Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Domiar
 29 August 2018
Buenas a tod@s!!

¿Cómo van esas fiestas?

Por si acaso a Papá Noel se le ha olvidado dejar algún libro bajo el árbol y como aún estamos a tiempo para pedírselo a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, hoy os traigo un auténtico cuento de Navidad del siglo XXI. Se trata de la Librería del Señor Livingstone de Mónica Gutiérrez. Está editada en tapa blanda por la propia autora y tiene 233 deliciosas páginas.

Agnes Martí es una arqueóloga en paro con corazón de hada. Perdida en un lluvioso día londinense vaga sin rumbo fijo dándole vueltas a su futuro laboral y a su permanencia en la ciudad. Comienza a anochecer cuando se adentra entre las callejuelas del barrio del Temple, dónde para guarecerse de la lluvia decide entrar en lo que parece una bonita librería, unas tétricas campanillas avisarán al Señor Livingstone de que un hada ha entrado en su librería, se ha descalzado y se ha dispuesto a husmear entre sus libros. Así conocerá Agnes Moonlight Books.

Moonlight Books es una librería encantadora regentada por el Señor Livingstone (si, es pariente lejano de ese otro famoso Livingstone) un "desabrido" librero inglés de los que ya no quedan. Con sus suelos de madera y sus estanterías repletas de libros ordenadas a gusto de su dueño. Como cualquier típica librería inglesa que se precie tiene su propia caterva de personajes curiosos que deambulan por sus secciones (la preferida de nuestro Señor Livingstone es la de libros ilustrados). Tiene a su taciturno escritor que busca inspiración bajo una de las lámparas azules de la librería. A la señora Dresden, una excéntrica dama de mediana edad siempre en busca de nuevas lecturas de emergencia para llenar sus días. al contable, que tiene cierto parecido con Mr. Magoo, pero no podemos decírselo. Tiene también a una editora, Sioban, que le tiene robado el corazón a nuestro librero. Y entre sus mayores peculiaridades, nuestra librería tiene también a su propio Oliver Twist, nos referimos, claro está, a uno diferente al famoso personaje literario y que prefiere habitar en el segundo piso, entre los tomos de Astronomía.

Además de estos singulares personajes y de otros más, tenemos también a Jasmine, y a John Lookwood que desempeñarán un importante papel en esta historia.

Si queréis un libro para desconectar de todo, para disfrutar de momentos y lugares en un tranquilo rincón escondido y apacible, con un té arómatico y descalzos sobre un suelo de madera. Un libro que os produzca buenas sensaciones y os permita saborear cada página, páginas que están llenas además de guiños literarios por descubrir y que harán las delicias de cualquier persona que como Edward Livingstone guarden en su interior un ávido lector.

-Tu señor Livingstone empezó a pensar cosas como esa y mira cómo ha acabado.
-¿Cómo?
-Viviendo a través de los libros.
-Entonces tiene la mejor de las vidas.

Feelgood en estado puro. Un cuento de Navidad del siglo XXI.

LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE: NUEVE.

Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
gwenhuiwar
 06 December 2023
"El mundo era gris y solo si se aprendía a mirar se volvía uno capaz de percibir algún retazo de colores brillantes."
🏺
Agnes Martí deja su Barcelona para buscar trabajo en Londres, porque es arqueóloga y el mercado en España...pues eso. La casualidad le lleva a entrar en una peculiar librería en una tarde de lluvia donde conocerá a un puñado de personajes de lo más variopinto. Un día, un objeto muy especial desaparece, y un agente que entra como un pulpo en una cacharrería será el encargado de solucionar el misterio.
📚
Moonlight books es la librería que todos quisiéramos tener al lado de casa. Los personajes son entrañables, la trama agradable y la sensación que me ha dejado es la de pasearme por mis anhelos libreros y lectores. Y he descubierto el término novela feelgood (moñas, las llamaba yo). Justo lo que necesitaba en este momento. La reflexión sobre "ser" algo me ha encantado.
&#xNaN Y me he dado cuenta de que leo poco autor patrio, dadme sugerencias porfi.
#leermola #leertedavidas #bookstagram #bookstagramespaña #autoresespañoles #lalibreriadelseñorlivingstone @monicaserendipia
Miel1908
 08 August 2022
Una librería de barrio, pequeña y cálida (a pesar de lo gruñón del dueño).
Un niño cuya madre no tiene tiempo para el, y ahí le deja, para colmo se apellida Twist (ya saben el nombre!).
Un escritor fantasmal, sin rostro ni nombre,solo se sabe que está ahí, debajo de la Luz azul, haciendo su trabajo.
Una frustrada arqueóloga extranjera que no encuentra su lugar en el mundo.
Una clienta solitaria que se hace acompañar de novelas.
Una pareja (librero y editora) que no logra ponerle anillos a su relación.
Una claraboya al centro de todo, mostrando las estrellas y un sofá en el estante de los Románticos.
Estos son sus personajes. Se me hicieron entrañables.
Es una novela rica, atesorable. Te da la mano y te lleva de paseo por Londres y por frases de la buena literatura.
Pertenece (creo yo) al género nuevo (que manía de clasificarlo todo!) llamado feelgood. Pero les recomiendo espacio para leerle, sobre todo en esos días en que necesitas una caricia o cuando se te antoje una librería “como el mejor de los refugios”. 🌈🌈🌈
tasentrelibros
 04 August 2022
Es la primera vez que leo algo de este genero, feelgood, del que no conocía su existencia antes de verlo por bookstagram, después de ver tantas buenas reseñas por aquí me animé a leerlo a ver que me encontraba.

