.
Peter Kavinsky es uno de los destinatarios. El chico más popular de la escuela y una de los jugadores estrella de lacrosse, (lo amo completamente, se robó mi corazón). Peter y Lara son dos personas diferentes pero crean un contrato para beneficio de ambos: Lara oculta lo que siente por Josh y Peter pone celosa a su ex novia Genevieve.
La novela desarrolla toda esta trama mientras conocemos más a los personajes protagonistas y vemos la evolución que ellos tienen (y nos enamoramos de Peter Kavinsky por supuesto). Conocemos a Josh a partir de la relación que tiene tanto con Margot como con Lara Jean, y eso fue algo que me decepcionó porque me hubiese gustado conocerlo más como persona. También conocemos a la mejor amiga de Lara Jean, Chris. Es un personaje buenísimo y lo que más me llamó la atención es que es una adolescente normal como cualquiera de nosotros, puede ser una amiga, una hermana, y eso me gustó bastante.
¿Volvería a leer otro libro de esta autora? La respuesta no los sorprenderá.
Enlace: https://respirapalabras97.bl..