Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Silviilove
 13 January 2021
Para entrar en ella tenemos que ser apasionados de la lectura como la Sra Dresden que lee todas las recomendaciones de Edward, como el pequeño Oliver Twist apasionado por la astronomía o el escritor residente que ocupa siempre el mismo lugar.

📚 El Sr Livingstone es el propietario de Moonlight books y un día decide poner el cartel de se necesita ayudante y aparecerá en escena Agnes Martí, una arqueóloga española que ha ido a la capital londinense en busca de suerte.
A partir de la llegada del "hada" Agnes y aceptar el empleo irán sucediendo una serie de acontecimientos como un diario muy preciado y se iniciará una investigación por parte del inspector John.

📚 Quiero destacar a Edward, cada frase y palabras suyas están cargadas de sabiduría. Para él la librería es su sueño hecho realidad.
Es un hombre directo con mucho sarcasmo pero con un gran ❤

📚 La pluma es magnífica, muy bien trabajado el género feelgood.
Te deja en cada cap con una sonrisa, los personajes son entrañables y encontraremos muchas curiosidades y datos históricos a lo largo de la trama.

Es un libro para los apasionados a la lectura, a los que una librería nos atrapa y nos transporta a un mundo mágico
kikrex
 15 December 2020
Viendo lo de moda que se ha puesto el género Feel-good, busqué una primera lectura y las buenas críticas me llevaron hasta La Biblioteca del Señor Livingstone.
Y bueno, la verdad es que estoy un poco decepcionado...
Se supone que el libro debería haberme hecho reflexionar y sentirme bien al terminar de leerlo, pero en lugar de notar eso, lo único que tenía ganas era de terminarlo de una vez.
He notado las conversaciones entre los personajes demasiado forzadas, buscando siempre el tratar de crear frases para el recuerdo en contra de la naturalidad. Por ejemplo: Oliver Twist, el niño, habla como un catedrático de 50 años, nada acorde a su edad.
Además de lo anterior, he sufrido mucho con las referencias a lugares de Londres, y las constantes alusiones a libros y autores de los que no conozco ni una décima parte.
Hubiera agradecido una lectura más ágil, más centrada en la historia que se quiere contar.
No descarto dar una segunda oportunidad al género, pero dentro de un tiempo.
Guaci
 06 December 2020
Tenía éste libro en mi estantería desde hace miles y anoche me eligió a mi... Me ha parecido una novela muy amena, con unos personajes muy peculiares, me gusta porque me he imaginado a los personajes un tanto rocambolescos y al acabar el libro he dicho... Guauuu la autora ha conseguido hacerme viajar a Londres sin moverme del sillón, porque las descripciones me han parecido fascinantes de esas que te dan ganas de irte allí ahora mismo ... Sí, yo te la recomiendo, una novela fresca, divertida, cortita para leer en éstos días de encierro en la terraza... Por eso... 8/10. 📍📍📍
NatInBooks
 05 July 2020
Me gustaría evitar contaros mucho de la historia para que dejar que os sorprenda, así que solo os diré que hay un pequeño duendecillo, un hada y un librero. También os diré que este libro no tiene nada de fantasía.

No podría escoger un personaje favorito, pues me han encantado todos: el humor del Señor Livingstone, la actitud de Agnes y la curiosidad de Oliver. Creo que, sin necesidad de describirlos explícitamente, comprendes perfectamente quién son y qué buscan.

El estilo narrativo y lenguaje utilizados por la autora son bien sencillitos, si bien está todo repleto de referencias literarias con un toque de humor muy adorable.

El escenario principal es tan bonito que me encantaría quedarme a vivir en él. "Ya quisiera el Louvre", como diría el librero.

Lo puntúo con casi cinco estrellas porque, a pesar de ser tan corto, es una historia llena de ternura que atrapa a cualquier amante de los libros. Quizá no sea un libro para todo el mundo, quizá es que yo me pongo muy melosa con las librerías, pero os lo recomiendo con mucho cariño.
leerviajarsonar
 05 May 2020
Si te gustan los libros, esta es tu novela, ya que es un homenaje a ellos sobre todo por parte del Sr. Livingstone, dueño de la librería Moonlight Books en la que empieza a trabajar nuestra protagonista Agnes, una arqueóloga frustrada que emigra a Londres para poder trabajar de lo que verdaderamente le apasiona.
A lo largo del libro vamos a ir descubriendo las excentricidades de cada uno de los componentes de la novela, en especial de los habituales de la librería, que harán que les cojas cariño.

Tal y como se hace referencia en la novela, estamos ante una lectura feelgood con la que nos reiremos en más de un diálogo, nos enamoraremos y también sentiremos el cariño con el que se tratan cada uno de los personajes.
TheLittleSil
 22 April 2020
La historia trata sobre Agnes, una arqueóloga española que está en Londres buscando trabajo.
Un día, desesperada, se va a dar un paseo por el barrio Temple para despejar la mente cuando se encuentra con Moonlight Books, una librería cuyo nombre viene dado por su techo acristalado por el cual se puede ver la noche estrellada.
Desde ese momento se verá atrapada por la amistad que surge entre ella y el librero junto con las situaciones cómicas que suceden con sus clientes.

Esta novela tiene una de esas historias que te atrapan y abrazan, que te hacen sentir feliz con cada página. No sé si conocéis el género "feelgood" en mi caso lo descubrí con Mónica Gutiérrez y debo decir que sin duda me ha convencido.
Este género consiste, como su nombre indica, en historias que te hacen sentir bien, que te hacen olvidar los problemas y el estrés.

Sentimentalismo aparte, la cantidad de referencias literarias con las que nos encontramos es abismal que garantiza una sonrisa al encontrarlas.

Los personajes están fenomenalmente construidos pero, muy a mi pesar, tengo que poner una pega en el romance presente.
Ya sabéis que no me suele gustar el romance pero que si está bien justificado no me importa, el problema es que odio el instalove y en esta novela ocurre D:
Si bien es cierto que la pareja que forman me parece adorable y me hace (casi) perdonar esto.

Imagen en movimiento inspirada en una escena del libro en Instagram (TheLittleSil): https://www.instagram.com/p/B_F9PEfILy1/?igshid=et63mfv7s6zp
Tristante
 26 February 2020
"La librería del señor Livingstone" era una de esas historias que, desde el primer momento en que la vi, supe que necesitaba leerla. Es una historia preciosa, sin duda, pero se me ha quedado corta, falta de algo. La narración es fluida, aunque rápida.

La historia es vertiginosa y hay tramas secundarias que se tocan muy por encima. Los personajes están muy bien trabajados y se les coge cariño al momento. La ambientación es deliciosa y las referencias literarias una maravilla de las de quitarse el sombrero.

Sin embargo, el final ha sido bastante atropellado, incluso precipitado. Tal vez con un poco más desarrollo la historia hubiera quedado más redonda. No obstante, la he disfrutado y me he sentido como en un cuento de hadas, porque Mónicas Gutiérrez nos permite alejarnos de la realidad, viajar a otra ciudad y vivir una historia de ensueño.
JoannaMalSan
 14 March 2019
A pesar de que es un libro pequeño (170 pags.) es tremendamente difícil engancharse a la historia y entender bien al principio de lo que está pasando. Fue casi después de llegar a la página 100 cuando por fin me pareció que llevaba una trama fluida y me había picado.
Una de las cosas que debo decir que sí me gustó demasiado es la manera en la que la autora escribe ciertas metáforas, ya que cuando por fin se va desarrollando el romance con la protagonista, expresa con frases muy bonitas todo, además de que las comparaciones que hace con seres fantásticos y con los personajes también me pareció muy bello.
Otra cosa que me gustó es que hace muchísimas menciones de obras literarias famosas, en su mayoría de clásicos y numerosas obras de Shakespeare, aunque había veces que no entendía ya que como no las he leído, pues si me costaba comprender, pero tampoco era algo tan difícil.
En fin, al final no sabría decir a ciencia cierta si el libro me ha gustado o no, la idea de la trama me ha encantado pero creo que no fue desarrollada correctamente.
mariabolognesa
 23 January 2019
Es un libro tierno y fácil de leer. Es el libro perfecto para un parón lector o para cuando necesitas evadirte, escaparte un rato. Me hacía falta este libro ahora y en este momento. Ya he recurrido otras veces a Mónica Gutiérrez y es verdad que no te defrauda en eso que le pides: desconectar y sentirte bien. Me gustó más El noviembre de Kate, pero la librería del señor Livingstone también tiene su hueco... y sé que recurriré a sus personajes en más de una ocasión.
AdellaBrac
 23 January 2019
Diálogos ingeniosos, un protagonista adorablemente excéntrico y montones de referencias literarias, ¿qué más se puede pedir?
Una lectura imprescindible.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë