Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
23 March 2020
Esta ha sido una de esas raras ocasiones en las que me ha gustado más la peli. de hecho, vi la peli primero, porque estaba en Netflix y sentí curiosidad, y me gustó tanto que al día siguiente empecé a leerme el libro. Sin embargo, en comparación con la película, el libro ha sido un poco decepcionante.

Creo que lo más decepcionante han sido los personajes. Simplemente me ha parecido que no están tan bien desarrollados como en la película, donde me parecen más complejos, en cambio aquí son algo más planos y en ocasiones son casi caricaturescos, responden demasiado a un estereotipo y no se salen de él.

Por ejemplo, el Peter del libro no me ha parecido en absoluto dulce como el de la película o tan humano (en el sentido de virtudes y defectos), sino que en la novela me ha parecido que tenía una faceta de engreído bastante insoportable y que predominaba por encima de cualquier otra de sus cualidades.

La Lara Jean del libro me ha resultado más ingenua e inmadura y bastante sosaínas. Me da la sensación de que la de la película, a pesar de no ser ni mucho menos una terremoto, tiene más fuerza, más vida.

Josh es un personaje más secundario en la peli, lo cual suaviza bastante los tintes de triangulo amoroso, lo cual yo personalmente agradezco porque es un cliché del que estoy algo cansada. En el libro tiene más protagonismo y para mí ha resultado poco satisfactorio, puesto que se supone que es la mejor opción de los dos (dejando el tema de Margot aparte), pero no tiene ninguna cualidad atractiva, ya que básicamente se comporta como un chiquillo egoísta y celoso.

En cuanto a las hermanas de Lara Jean, en la película Kitty es superachuchable, aquí bastante menos, aunque de todas maneras es un personaje con garra. La Margot del libro me ha parecido horrible, muy arrogante y con aires de superioridad.

En cuanto a la trama, es bastante predecible, pero creo que cualquiera que se adentre en el libro ya sabe un poco cómo va ir, estas historias suelen ser similares. Aun así, cuando estoy de humor para una de estas historias, que sea predecible no me importa, solo quiero pasar un buen rato. Y más o menos lo consigue, pero lo iba comparando mentalmente con la película y me iba decepcionando.

Es una historia sencilla y ligera, y el estilo de la autora escribiendo es correcto, pero nada espectacular o destacable. La recomiendo como lectura rápida, de estas típicas que son una buena compañía en verano.