ISBN : B088DHCBRX
Editorial: No reconocida (08/05/2020)

Sigrid está a punto de cumplir el sueño profesional de trabajar de conservadora en un museo y, como despedida de su actual empleo, su amiga Ángela la ha reclutado para la convención anual hotelera que este año se celebra a bordo del extraordinario Venice-Simplon Orient Express. Entre ninfas, flores y lámparas Art Decó de la exquisita restauración de los vagones del mítico Express d'Orient, la historiadora atraviesa el corazón de Europa cuando un reencuentro inespera... >Voir plus

LEMB
 27 mayo 2020
¡Pero qué bonito escribe Mónica! Si todavía no os habéis dado cuenta, ya os lo digo yo. Bonitas son sus historias, a la par sencillas y maravillosas, y llenas de personajes buenos, detalles deliciosos, que te llevan a un cómodo y agradable viaje por sus letras. En este caso, el viaje lo vas a realizar montado en el Orient Express; ese mítico y romántico tren que solo con el nombre ya te traslada a otras épocas, literarias y no literarias. No es fácil que en una novela corta tengas la impresión de que no te ha faltado nada, pero Mónica lo consigue. Eso sí, olvidaos de giros bruscos, de complicaciones narrativas, de tramas complicadas. En cambio, tendréis la suerte de disfrutar de una autora que cuida el uso de las palabras y consigue darles belleza. Leer a Mónica es disfrutar del libro con serenidad y una sonrisa.
No dejes que te cuenten mucho sobre el argumento; creo que es mejor que viajes con la protagonista y esa maravillosa ignorancia que tiene el lector nada más empezar un libro, a través de los capítulos, averiguando lo que es y lo que pasó. Solo debes saber que Sigrid escribe esta especie de memorias, o diario, sobre su viaje, junto a su jefa y su conejo enando, Houddini, en el Orient Express.
Una de las partes más interesantes, aparte de la historia en sí y quizá de los personajes protagonistas, que lógicamente tienen que tener su peso y ser el centro de la trama, son esos personajes secundarios que, con pequeñas escenas y momentos, con algunas frases y algunos diálogos que parecen inocentes, dicen tanto, y ayudan tanto a la protagonista para poder seguir su camino: el gran Gilbert y su verborrea, Ángela y su aparente fría inteligencia, David y su forma de afrontar la vida, ese maravilloso y lánguido pianista, Houddini y lo que intuyo representa para la autora, y, finalmente, el tren, ese viaje al pasado pero hacia delante.
Es una historia maravillosa que nos lleva a través de un viaje muy especial que, de una forma tierna, a veces divertida, a veces sentimental, nos permite acompañar a Sigrid en ese encuentro; porque el viaje es un encuentro, como ya podréis haber imaginado.
Si con la historia en sí, y esos personajes de los que ya os he dicho algo, no fuera suficiente aliciente, la novela está plagada de referencias literarias y de anécdotas del Orient Express. Todo está construido de tal manera que te lo van contando de forma fluida y adecuada; mientras lees disfrutas como si alguien compartiera contigo esa parte «romántica» que tienen las historias de otras épocas, de otros personajes y de los viajes. Hay mucho simbolismo en esta novela.
Sencillamente, me ha encantado. Es perfecta para leer en uno de esos días que quieres estar tranquila leyendo, con buen libro. Tiene la romántica del recuerdo, del viaje a través de momentos pasados. Te lleva a entender que «sin conocer no se puede querer» (frase sacada de la novela), acercándote a cada uno de ellos.
Me ha gustado muchísimo viajar en tren, ir pasando por todas las estaciones, así como acompañar a Sigrid en ese camarote, en los momentos geniales junto con esa música tétrica de fondo, sin olvidarme de él. No quiero hablar mucho de él porque al final es ella la que descubre y acepta.
No dejéis de descubrirla. Por cierto, si os detenéis a observar la cubierta del libro, veréis cada uno de los detalles de la historia. Y una cosa más, adoro que cada capítulo sea una parada del tren.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Raquel
 09 junio 2020
Última novela de la escritora Mónica Gutierrez, una novela recién salida del horno y que me ha encantado.
La protagonista Sigrid es invitada por su amiga y jefa Ángela para la convención anual hotelera que se celebra a bordo del mítico tren Venice-Simplon Orient Express.
De la mano de Sigrid y su conejo Houdini vamos a hacer un espectacular recorrido en tren por Europa pasando por ciudades como París, Lausanne, Milan, Verona, Venecia o Viena entre otras. Con este ambiente tan cinematográfico se desarrolla una historia típicamente feelgood donde la escritora se mueve como pez en el agua y que no os voy a contar para no desvelar la trama pero que es súper cuqui.
Por si esto fuera poco, la escritora ha sacado su vena de historiadora y nos cuenta anécdotas súper curiosas de estas ciudades y de este tren tan mítico donde ocurrieron hechos como la que sufrió por cuarentena debido a una epidemia de cólera, el traslado de tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial o el utilizado por Agatha Christie para su novela “Asesinato en el oriente Express”, con pasajeros como Graham Green John Dos pasos, Sidney Lumet o Churchill.
Y para terminar deciros que una parte a destacar en la novela es la gastronomía que acompaña a la novela, formando así, junto con la historia, la ambientación y las curiosidades históricas del mítico tren “Orient Express”, un maridaje perfecto.
beladarcy
 26 julio 2020
Leer a Mónica es sentarse en el sofá una tarde de domingo de diciembre, envolverse en una manta y disfrutar de una buena historia acompañada de un café. Leer a Mónica es trasladarte a una historia donde los detalles, en los que reside la felicidad, son mágicos y capaces de atraparte y hacerte formar parte de la historia.
Sí lleváis tiempo por aquí sabréis que le tengo un cariño especial a la autora y que no me pierdo ninguno de sus libros (bueno, me falta «La librería del señor Livingstone» pero me lo estoy reservando para la época Navideña).
La autora se caracteriza por crear escenarios de ensueño y personajes dignos del cariño del lector. En este caso me ha llevado en un paseo por el Orient-express con personajes excéntricos, entrañables e interesantes. En apenas 300 páginas ha conseguido engancharme y disfrutar de cada escena. Me ha encantado la protagonista y sus calcetines de lana (creo que me siento demasiado identificada) y su conejito Houdini. Las referencias, como siempre, que no pueden faltar al romanticismo y Alicia en el país de las maravillas. En definitiva, lo he disfrutado mucho. No esperaba menos y Mónica consigue que sus novelas mantengan la línea feel good y ensoñadoras, pero a la vez sean completamente diferentes.
sanhezped
 06 junio 2020
De la mano de Gilberto, Agente de Acompañamiento, Mónica Gutiérrez nos invita a un viaje en el mítico Orient Express. Bueno en realidad es el Belmond Venice-Simplon Orient Express. Una figura hábilmente creada por la autora para darnos a conocer sin que resulte excesivamente forzada, la historia de este mítico tren, restaurados sus vagones hasta convertirlos en una réplica de aquellos que un día recorrieron Europa.

Si te gusta el feel good, seguro que disfrutarás con Próxima estación, una novela “amable” como todas las de la autora, que viene en este caso cargada de mucho humor y romanticismo. Probablemente sea la más romántica de todas sus novelas, lo cual para alguno de sus lectores será un punto positivo, aunque en mi caso no lo es. Simple cuestión de gustos.
Aunque no todo es amabilidad, porque por más bonito que sea el viaje (¡cuidado con leer esta novela en momentos de hambre!, que hay demasiados desayunos, comidas y cenas a lo largo de la novela como para despertar el hambre del más inapetente), la protagonista tendrá que enfrentarse a sus sentimientos, al miedo, a la incertidumbre…
En fin, un viaje maravilloso al que Mónica nos invita. ¿Te animas a subirte al tren?

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield12 octubre 2020
A veces, tenemos que perdernos un montón de veces en vestíbulos en los que no encajamos, en fronteras portuarias, en tierra de nadie, en ciudades distintas, hasta encontrar el lugar exacto al que pertenecemos.
Inquilinas_NetherfieldInquilinas_Netherfield12 octubre 2020
Si alguna certeza poseemos los historiadores es la de que el pasado cambia y se reescribe según la memoria de quien lo recuerda.
LEMBLEMB26 mayo 2020
A oscuras, muerta de frío, de sueño, de hambre y del cansancio de los aeropuertos, me pregunté por enésima vez por qué me gustaba viajar. Conocer mundo estaba bien, contemplar el patrimonio artístico de otras culturas era un privilegio, pero trasladarse hasta el interesante destino resultaba, el mejor de los casos, incómodo.
LEMBLEMB26 mayo 2020
La vida, como Twitter, debería tener un modo oscuro. Se nos cansan los ojos de tanto brillo, de tanta pantalla y tanta claridad, y es solo en la noche, al amparo del silencio, la soledad y la sombra, cuando somos capaces de proporcionar a nuestros pensamientos el contraste necesario para encontrar un poco de luz.
LEMBLEMB26 mayo 2020
Me acabo de dar cuenta de que quizás venga de ahí mi complejo de personaje secundario.
—¿Qué es eso?
—Cuando te convences de que no eres la protagonista de tu propia vida, te que no eres más que un actor de reparto; a menudo prescindible para la trama y soso hasta aburrir.
otros libros clasificados: feel goodVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth