Crítica de Bel

Bel
13 February 2020
Es un libro que comienza lanzándote un montón de información sobre la protagonista Lara Jean y su vida. Se nos introduce la convivencia con su padre y sus hermanas Kitty y Margot. La relación entre ellas me ha gustado mucho y, Kitty, al ser la pequeña, da a la historia muchos momentos divertidos. Por otro lado, Margot es la mayor, todo un ejemplo para nuestra protagonista y la novia de Josh, un chico que desde siempre ha sido como de la familia. Es una novela que ensalza mucho el valor familiar, como podéis ver.

Todo da un giro en la vida de Lara Jean cuando cinco cartas que escribió a chicos de los que se enamoró son enviadas, cuando ella las había escrito para sí misma. A partir de este momento la trama se vuelve adictiva. Es algo que la saca de su zona de confort y su vida amorosa da un cambio radical. Además conoceremos al antes mencionado Josh y al chico popular del instituto Peter (dos de los cinco) en mayor profundidad. Son personajes con sus virtudes y defectos, bastante realistas y con una gran importancia dentro de la historia.

Por último añadir que yo había visto la adaptación que hizo Netflix (de la que justo ahora ha salido la segunda parte) y considero que es muy fiel. El libro me ha servido para conocer mejor a los personajes.