Crítica de FINA

FINA
06 November 2020
Un viaje para recordar.
Una historia entrañable, un viaje para recordar con unos personajes muy particulares y que se hacen querer desde el primer momento.
Esta contada en primera persona por Sigrid, de forma sencilla y amena nos va metiendo en la trama y vamos disfrutando en un viaje en tren con su jefa y amiga Angela, un viaje en el Orient Express, un lugar lleno de historia y magia.
No hay giros inesperados o sorpresas, pero si tenemos un par de datos que se intuyen desde el principio y estas deseando que salgan a la luz, también es una historia de segundas oportunidades, un reencuentro en ese lugar tan mágico hace que todo pueda suceder.
Los personajes tienen mucha fuerza, Sigrid es una mujer fuerte y decidida, que ha sufrido un desengaño con anterioridad y que todavía no lo ha superado del todo. Sabe lo que quiere y como tiene que seguir su camino.
Pol es muy persistente, sabe que ha fallado y como solucionarlo. Los secundarios son todos maravillosos, muy particulares y entrañables, Gilberto con sus anécdotas, Angela con su mal carácter y gran corazón, David con su sensibilidad y apoyo, Houdini tan tierno, etc.
Es un libro lleno de frases para recordar y de hecho yo me he guardado unas cuantas, de historias y personajes famosos que pasaron por allí a lo largo del tiempo y de un presente y futuro por vivir.
Es una historia corta pero muy completa, un viaje inolvidable, lleno de momentos bonitos y paradas en las que ocurre algo importante.
La portada me encanta, llena de detalles como el libro.
El final ha sido en la misma linea, de valientes y con confianza, sabiendo donde no hay que fallar, o si se falla, verlo a tiempo y reaccionar.
Lo recomiendo.