Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

aguacalibros
 16 May 2021
Edward Livingstone tiene una librería “Moonlight Books”, Agnes Martí está en Londres buscando una oportunidad como arqueóloga, pero parece que encontrar su sitio no está siendo fácil. Cuando Edward ofrece una vacante de ayudante en su librería, la joven se presenta en el lugar y a partir de ahí todas las piezas del rompecabezas empiezan a colocarse.

Es una novela feelgood en la que nos adentramos en una librería con un encanto absoluto de la mano de unos personajes maravillosos. Aunque he de decir que a mi Edward y Oliver son los que me han conquistado.

Me encanta que la historia se desarrolle en Londres, ya que es una ciudad de la que estoy enamorada. Además, al relatarse gran parte de los acontecimientos en la librería, hay una multitud de referencias literarias interesantes, de hecho me ha creado la necesidad de leer algunos de los libros que se mencionan.

La novela ha cumplido su objetivo en relación al género, que es el de dejarme con una sensación estupenda tras su lectura. No obstante, por sacar mi vena un poquito crítica, hubiese obviado los momentos tan empalagosos de Agnes cuando se enamora, en el sentido de esa nostalgia arrolladora que la invade porque se separe unos días de la persona que le gusta. Por favor, hay que saber disfrutar y ser feliz de los momentos con amigos y otras personas e incluso en soledad.

En definitiva, una novela ágil, mágica y que te llegará al corazón.

rocio_g
 23 April 2021
Una bonita y sencilla historia con unos personajes entrañables.
- Un librero al que le coges cariño inmediatamente, aunque sea algo gruñón. Con su típico humor inglés "Los escritores son pobres, voy a ser dentista. Extraña elección, aunque también es una profesión que deja a la gente con la boca abierta".
- Una hada preciosa, tímida que se hace querer.
Un libro lleno de recomendaciones literarias, de citas de libros..
leyendoentresabanas
 16 April 2021
La verdad que tengo un sabor agridulce con este libro. No soy de leer reseñas ni sinopsis de los libros que voy a leer, puesto que ya me ha pasado alguna vez que me he spoileado con ello, por lo tanto, todo lo que leo lo hago porque el libro me atrae por la portada o porque conozco a alguien que lo ha leído, etc...

En esta ocasión lo elegí por la portada, porque me parece preciosa y el título es muy atrayente. Pero, esta vez debo admitir que este libro no era para mí.

La ambientación es excepcional, lo que más me ha gustado del libro, ya que la autora nos lleva de viaje a Londres y nos hace tener sensaciones magnificas dentro de una librería de ensueño, en la que, a todos los que nos gusta la lectura, nos gustaría visitar.

Los personajes son bastante carismáticos, aunque no he llegado a conectar con ninguno. Las descripciones de estos me gustan, puedes imaginarlos de una forma muy peculiar, pero poco más.

La historia comienza de una forma bastante bonita, pero llega un momento en el que se estanca y sientes que no avanzas, que no pasa nada nuevo...

La narración es sencilla, de capítulos cortos. El repaso a todos los clásicos literarios es increíblemente bueno.

He leído pocos libros del género "feelgood" y, creo que no es un género hecho para mí.

Ideal para desconectar y pasar un rato leyendo sin llevarte sobresaltos.
Pinguinalectora
 19 February 2021

La verdad es que si no fuese por la lectura conjunta junto a club atreyu creo que este libro jamás lo hubiese leído. No soy de leer libros románticos y pensaba que me iba a encontrar un libro lleno de ñoñerías y pajaritos volando por un arcoiris lleno de purpurina. Peeero... ¡Siempre hay un pero! Estaba muy equivocada y puedo aconsejarles que jamás se dejen llevar por apariencias en un libro, porque al final puede sorprender como me pasó a mi. También esperaba muchos momentos de buen humor y eso solo los daba el Sr. Livingstone y algunos de los clientes y el pequeño Oliver, porque al final la librería es quien gana en esta historia 💜;

Es de esas historias que los personajes hacen que mejore por momentos. La librería del señor Livingstone me hizo soñar con calles que jamás he pisado, me hizo sonreír en miles de momentos porque el propio Livingstone con esa carismática forma de ser hizo que disfrutara mucho más de la lectura.

Reconozco que cuando empecé a leerlo no me terminaba de gustar, pero después del tercer capítulo algo encajó perfectamente y Mónica consiguió engancharme del todo y disfrutar en cada momento.

Peeero, el libro está cargado de referencias literarias que aunque es algo que me encanta y más cuando la historia ocurre en su mayor parte en una librería algunas las notaba demasiado forzadas, como también la relación de Agnes con John, no me pareció creíble ni tan revolucionaría como pinta la sinopsis. Y hablando de sinopsis en ella nos cuenta que un día desaparece un libro muy importante para el Señor Livingstone y toda la resolución se hacen en un pis pas y 'Hasta luego Mari Carmen'.

Sí, ha sido buena lectura, porque es de esos libros que se dejan leer rápido, donde no pasa nada de nada, pero yo si que esperaba que pasaran cosas...

3'5
Guadalupetpnvs
 26 December 2020
Una novela entretenida y ligera con dialogos muy fluidos. Todo los personajes son entrañables y carismáticos sin excepción. Contiene muchas referencias literarias tanto clasicas y contemporáneas: Tolkien, Shakespeare, Lewis Carroll.. Una libreria de ensueño dividida por una escalera de caracol, un sofá para tomar el té y una zona para los libros ilustrados de Benjamin Lacombe.
Una lectura recomendada entre otras más densas donde no ocurren grandes cosas y a la vez sí ocurren cosas.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Doy diez razones por las que este libro me ha conquistado:

📚Porque hay amor, libros y amor a los libros.
📚Porque a mí también me encantaría pasar horas, días, meses… en Moonlight books.
📚 Porque estuve en Londres hace muchos años y después de leer la novela, estoy deseando volver para visitar muchos de los lugares que se mencionan en la novela.
📚 Porque soy de los que disfrutan de un "filete empanado"... y este libro sabe mucho mejor que un filete empanado 😋
📚 Porque en un momento dado dice que los escritores estamos todos chiflados 😂, pero luego también comenta que la mayoría de autores de novela negra son encantadores 😇. ¡Gracias!
📚 Por su maravilloso elenco de personajes secundarios.
📚 Porque me gusta mucho el sentido del humor que desprenden sus páginas.
📚 Porque se mencionan entre otros muchos a Sherlock Holmes, Harry Potter, Frodo, Mark Twain, Agatha Christie, Peter Pan, Oliver Twist, Patrick Rothfuss…
📚 Porque pretendiendo ser una novela feelgood, yo la recibí como “feelverygood”.
📚Porque me ganó la frase de Edward: "Como buen librero, su Mundo era su librería; su Estado, la lectura; y su Constitución, el índice alfabético de títulos y autores que había informatizado".
Babel
 28 November 2020
ADVERTENCIA. Debes sostener una taza de té humeante en una mano mientras sujetas este libro en la otra.

¡Qué delicia de lectura! Con ese título tan cómplice, este libro es un homenaje a la cultura clásica inglesa más icónica. Destila el tipo de humor que hace guiños al británico "wit" para recrear conversaciones literarias entre unos personajes encantadores, a quienes fácilmente imaginas en una película ideal para caldear el alma al son de románticos empedernidos, té con pastelitos y lluvia melancólica.

Creo que cada escena ha sido perfecta, cada línea adorable, y he sonreído de arrobo sin cesar. Té y Londres y una librería llena de sueños literarios son exactamente mi terapia contra el vil y hostil mundo. El paraíso para una chica como yo ;o) U refugio donde recalar entre citas de literatos y poetas, comedia de enredos, humor ingenioso y amor al alma inmortal de Londres.

Podría recalcar algunas de mis escenas favoritas, por ejemplo, la primera vez que Agnes pone sus pies, luego simbólicamente descalzos, en el interior de este edificio singular. La lista es larga y especial, sin embargo. La dramática aparición estelar de cierto miembro de Scotland Yard y su relación amor-odio con el enfurruñado dueño de la librería. Ese té de lujo de una pareja predestinada que me ha hecho suspirar por mi propio flechazo a primera vista. O la magnífica velada hacia el amanecer en uno de los museos más emblemáticos del mundo. Es realmente una miríada de instantes memorables. Quizá para mí ha sido todo más especial porque aúna romance, comedia y mi ciudad querida.

El estilo narrativo es risueño y lírico al unísono. Es algo que me ha conquistado. al igual que la idea de tener un librero de cabecera como si fuera nuestro médico para nuestras emergencias de lectura
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
nire_irakurketa_gunea
 05 November 2020
Una de estas novelas que se consideran “feelgood”.
La verdad es que al principio me costó un poco entrar en la historia pero una vez dentro, la verdad es que merece la pena pasar unas horas en su compañía.

No es la típica novela, un tanto excéntrica, pero no por ello menos interesante.
Durante parte de la historia me he querido perder por los pasillos de Moonlight Books.
Un escenario particular que es regentado por un cascarrabias que adora su profesión y quienes le rodean.

Nos encontramos a Agnes Martí perdida en Londres, que quiere buscar un trabajo de arqueóloga y acaba entre libros, rodeada de personajes literarios que nos sacarán más de una sonrisa porque el objetivo principal de este libro es el buen rollo.
Passiopelsllibres
 05 October 2020
📖 Agnes Martí es arqueóloga y se traslada a Londres en busca de una nueva oportunidad laboral. Una tarde, paseando por el barrio de Temple, entra en la librería Moonlight Books. En ella encuentra dos personajes entrañables: Edward Livingstone y Oliver Twist. La librería y su magia atraerán a Agnes al mundo de la literatura y el arte. “Pues en este mundo hay libros que siempre se leen con entusiasmo y la ilusión de la primera vez”. Esta frase describe la sensación que he tenido al leer este libro. Un libro precioso y entrañable con el que me he reído mucho.
Plumaletrasycafe
 13 September 2020
Adoro los libros ambientados en Londres y este encima se desarrolla en una librería por lo que es el súmmum de la felicidad ❤️.⠀
Agnes, nuestra protagonista no renuncia a cumplir su sueño luchando por él hasta el final y en el camino conocerá a personas maravillosas que le irán aportando experiencias de vida difíciles de olvidar. Su sueño es dedicarse a la arqueología en Londres y un día, desesperada ya, se da de bruces con “Moonlight books” una librería llena de magia regentada por un señor muy peculiar y en la que decide probar suerte trabajando mientras sigue buscando de lo suyo. La novela está llena de tips y referencias literarias y de unos personajes que te enamoran y a los que deseas conocer. La pluma de la escritora es increíble y tanto las descripciones como los diálogos son magníficos. ⠀
Me encanta la ambientación en la que está recreada la novela, la importancia que le da al día a día y el toque especial de la historia de amor. Mientras lo leía me vi transportada a ese rincón de Londres rodeada de libros y personas especiales. Y acabé el libro con una sonrisa en la cara (la misma que me acompañó durante toda la lectura) y con una sensación de paz maravillosas. Son 236 páginas llenas de magia, amor, retos personales y muchos libros. Os recomiendo que os animeis a leerlo porque no os dejará indiferentes. ⠀
📚📚📚⠀

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë