Críticas sobre La librería del señor Livingstone (144)

Marscorpion6
 10 February 2021
¿Conocéis el género "feel good"? Son historias para hacernos sentir bien... de esas que te sacan sonrisas y te abrazan el corazón 💖
En este libro, no encontraremos una gran trama, pero si encontramos una librería donde me pasaría las horas metida... con unos personajes entrañables y pintorescos a los que es inevitable cogerles cariño. Mi personaje favorito de esta historia, es sin duda el señor Livingstone. Un hombre con fama de cascarrabias y gruñón, al que se le otorga el premio Scrooge 🙈 También me quedo con el pequeño Oliver Twist, quien me ha despertado mucha ternura 😊
Y si hay una gran protagonista en este libro, es la ciudad de Londres. Son tan maravillosas las descripciones de los lugares que se nombran, que sientes unas ganas inmensas de recorrer sus calles y visitar lugares como la estación de St. Pancras, el British Museum, el barrio del Temple o tiendas como Fortnum & Mason. Un tour por todos estos lugares sería una delicia para muchos de nosotros 😍
¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida? Sin duda, os animo a leer esta maravilla de libro y descubrir esta librería tan especial y a todos sus personajes, de los que te vas a enamorar... 💖 Una lectura sencilla, muy fácil de leer, en la que nos encontraremos con unos diálogos divertidos y con doble sentido, que os provocarán muchas sonrisas. La narración es maravillosa, con numerosas citas y referencias literarias que son una delicia para cualquier lector 😍
beladarcy
 09 February 2021
Empecé La librería del señor Livingstone el mismo día en que Ediciones B lo lanzó a la venta. Como ya sabréis si lleváis algún tiempo por aquí, he leído todas las novelas que Mónica Gutiérrez ha publicado hasta el momento, solo me faltaba esta. En 2016 tuve mi primera toma de contacto con mi adorada Kate en El noviembre de Kate cuando desconocía lo que era una novela feelgood y cuatro años después aquí estoy, disfrutando y enamorándome de cada novela que escribe.

Qué alegría, qué magia, qué calidez, qué ternura, qué emociones me ha transmitido esta novela. Me ha gustado tantísimo que me atrevo a decir que está en segunda posición, muy muy cerca de El noviembre de Kate (fue la magia de la primera vez, ninguna la superara jamás). En ese caso ha sido de mano de Agnes Martí que he viajado a un Londres lluvioso y aparentemente triste. Donde en un barrio se esconde una librería que, aunque no es muy grande físicamente, descubrirá a la protagonista un nuevo mundo y una nueva vida.

Esta libro no representa una simple novela feelgood. Esta historia es luz, es un homenaje a autores clásicos y no tan clásicos, a lectores apasionados, a la gente que aprecia los detalles y cree en la magia que existe ciertas situaciones. Me cuesta mucho describirlo y ala vez tengo tanto que decir...

Mónica no decepciona, cada historia es un escape. Y las heroínas de sus novelas representan esa parte que todos tenemos, esa parte nuestra que no dejará de asombrarse en la vida, que se entristecerá ante las injusticias y que guarda nuestra esencia como personas.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..
carmenhuidobro
 20 April 2020
UNA NOVELA OPTIMISTA PARA LEER EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN.
IGUAL QUE CUANDO ELABORAMOS UN PASTEL PARA UNA CELEBRACION, ESCOGEMOS BUENOS INGREDIENTES (LOS MEZCLAMOS POCO A POCO), LO METEMOS AL HORNO, LO DECORAMOS Y LO DISFRUTAMOS, ASI ESTA NOVELA “FEELGOOD” DE MONICA GUTIERREZ ESTA COMPUESTA DE UNOS PERSONAJES MUY ESPECIALES: EL SR LIVINGSTONE : UN LIBRERO GRUÑON PERO ENTRAÑABLE, SU NOVIA SIOBAN, AGNES : LA ARQUEOLOGA EN PARO, OLIVER TWIST: UN NIÑO SUPERDOTADO QUE PASA SU TIEMPO LIBRE LEYENDO LIBROS DE ASTRONOMIA, EL ESCRITOR DESALIÑADO Y RESIDENTE DE LUNES A JUEVES EN LA LIBRERÍA QUE NADIE SABE PORQUE ESTA ALLI, LA SEÑORA DRESDEN : LA CLIENTA DE LOS LUNES POCO AMANTE DE LOS ESCRITORES RUSOS… Y UN SINFÍN DE PERSONAJES CADA UNO ESCOGIDO POR SU SINGULARIDAD QUE COMPONEN “LOS INGREDIENTES” DE ESTA NOVELA.
BUENA LECTURA PARA EVADIRNOS DE LA REALIDAD Y PASAR UN BUEN RATO. ME ENCANTAN SUS CITAS DE SHAKESPEARE, PRÉVOST, FAULKNER…ETC
CUANDO LE PREGUNTARON A LA AUTORA MONICA GUTIERREZ QUE ES EL FEELGOOD RESPONDIO: “NOVELAS EN LAS QUE LOS PROTAGONISTAS JAMAS COMEN ACELGAS…HISTORIAS EN LAS QUE APENAS OCURRE NADA EXTRAORDINARIO, CUYOS PROTAGONISTAS NO SON GRANDES HEROES. HISTORIAS EN LAS QUE LA FELICIDAD SE MIDE EN PEQUEÑOS MOMENTOS Y SE HALLA EN LOS GESTOS MAS COTIDIANOS.”
sonic_slc
 27 February 2024
Título: La librería del señor Livingstone
Autora: Mónica Gutiérrez

El libro es bonito por fuera y por dentro, es de esas historias que te llegan muy dentro (o adentro como dicen los latinoamericanos), que te hacen recuperar la fe en las personas buenas, y en que a las personas buenas les pasan cosas buenas.

Me encantaría tener una librería así (o trabajar en una, no soy ambiciosa), donde los clientes son también amigos, se mantienen tertulias sobre literatura y se toma té con bizcocho. Un lugar en el que todo el mundo es bienvenido y encuentra su lugar.

Es una bonita historia de esperanza, de amor y de amistad; me he sentido identificada con todos los personajes en algún momento de la novela, y es una sensación preciosa. Gracias, Mónica.

Pros: todo

Contras: se me hizo corta.

Valoración: 5/5

Sinopsis: ¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?

Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.

Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.

A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #narrativacontemporanea @lalectorainfinita @edicionesb_es
Tefi
 21 October 2023
Es una novela corta, tierna, entretenida, alegre y romántica. Con personajes muy queribles y disparatados. Por supuesto en un bellísimo lugar: una librería.
La recomiendo para esos momentos que cuesta concentrarse en lecturas más complejas, como dice en la sinopsis, es “Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba”.
martaljnb
 30 June 2023
La librería del señor Livingstone es una preciosa historia que encierra toda la magia de los libros.

Aunque se sitúa en Londres, en una zona muy concreta como es el Temple, y nos presenta algún que otro lugar de la ciudad, en realidad la verdadera ambientación es la librería del señor Livingstone: Moonlight Books. Un espacio lleno de detalles que lo transforman en un lugar mágico: la lamparita azul bajo la que se sienta el escritor, la barandilla de hierro forjado, la claraboya que permite ver las estrellas, la zona de los libros ilustrados, la vitrina con el diario del doctor Livingstone... Todo crea un ambiente especial, lleno de calidez, que tras unas pocas páginas nos hace sentirnos como en casa.

Esta es, sin duda, una novela para los amantes de los libros, puesto que las páginas están plagadas de referencias a ellos. No la considero una novela romántica, aunque contenga más de un romance que me han parecido preciosos. Creo que es, más bien, la historia de una búsqueda y de un encuentro. No solo Agnes, la protagonista, va buscando algo; todos los que entran a la librería lo hacen, incluidos quienes leemos el libro.

Agnes es una joven española, apasionada de la arqueología, que viaja a Londres en busca de trabajo. Sin embargo, y a pesar de su experiencia en alguna excavación, no resulta fácil para ella encontrar algo a su medida. Cuando está a punto de tirar la toalla, entra por casualidad en la librería del señor Livingstone y, desde ese momento, su vida cambia.

Poco a poco comienza a crear una amistad con Edward Livingstone, librero y dueño de la tienda; con el pequeño Oliver, un inquilino perpetuo en la librería, abandonado allí cada día por su madre y entusiasta de la astronomía; con Sioban, la eterna novia de Edward, librera y editora, enamorada de Tolkien; y con John Lockwood, un atractivo policía que le recuerda a su corazón que todavía puede sentir.

La inocencia e ingenuidad de Agnes es cautivadora y su relación con John preciosa. Te deja el corazón calentito.

Todos los personajes están extraordinariamente bien representados y es imposible no cogerles cariño, pero si tuviera que quedarme con uno, escogería sin duda a Edward Livingstone. Su humor ácido, tan británico; su capacidad de replicar a todas las cuestiones con una cita literaria; el amor que derrocha por su librería; su corazón bondadoso y amable, a pesar de su fachada de Scrooge; todo lo convierte en un personaje imperfectamente perfecto y encantador.

La narración no solo es fluida y está plagada de referencias a libros y de citas literarias, además, me ha recordado mucho al estilo de Dickens. Baste esta muestra: "Al señor Livingstone le parecía abominable que Roberta Twist hubiese bautizado a su único hijo, en la iglesia presbiteriana de St Andrew, con el nombre de Oliver. Y no porque tuviese nada en contra de los fieles presbiterianos, o contra la espantosa cúpula de St Andrew, sino porque estaba convencido de que hacía falta mucha maldad para dejar abandonado en la puerta de su librería, de lunes a viernes, a un niño llamado Oliver Twist". 🥰

En fin, es una historia que he disfrutado muchísimo y que recomiendo a todos los que creemos y gozamos de la magia de los libros.
readwithnoa
 24 January 2022
Compré este libro por las diversas reseñas que he leído por bookstagram en el último tiempo y he de decir que no ha superado mis espectaticas, pero aún así, la manera tan cálida y mágica con la que está narrada ha hecho que pueda llegar a terminar de leerlo con un buen sabor de boca.

Es un libro muy ‘'Feel Good''. de esas historias que te hacen sentir bien e inconscientemente te sacan más de una sonrisa. Se me asemeja a la sensación de leer un libro en una tarde de invierno de domingo.

Los personajes están muy bien construidos, la historia está narrada de una manera muy poética y tiene un montón de referencias literarias tanto a clásicos como a libros semi-actuales. Sin embargo, ha sido el final de la historia tan evidente y rápido que me ha echado un poco atrás.

Aún así, si os gustan los libros ambientados en las librerías y con la magia que rodea cada libro, este es vuestro lugar seguro.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
Lorelupin0307
 21 December 2021
Desde cuando quería leer este libro, por que lo vi por primera vez en el canal de Mikel F. y me dieron ganas de leerlo, pero no lo encontraba, hasta este año, que en el lectoclub que como cada Diciembre tenemos la consigna de el Secret Santa y dependiendo quien te toque en este año tu le vas a recomendar un libro dependiendo sus gustos lectores, un libro que creas que le puede gustar.

Así llegue a este libro, de un Secret Santa que todavía no descubro quien es, pero al que le doy las gracias por hacer que llegara a mi vida por fin, (por estas cosas es que creo que los libros llegan cuando deben de llegar) por que ame esta historia de principio a fin, no se si soy muy obvia con mis gustos o el Secret Santa se tomo el tiempo para revisar mi Goodreads o es un amigo y sabe más o menos que leo, por que como digo le atino por completo.

Ame muchísimo esta historia que nos va a contar sobre Agnes que es una chica que vive en Barcelona y que estudio Arqueología por que fan de Indiana Jones y de el arqueólogo Livingstone, un día ve que no hay tantas oportunidades laborales en Barcelona como ella quiera y decide irse a Londres a buscar, por que su sueño es trabajar en un museo, pero pues al estar allá se le da cuenta que encontrar trabajo no es tan fácil como ella creía y un día va caminando por la calle y en el escaparate de una librería ve un libro que fue escrito por el arqueólogo Livingstone una de las personas que admira y que la impulsaron a estudiar su carrera, decide entrar y preguntar y se da cuenta que el Sr Livingstone el librero que ahí atiende es el hijo del arqueólogo y el ve cosas en ella que le termina ofreciendo trabajo en su librería, por que andaba buscando asistente y ella dice que si y vemos su día a día, como va adquiriendo amor a ese trabajo y no lo ve menos por no ser lo que andaba buscando y el día a día de la librería y de los demás personajes.

Este libro tiene 3 cosas que me gustan, si lo se no debería, pero me gusta el fan service, eso de que hagan easter eggs a otros libros me fascina en las historia, luego habla de algo que me gustaría lograr en mi vida, uno de mis sueños, ser librera y tener mi propia librería, la tengo virtual, pero espero un día crezca mucho más y una historia cozy y bonita que te haga soñar y suspirar y que te hagan olvidar este mundo horrible en el que desgraciadamente vivimos.

Por eso digo que mi Secret Santa le atino y me fascino demasiado, se va para algo de lo mejor del año, ame a todos los personajes, a Oliver Twist, al sr. Livingstone a Agnes a la novia del sr. Livingstone, una de mis partes favoritas es la de la fiesta de la asociación de libreros donde hacen la entrega de premios a los mejores libreros del año, pero las categorías son lo máximo, una por ejemplo es la de Sr. Scrooge, (si como el de cuento de navidad) que es el premio al librero más gruñon jajaja, ame esa parte y todas las categorías se me hicieron muy originales.

O cuando el Sr. Livingstone le pide matrimonio a su novia que es una agente literaria que logro tener y quiere su propia editorial solo para poder publicar libros de Tolkien, ven a que me refiero con todas las cosas geniales que tiene el libro o cuando Oliver Twist le propone al Sr. Livingstone hacer un recorrido por ciertos lugares en Londres, donde se encuentra el caldero chorreante y el callejon diagon de Harry Potter.

Simplemente ame este libro como no tienen una idea, disfrute cada momento al sentarme a leerlo, es que esta compuesto de cada una de las cosas que amo de un libro y que hable sobre el amor y pasión hacia los libros es lo máximo, me gusto tanto que quisiera borrar todo lo que leí para volverlo a leer como la primera vez y como digo por supuesto que se va a mi lista de libros favoritos de la vida.

Desde aquí mil gracias a mi Secret Santa que le atino a la perfección con el libro se nota que se tomo la molestia de investigar con sumo cuidado que libro me podría gustar mil gracias desde este humilde blog y ustedes Dreamers todavía esta a tiempo de sumergirse en las paginas de este precioso libro, tan cozy, romántico y con mucho amor hacia la literatura, es un 5/5 que no se pueden perder y quiero leer más de la autora, por que si así esta este, capaz y los demás estén igual de buenos o mejores, en verdad lo recomiendo mucho.
Crissanchy
 10 November 2021
Es un libro tierno y agradable. La escritora es fabulosa describiendo esos ambientes acogedores, para transportarte a esos escenarios y dejar tu vida diaria olvidada por un rato pero tengo que decir que pese a toda la fama que tiene este libro, no es el que más me ha gustado a mí de la autora.
Aytaragc
 16 September 2021
Este es un libro muy bonito. En serio. MUY BONITO.
La Librería del Señor Livingstone es el típico libro que te deja con una sonrisa dulce todo el día. Los personajes, principales y secundarios, son ABSOLUTAMENTE adorables. Me han encantado. Ojalá existiera el sitio de verdad (y estuviera en mi barrio)
La historia en sí es sencilla: Chica con crisis existencial entra a trabajar en una librería porque no le queda otra y allí conoce a gente que le va a cambiar la vida para bien. No tiene vuelta de hoja. No hay grandes misterios ni acción a raudales. Lo bueno de este libro son los personajes.
El señor Livingstone es un enamorado de los libros y un romántico empedernido aunque lo intente disimular. Oliver Twist es el hijo que quiero, Siobhan es una mujer genial, fuerte y tierna, la señora Dresden es graciosísima y todos quisiéramos una amiga como Jasmine. Y Tom... ay Tom! No voy a decir nada. Es el típico osito duro A-D-O-R-A-B-L-E
Curiosamente la que menos me ha gustado es la protagonista, Agnes. No es que la haya odiado, ni mucho menos, pero es que se tira media novela melancólica perdida y la otra mitad algo triste.
Así que en resumen estamos ante una historia bonita, intima, ideal para un día lluvioso de libro y manta, llena de grandes personajes. Si es lo que buscas te va a encantar, si buscas acción, pasa.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë