Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

MabelFlor
 29 December 2021
Un “Cuento de Navidad” (portada incluida). Esto es la “La librería del Sr. Livingstone”, con personajes peculiares, historietas con malentendidos tiernos, e incluso con librero uraño incluido.
Si bien la historia transcurre en un Londres contemporáneo, esta se rodea de un aurea dieciochesca, y aunque no sea así, te imaginas a unos personajes vestidos como salidos de cuento, sólo les faltaría tener las orejas puntiagudas.
Resulta sencillo y agradable de leer; ayuda a congraciarse con el mundo que vuelve a ser un lugar bueno y confortable. No se necesita más.
Lo mejor son las citas con las que nos vamos encontrando. Un ejemplo de ello:
“No encuentro mi lugar en el mundo, como si fuese un astronauta perdido en el universo con muchas ganas de volver a casa.”
“Tarde o temprano siempre aparece alguien que te quiere para llevarte de vuelta a casa”.
Y una más (importante):
“La importancia de medir bien las personas, pues todas ellas contribuyen, positiva o negativamente, a definir los detalles de quienes somos”.
Por último: la tapa del libro hace honor a su contenido, un cuento de navidad.
DaviniaVicente
 23 December 2021
Si necesitas un libro feel good que te deje el corazón calentito, este es tu libro.
Una historia muy agradable, llena de humor y amor a los libros por los cuatro costados.
No tiene una gran trama, pero la pluma de la escritora es tan preciosa y fluida, que encanta como las grandes historias.

El libro que necesitaba para estas Navidades.
Readwithnyxie
 15 December 2021
Durante todo el libro he estado fangirleando mucho: no paraba de nombrar a Harry Potter, y me hacía mucha ilusión, la verdad. Para que nos vamos a engañar. Este libro ha sido un viaje al mundo de la lectura, quiero decir, que ha sido mágico porque no paraba de nombrar citas literarias y autores que he conocido a lo largo de mi vida (aunque ha habido muchos otros que no había escuchado nunca) y eso me ha llevado a sentirme como en casa. Los libros siempre han sido un refugio donde cobijarme y soñar con estar siempre en una librería donde el dueño entiende y ama cada uno de los libros que tiene allí, es puro placer.
Lo que no me ha gustado mucho es que fuese el típico cliché de chico guapo y fuerte se enamore de la chica guapa y graciosa. Pero bueno, me lo imaginé un poco el día en que leí la sipnosis. Pero dentro de lo que cabe, es una lectura ligera y nostalgica. Te cobija en la magia de los libros y la magia de la Navidad. Muy hogareño todo.
labibliotecaperdida
 13 June 2021
Se trata de la novela La librería del señor Livingstone. Una novela divertida, con unos personajes muy entrañables que se lee muy rápido y entretiene. Esta novela nos trae amistad, amor, inocencia, momentos divertidos con unos personajes algo peculiares que te harán echarte unas risas.
El personaje que más me ha gustado sin duda ha sido el Señor Livingstone. Un hombre muy bueno, amable aunque quiere parecer algo gruñón. También me ha encantado el pequeño Oliver quién me ha hecho sentir muchísima ternura pero también pena. de la prota me quedo con sus ganas de buscar su sueño, conseguir un trabajo de arqueóloga (también porque es la profesión de mis sueños y hace guiño al antiguo Egipto, civilización que me fascina). Os recomiendo la lectura de esta novela. La califico con ⭐⭐⭐, 5.
Molybooks
 15 April 2021
SINOPSIS
Agnes es una arqueóloga que se muda a Londres con la intención de encontrar un trabajo pero pasan los dias y nadie la contrata por lo que entra en una librería y consigue un trabajo temporal en lo que encuentra algo relacionado con la arqueologia que es su pasión. Hay amor, humor, misterio y sobretodo muchos libros de por medio.

OPINIÓN

"La felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados"
Así es como me ha hecho sentir esta novela y es que pertenece al género feelgood y no le puede venir mejor ese nombre. Mas allá de la historia de amor o el misterio de un libro robado lo que más me ha gustado han sido los momentos en la libreria del señor Livingstone, he vivido en esa libreria, he caminado descalza por su suelo de parqué como un hada de los boques, me han vontado Peter pan a la luz de las estrellas bajo su claraboya de cristal, he tomado un te con pastas en el rincón de los romanticos y me he perdido entre sus estanterías en busca de algún libro que leer por que eso si., cuando acabes de leer este libro saldrás con una lista de nuevos pendientes enorme.

Me ha gustado mucho y lo recomiendo sobre todo si queréis descansar de lecturas más pesadas.

maruxinha1983
 29 March 2021
Novela que va a encantar a todos los qué os guste Londres (como a mi) y a los que os encante la lectura, sobretodo la inglesa o americana. Para mí él mejor personaje es el señor Livingstone, ya que tiene un humor muy británico y aunque es gruñón resulta muy entrañable. Lo que menos me gustó fue la historia de Agnes con John, me resulta poco creíble. La novela cumple su cometido: hacerte sentir bien.
gelisanz
 11 March 2021
📖 Me ha gustado la premisa del libro, una arqueóloga barcelonesa que se muda a Londres para buscar empleo de lo suyo. Y se encuentra con una pequeña, pero preciosa, librería. Moonlight Books es un lugar que todo lector desearía conocer.

📖 Me ha parecido una historia muy tierna, que aunque no te cuente mucho, es decir que no tiene acción por un tubo como te puedes encontrar en otros libros, pero si que te anima a seguir leyendo, desconectar y disfrutar del placer de la lectura. Según ésto es un libro "feelgood". Es la primera vez que lo escuché al leerlo y me pareció muy curioso. Creo que siempre es bueno acudir a estos libros cuando estas agobiado con otras lecturas más profundas. Los personajes son muy entrañables, me ha gustado mucho que todos aportasen algo a la librería, como si no pudiese faltar nadie a tomar el té como en Alicia en el país de las maravillas. de entre todos me han encantado Oliver y Agnes.

📖 Una de las cosas que más me ha gustado y que ha aportado a la historia la autora ha sido mogollón de referencias literarias de otros libros y muchos títulos que ya me he apuntado. Es como si la historia estuviese hilada a través de una cadena de libros y te la fuese contando a través de trocitos o referencias literarias. Aunque hay muchos de los libros que no he leído, pero por el contexto puedes imaginar a qué escenas o qué actos hace referencia.

Además, que los personajes me parecen todos importantes. Es como si en general todo fuese un reloj y cada personaje y su forma de ser fuese un engranaje y cada uno le aporta algo único a la historia.
Me ha parecido bonito y para mi es una lectura bastante peculiar. Es decir, no es para todos.
Pero creo que eso es parte de la magia del libro.

📖 En resumen, ha sido una historia muy curiosa y tierna que se lee en un suspiro y que la recomiendo para gente que quiera desconectar de lecturas más tochas.
CrisMistick80
 22 February 2021
No es el libro que creía. Esperaba más intriga y misterio en la trama. Pero me a gustado mucho 💓.

Me ha resultado muy ágil , fresco , ameno, y algo entrañable.
Me ha dejado muy buen sabor de boca.

La historia es sencilla , pero la autora describe tan bien que me he trasladado a esa fantástica librería, a sus calles y los distintos lugares que van apareciendo.

Si entrase a Moonlight Books y con las recomendaciones del señor Livingtone, no saldría con las manos vacías 📚.

Me encantaría tomar té con ellos en ese. " rincóncito", y charlar de libros.☕🍪

Los personajes que aparecen son muy variopintos y súper bien construidos. Carismáticos y algunos muy peculiares.

Mi personaje preferido ha sido el librero, el señor Livingtone, sin lugar a dudas.
Un hombre gruñón, o eso quiere hacer creer...
Me a encantado como recitaba frases literarias y sacaba parentescos a la gente en forma de personajes de las novelas.
Soledadmena
 04 February 2021
'La librería del señor Livingstone' es una novela catalogada como 'feel good' o lo que es lo mismo, género amable, optimista y con final feliz para que disfrutes de la lectura como un momento placentero de evasión, sin mayor complicación.

Está ambientada en la fría navidad de Londres y es perfecta para lectores amantes de los libros y del confortable calor de una hospitalaria librería, de madera y repleta de libros, donde se dan interesantes reuniones alrededor de las lecturas.

El señor Livingstone es el librero, un poco cascarrabias que a veces puede recordarnos -salvando las distancias- al Sr. Scooge de Dickens en Cuento de Navidad'- que regenta la librería que servirá de refugio un día lluvioso a Agnes, una española que ha ido a Londres a labrarse un futuro mejor como arqueóloga.

Desde este fortuito encuentro entre el Sr. Livingstone y Agnes, se sucederán divertidas y entrañables situaciones en un marco encantador, sin perder nunca de vista el homenaje que la escritora, Mónica Gutiérrez, hace a sus novelas preferidas de la literatura inglesa. Sin duda es un guiño realizado con mimo y encanto, de manera muy personal, a un género literario y al amor por los libros, que recomiendo a aquellos lectores ávidos de lecturas ligeras que acarician el corazón en una tarde de frío invierno.

Consejo: leer en invierno, con una taza de chocolate caliente entre las manos.
Enlace: https://www.instagram.com/tv..
Elrincondeeli
 15 January 2021
Es magnífica.
Ahora tengo un problema.
Necesito un señor Livingstone en mi vida.
Sería magnífico poder estar rodeada de tanta magia.
Ya no sólo la librería , que su sola descripción hace que viajes hasta ella, sino sus personajes.
Ese halo de misterio que envuelve al señor Livingstone, con sus alusiones a tantas y tantas novelas.
Agnes que resulta ser un hada 🧚‍♂️ perdida en las calles de Londres.
Y el pequeño Oliver. Un pequeño gran genio con una sed de conocimiento insaciable.
Cada uno aporta un grado de ternura que hace que los quieras a todos en tu vida.
He tenido que contenerme para no leerla en apenas un suspiro porque quería disfrutarla aún más. No descarto volver a leerla y dejarme atrapar, nuevamente, por sus páginas.
La sensación que te deja es de plenitud. No sé muy bien por qué. Pero la terminas y tienes una sensación de infinita felicidad, como si la magia hubiera traspasado la tinta y las hojas y hubiera llegado directa a ti.
Es como perderte y no querer encontrarte porque estás en el lugar que buscabas

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë