Críticas sobre A todos los chicos de los que me enamoré (67)

Inflorescencias_de_papel
 13 noviembre 2018
La lectura de este libro es super rápida, a pesar de haber estado ocupada lo he leído en nada por lo entretenido y adictivo que es. He logrado encariñarme con algunos personajes como Kitty y Josh.
Otros personajes en cambio , por momentos los amaba y por otros no. Estoy hablando de Peter y Lara Jean.Se que son los protagonistas pero por momentos no me gustaban para nada sus actitudes.Margot me cayó mal en casi todo el libro jaja me pareció que se creia superior y eso no me gusto para nada.
A pesar de eso creo que es una historia super divertida y adictiva ,vale la pena leerla.
Le he dado 4,5 estrellas solo por algunos detalles de los personajes. Pero el libro me ha encantado 😍😍😍💖
Nagoreab
 11 noviembre 2018
En este libro nos encontramos a Lara Jean, una chica de 16 años, muy soñadora, que vive con su padre y sus dos hermanos. Lara Jean escribe cartas a los chicos de los que se enamora, explica lo que siente y los motivos por los que se ha enamorado de dichos chicos, pero dichas cartas las guarda porque espera que bajo ningún concepto dichas cartas salgan a la luz.
Pero un día, las cartas son enviadas y son recibidas por sus destinatarios, incluyendo a Josh el novio de su hermana mayor Margot. A partir de este momento, va a tener que lidiar con las consecuencias y esto le deparará muchas experiencias.

El punto fuerte de esta novela son sus personajes, porque Jenny Han ha creado unos personajes de lo más diversos y ricos.
Lara Jean, es una chica coreana a la que le gusta pasar desapercibida en el instituto. Disfruta pasando el tiempo en casa, adora la repostería y comprar cosas vintage. Tiene una relación muy estrecha tanto con sus hermanas como con su padre, y dichas relaciones serán importantes a lo largo de las tres novelas. Además es una chica muy dulce y aunque al principio de la novela es inmadura, veremos como va evolucionando con el paso de las páginas.
Peter Kavinsky💖, puede parecer el típico chico popular de instituto, pero hay mucho más que hace que se gane tu corazoncito. Me encanta lo natural y espontáneo que es. Se preocupa mucho por su familia, le gusta ir a las fiestas que organizan sus compañeros de lacross y pasar tiempo con sus amigos. Pero además veremos un Peter directo, bromista, atrevido, tierno y en ocasiones confuso con sus sentimiento.
Como personajes secundarios tenemos a la familia de Lara Jean, y hago mención especial en Kitty, la hermana pequeña, simplemente tiene ese toque infantil y travieso que le da un toque muy fresco a la novela y la relación que crea con Peter es super tierna.
Genevive, ex-amiga de Lara Jean y ex-novia de Peter, es una mala tipa no tengo otra descripción posible para ella. Josh el vecino del al lado, el último amor de Lara Jean y el novio de Margot, si bien al principio me agrado y me pareció un buen chico, con el paso de las páginas fue perdiendo su encanto y simplemente se me hizo insufrible.

La forma de escribir de la autora hace que sea una lectura ágil. Logró engancharme desde el principio y devoré el libro en cuestión de día y medio aproximadamente. Lo dicho, es una novela fácil de leer y con una gran cantidad de detalles que logra una lectura sencilla y de fácil comprensión.

En cuanto a la trama, puede parecer la típica novela romántica juvenil, pero a mi el tema de las cartas me gusto bastante. Debo añadir que se da un triangulo amoroso entre Peter - Lara Jean - Josh y bueno creo que ha quedado claro anteriormente pero #TeamPeter forever. Y la relación de Peter y Lara Jean me ha parecido super cuqui y tierna y logran que mueras de amor.
Además en esta novela, se tratan otros temas como la amigas, la importancia de la familia, entre muchos otros.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
sadeblaubooks
 08 noviembre 2018
La historia tiene más chica de la que parece. Yo me leí las 10 primeras páginas y leía a una protagonista dramática porque su hermana mayor se va a estudiar fuera. Pero la cosa mejora ya que el exnovio de su hermana es uno de esos destinatarios de las cartas. Pero ella no es de esas que aprovecha la oportunidad de lanzarse a los brazos del chico de su hermana ya que ella no está, así que se lanza a los brazos de otro destinatario de las cartas. Pero por cosas del destino deciden fingir su relación. En fin, me parto.
Esos fueron los 20 min de película que vi y que dije STOP, toca leer el libro.

Fue una grata sorpresa, lo dicho, de una parte de la historia a la otra de repente de no pensar en el libro a comprármelo al momento.

Y no solo trata de una chica de instituto envuelta en un problema de cartas, trata mucho más.
Las relaciones familiares, el enfrentarse a la vida, a la realidad, el pasar horizontes, salir de la zona de confort. del segundo libro tengo que hablar también ya que lo devoré.

El libro está escrito en primera persona pero la manera de narrar que tiene la autora hará que a veces nos riamos con ella, las ocurrencias de la protagonista.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
Laura92
 30 octubre 2018
Que puedo decir de esta novela, tras ver la película de netflix (y disfrutarla bastante) decidí leer la trilogía, y como suele pasar el libro le da mil vueltas a la película (ya que hay muchas cosas que no suceden en la película y son geniales)
Es un libro que se lee en nada, lo empecé a las 11 de la noche y lo acabe en tres o cuatro horas, capítulos muy cortitos, y una forma de narrar muy fresca que hace que las páginas se te pasen volando.
Escenas muy divertidas (me encanto el comentario de Lara jean al señor que vendía sus posesiones, no es spoiler, los que habéis leído el libro sabéis a lo que me refiero), personajes muy reales, es decir, que no son ni buenos ni malos (aunque Genevive me caiga como una patada en el hígado).
He adorado a las hermanas Song (sin embargo en algunas ocasiones Margot me resultaba insufrible, sin duda mi favorita es Kitty), a Peter (mi nuevo crush literario, pero también ha hechos cosas que me daban ganas de pegarle una colleja) y Josh (lo mismo que os he dicho de Peter, salvo lo de mi crush literario).
En definitiva, una comedia juvenil que se puede leer a cualquier edad, que trata el romance en la adolescencia (sin resultar una relación tóxica o con clíches demasiado evidentes), estoy deseando ponerme con la segunda parte y saber que le depara a Lara Jean.
Y pido una versión del libro pero desde el punto de vista de Peter.
Susana
 22 octubre 2018
Pues que decepción. Me esperaba más de este libro. Sabía que no iba a encontrarme con una lectura profunda y sentida pero tampoco con algo tan flojo. Me ha pasado tres cuartas partes del libro esperando que pasase algo, lo que fuera, pero nada. Y la otra cuarta parte deseando acabarlo porque era todo muy predecible. No sé si leeré el siguiente porque este no me ha dejado ninguna intriga, ni ganas, de hacerlo. Quizás en otro momento me hubiera gustado algo más. Pero ya os digo que el mejor resumen para mi es: decepción.
Losmundosdeblue
 09 octubre 2018
Aisss cuanto me gusto la historia de lara jean y todo su caos con las cartaa, ame este libro enserio
aldimo97
 03 octubre 2018
Siendo yo una fanática del fenómeno Netflix, no pude aguantar las ansias de ver la película antes que devorar el libro. Y ese fue, sin lugar a dudas, un grande error.

La frase "El libro le da mil vueltas a la película" no se debería aplicar a este ejemplar. Las dos producciones -literaria y cinematográfica- son muy diferentes entre sí y, el hecho de haber desarrollado el procedimiento de consumo a la inversa, ha debilitado el libro en si.

La historia que nos presenta Jenny Han en este primer tomo es mucho más amarga que la que se muestra en la gran pantalla. Se trata de un relato mucho más familiar, frío y complejo. A diferencia del crecimiento personal que la protagonista experimenta en la pantalla, entre páginas se muestra una Lara Jean mucho más cohibida que solo sigue el ejemplo su hermana mayor una vez esta se va a la universidad. Sin embargo, la intrusión de Peter en su vida no genera un cambio tan notorio como el que se muestra en el audiovisual, ya que este personaje sigue teniendo mucha debilidad por su exnovia hasta el final del relato, al contrario que en el filme donde ya demuestra interés por la protagonista desde buen inicio.

Así pues, nos encontramos delante de una obra menos romántica de lo que se esperaba, también debido a la estructura narrativa empleada la cual evoca a la simplicidad, rasgo que por otra parte genera una lectura rápida y adictiva con la cual desearas continuar leyendo aun cuando den pie los agradecimientos finales.
Neversayneverbooks
 28 septiembre 2018
Hola, es un 3,5.
Hace mucho que no leo un libro romántico, tierno y dulce. Me dejó con ganas de más!!
Al principio me costo engancharme, pero luego no podía parar de leer!!
Laia
 11 septiembre 2018
He tardado mucho en cogerlo pero muy poco en leerlo, y, la verdad, no se por que he tardado tanto.
Imaginaba uno de esos libros donde aunque el hype por la novela esté por las nubes, el libro no es gra cosa. Por eso, mis expectativas no era extremadamente elevadas al empezar el libro y si a eso le añadimos que ya había intentado leerla una vez y lo dejé tirado a las 18 páginas, bueno, no esperaba mucho realmente. Y creo que ha sido justo esto lo que ha hecho que me enganche tanto y que terminara el libro en apenas una noche (eso y la siesta de tres horas que había dormido después de comer, claro está).

Empecé el libro un poco a tientas, Lara Jean, nuestra protagonista, es muy soñadora y, por norma general, no suelo conectar mucho con este tipo de personajes. Pero con Lara Jean no ha sido el caso, ¿Es soñadora? Sí ¿Se comporta como una niña en algunas ocasiones? Sí ¿Es un personaje con tal profundidad y tan bien estructurado que puedes pasar por algo estas últimas cosas y identificarte con ella? Vamos que sí. Su lado cursi es la que la lleva a todo el embrollo de las cartas, con un resultado algo extraño, pero con una historia magnifica.
Kitty, o Katherine, es su hermana pequeña, la cual nos proporciona estos comentarios críticos que le dan un toque de diversión a la historia. También tenemos a Margot, quien no ha conseguido caerme muy bien, al igual que su ex-novio Josh, a quien le he pegado unas cuantas bofetadas mentales mientras leía.
Pero llega la hora de nuestro Peter, el protagonista de la historia romántica, es dulce, es un guaperas de libreto, pero aun así lo animaba desde las trincheras. No estoy muy prendada de él (como me suele pasar con otras novelas) pero si que me gusta. He leído por algún lugar que durante el segundo libro pierde un poco de su atractivo, espero que no sea verdad.

No tiene un gran boom esta novela, más que el final, el cual te deja con la intriga suficiente como para que leas el segundo libro. Cosa que pienso hacer en cuanto acabe de escribir esto.
Ya he acabado! A leer!
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Flequillorebelde
 07 septiembre 2018
Estos días se está hablando mucho de este libro con motivo de la adaptación cinematográfica que ha realizado Netflix, así que yo vengo a dar mi opinión acerca de él.
A todos los chicos de los que me enamoré es una novela que leí el pasado Noviembre.
Me pareció bonita, aunque no sé por qué no me dejó un buen sabor de boca. Quizás fue por el hype que me había creado yo misma leyendo las opiniones de otras personas, o quizás fue el hecho de que lo comprase en mi duodécimo cumpleaños muy ilusionada y terminase aplazando su lectura durante dos años 😒. Puede que también fuese porque no era el momento adecuado para leerla o a lo mejor porque estaba en una época de muy buenas lecturas. 😶

El caso es que terminé dándole una nota de 3🌟 sobre 5, la cual no está mal del todo, aunque yo esperaba darle como poco un cuatro.

Las portadas me parecen preciosas y tengo muuuuchas ganas de ver la película, ya que con el tiempo, reflexionandolo la historia ha parecido gustarme más de lo que en un inicio parecía. 😜

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth