Crítica de TheLittleSil

TheLittleSil
22 April 2020
La historia trata sobre Agnes, una arqueóloga española que está en Londres buscando trabajo.
Un día, desesperada, se va a dar un paseo por el barrio Temple para despejar la mente cuando se encuentra con Moonlight Books, una librería cuyo nombre viene dado por su techo acristalado por el cual se puede ver la noche estrellada.
Desde ese momento se verá atrapada por la amistad que surge entre ella y el librero junto con las situaciones cómicas que suceden con sus clientes.

Esta novela tiene una de esas historias que te atrapan y abrazan, que te hacen sentir feliz con cada página. No sé si conocéis el género "feelgood" en mi caso lo descubrí con Mónica Gutiérrez y debo decir que sin duda me ha convencido.
Este género consiste, como su nombre indica, en historias que te hacen sentir bien, que te hacen olvidar los problemas y el estrés.

Sentimentalismo aparte, la cantidad de referencias literarias con las que nos encontramos es abismal que garantiza una sonrisa al encontrarlas.

Los personajes están fenomenalmente construidos pero, muy a mi pesar, tengo que poner una pega en el romance presente.
Ya sabéis que no me suele gustar el romance pero que si está bien justificado no me importa, el problema es que odio el instalove y en esta novela ocurre D:
Si bien es cierto que la pareja que forman me parece adorable y me hace (casi) perdonar esto.

Imagen en movimiento inspirada en una escena del libro en Instagram (TheLittleSil): https://www.instagram.com/p/B_F9PEfILy1/?igshid=et63mfv7s6zp