'La librería del señor Livingstone' es una novela muy cortita y sencilla de leer, una narración muy fluida con mucho diálogo que hace que su lectura sea muy rápida y es perfecta para no pensar en nada, pero no ha sido para mi, ha sido un libro entretenido sin mas, en el que no pasa realmente nada, a mi me hace falta algo mas de sustancia para disfrutar de la lectura.

En esta historia vamos a seguir los pasos de Agnes, una española en Londres muy frustrada a nivel laboral, que por casualidad se topa con Moonlight books, una librería llevada por un señor muy particular y bastante excéntrico, el señor Livingstone.

Para mi, lo mejor de la novela ha sido este personaje, Livingstone y sus múltiples referencias literarias que va soltando cada vez que aparece ❤.

Y aquí termina lo bueno para mi, no es un mal libro ni mucho menos, pero a mi me ha resultado muy simple, una historia sencilla y lineal que termina igual que empieza, sin que haya pasado nada y sin que me haya hecho sentir nada relevante, que se supone que es el cometido de este tipo de libros.

No quiero desanimar a nadie a leerlo, esta solo es mi opinión personal y a ti puede encantarte, si te gustan las librerías, los personajes entrañables y las historias sencillas seguro que lo disfrutaras.
YiyiAG
 07 February 2022
Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería Sutil. Su trama, sus romances y su protagonista son tan sutiles, tan sublimes que casi parece una historia frágil y delicada aunque no lo es... Tiene su magia, sus excentricidades, lecciones y momentos buenos y aunque en ocasiones sientes que le falta un poco de chispa, no deja de ser una historia dulce y risueña; sin duda es un libro con el que podrás pasar un buen rato, aunque personalmente esperaba más de él.

Es una lectura ligera, con buen ritmo y lenguaje sencillo con un romance dulce pero no empalagoso, aunque a veces se enfoca demasiado en detalles innecesarios; en algunas partes incluso se vuelve algo plana y sientes que debería suceder algo más.

Es un homenaje a los libros, tiene muchísimas citas y referencias a otros libros que te hacen querer leerlos todos cuanto antes, además, el señor livingstone es todo un personaje con sus excentricidades, su sarcasmo y su buena memoria para las referencias literarias, sin embargo no puedo decir lo mismo de su protagonista pues no terminé de conectar ella, no se siente ni real ni tan mágica como la librería.

Es un libro dulce y divertido ideal para un domingo de ocio.
Mundo_Gamusino
 16 February 2021
La librería del señor Livingstone es un libro que nos llamó la atención ya hace tiempo, y ha sido gracias a la colaboración de Ediciones B que hemos podido leerlo y, la verdad, es que nos ha parecido muy divertido y entrañable.

La autora tiene una pluma muy ligera y fácil de leer que engancha al lector con una historia amena y llena de guiños a otras grandes obras de la literatura, algunas conocidas por nosotros. Además nos ha gustado mucho su gran guiño a uno de nuestros clásicos favoritos: Cuento de Navidad de Charles Dickens

Agnes es una joven arqueóloga española que se va a probar suerte a Londres, donde le encantaría trabajar en el Museo Británico. Pero pese a sus expectativas, acaba trabajando en Moonlight Books, la librería del señor Livingstone, un hombre bastante refunfuñón. El dueño de la librería guarda con especial cariño un libro escrito por un antepasado suyo, pero un día desaparece, y entra en juego un personaje a mayores.

Hay varios personajes secundarios en esta historia y nuestro favorito, sin duda alguna, es el pequeño Oliver Twist, el cual pasa todas las tardes en la librería mientras su madre trabaja.

Nos gusta mucho cómo la autora ha sido capaz de expresar las sensaciones y sentimientos de cada uno de los personajes, creando una conexión importante entre el lector y los mismos, consiguiendo que nos quedemos enganchados al libro para conocer qué va a pasar con cada uno de los personajes.

En definitiva, La librería del señor Livingstone es un libro que recomendamos a cualquier lector a quien le gusten las historias entrañables con muchos guiños literarios y con una ambientación, en parte, de ensueño.

Stefa
 09 February 2021

Buenos días,

hoy os traigo un libro que desde que comencé a leer sus primeras páginas me transmitió una ternura y un bienestar increíble. Agnes es una chica joven que fue a Londres a buscar un trabajo de lo que a ella le gustaba, el problema, que no lo encuentra por ningún sitio, y una tarde en un momento de desesperación y para despedirse de Londres, se dio un paseo por una zona por la cuál nunca antes había estado, y allí se encontró la librería del señor Livingstone. Una librería de madera, con olor a libro, con una luz tenue que incita a quedarse ahí y con olor a pastas y a café.

Desde ese mismo instante la vida de Agnes cambiará por completo para bien o para mal, pero cambiará.

Es un libro que te mete dentro, y como digo, te llena de ternura, yo me imagino leyendo en esa librería en un día lluvioso de Londres. Es un libro diferente, pero que me ha gustado muchísimo y sinceramente, me ha dado pena terminar de saber cosas de estos personajes y de esta librería.

Lo dicho, os lo recomiendo y seguro que disfrutas de la lectura tanto como yo.

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor: Mónica Gutiérrez
- Título: La librería del señor Livingstone
- Año de edición: 2020
- Edita: B
- Páginas: 288

Para cualquier consulta podéis encontrarme en:

Facebook El Rincón de la lectura

Twitter El Rincón de la lectura (@r_lectura)
ratolinaentrelibros
 24 January 2021
Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books.
OPINIÓN PERSONAL;

La protagonista de la novela sintió cómo el vello de su piel se erizaba al pasar por la puerta de la librería donde se desarrolla esta historia. Y es que Moonlight Books es especial.
La novela transcurre en Londres, concretamente en El barrio del Temple (he añadido una fotografía en el post del Temple Church). Con esta novela he descubierto que existen las novelas denominadas "feel-good". Que según resume la autora en este mismo libro "son aquellas novelas en las que los protagonistas jamás comen acelgas. Es decir, historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos".
Con este libro tuve un bloqueo lector y descubrí el porqué, y es que no me acaban de atrapar este tipo de argumentos.
Yo necesito que en la trama de un libro ocurran diferentes cosas que rompan la sintonía de la historia, y esto no ocurre en estas novelas.
Pero las frases han sido magníficas y me ha gustado mucho que nombra varios lugares de Londres (que no conocía y que espero poder visitar pronto), librerías, y hace referencia a diferentes escritorXs.
Miterapiaalternativa
 22 December 2020
Es un libro de los que llaman feelgold, término que desconocía y que he aprendido en el propio texto cuando dice que son "historias en las que apenas ocurre nada extraordinario cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos".

Agnes ha viajado a Londres buscando una oportunidad. Un día encuentra Moonlight Books la libreria del señor Livingston, una librería muy especial con un dueño muy especial y una clientela muy especial.

Un libro que habla de libros, autores y citas literarias.
Un libro con el que he viajado a Londres y sus calles.
Un libro con un duende, un hada y un señor Scrooge que finge serlo.
Un libro que me ha hecho enamorarme aún más si eso es posible de los libros y de las librerías(quiero vivir en Moonlight Books💞💞💞)
Un libro que me ha dado paz y serenidad al leerlo con una sonrisa todo el tiempo y que ha cumplido lo que prometía "Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba."
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Dreaming_entrelibros
 27 November 2020

En este libro vamos a conocer a muchos personajes que tendrán un papel muy importante en la historia.⠀

Nuestra protagonista, Agnes decide irse a Londres para buscar trabajo de lo que más le gusta: la arqueología, aunque no lo tendrá fácil y, cuando está a punto de tirar la toalla, se encuentra con la librería Moonlight Books. Pero esta no es una librería cualquiera. Desprende una magia especial que atrapa a todo aquel que entra y conoce a las personas que, de alguna manera, forman parte de ella.⠀

El dueño, el Sr. Livingston es un hombre, digamos, muy peculiar cuyo bien más preciado es un libro que perteneció a un antepasado suyo y que guarda en una vitrina como oro en paño.⠀

Conoceremos también a Oliver, un niño que va allí a estudiar y que siente una gran pasión por la astronomía.⠀

La descripción que hace la autora de la librería es impresionante, ya que te da la sensación de estar allí, recorriendo sus rincones y disfrutando cada libro. ⠀
Su pluma es increíble y la manera que va hilando la vida de los personajes es maravillosa. ⠀

Además, hace muchas referencias a libros y eso es algo que a mí personalmente me encanta.⠀

Es un libro que te da paz, que tiene una trama original y muy interesante que consigue engancharte desde la primera página y hace que te enamores de los personajes.⠀
Sin duda te sacará más de una sonrisa y al terminarlo te quedará una sensación de felicidad.⠀

Lo recomiendo? Por supuesto, al 100% independientemente del género que os guste

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë