Crítica de lectorade1994

lectorade1994
11 June 2019
Narrador en primera persona, desde la perspectiva de Lara Jean, nuestra protagonista, una jovencita que vive con sus dos hermanas y su padre.

Lara Jean, nuestra protagonista, tiene 5 cartas guardadas en un sombrerera verde, esas cartas van dirigidas a los chicos que le han gustado a lo largo de su vida y les escribe una carta como modo de despedida de su amor no correspondido (aunque sino lo dice no sé como va a corresponderse…).
Lara Jean vive con su padre y sus dos hermanas, la mayor Margot (Quién me cae como el culo) y la pequeña Kitty o Katherine, su madre murió cuando ella era más pequeña, pero estará presente en la historia pues se producen algunos flashbacks.
La personalidad del padre de Lara Jean es algo que me ha gustado mucho, no sé, me hubiera gustado que fuese mi padre xD.

Al comienzo del libro vemos que Margot se marcha de casa para ir a la universidad de Escocia, dejando a su novio Josh, el vecino, porque no quiere atarse. Josh es importante en la historia, pues Lara Jean también ha pensado en él.

Todo el problema viene cuando un día sin más, las cartas son enviadas. Cuando estamos leyendo el libro podemos hacernos una idea de quien ha podido enviar las cartas o que ha podido pasar (No os lo voy a decir, porque se desvela al final).

Como Josh recibe su carta, Lara Jean va a tener que fingir que no le gusta, ¿Cómo lo hace? Muy fácil, utilizará a Peter Kavinsky, quien también recibió una carta, serán «novios de mentira», pero como os imagináis no todo va a ser tan fácil.

Es un libro que se lee rápido y tiene una forma de hacerte sonreír diferente de otros libros de romántica juvenil.

Enlace: https://www.lectorade1994.es..