Editorial: Libros Del Asteroide (15/09/2014)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 11 calificaciones)
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.

Cuando se vuelven a reunir en ... >Voir plus

booksandfus
 27 febrero 2021
Hermosa historia, de las que dejan resaca.
Me han encantado los personajes, sobre todo Henry y Beth, con sus virtudes y sus defectos.
Me ha gustado mucho la forma de narración del autor, capítulos en los que cada vez es una voz la que habla, normalmente llevándote al pasado y enlazando con el presente.
Sin que pasen grandes cosas, te hace meterte en la historia y te va sumergiendo cada vez más, hasta que casi formas parte de ellos.
Por ponerle alguna pega, he encontrado 3 errores de traducción importantes (se me ha olvidado señalarlos)
No tardaré mucho en comprarme "Algo en lo que creer"
Congratulations @wiscobutler
29/2020
Calificación : 10 (porque he obviado esos errores)
PD: Me quiero ir a vivir a Little Wing 😂😂😂
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.
Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa? Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza.
librosxdoquier
 16 septiembre 2020
De vez en cuando escojo mis lecturas basándome en opiniones de blogueros y en este caso este libro «Canciones de amor a quemarropa» lo tenía apuntado hacía ya un tiempo después de verlo por redes sociales y aproveché para leerlo en una de mis visitas a la biblioteca. Es una publicación de 2014 y aunque solemos hablar de libros más nuevos a veces tienen cabida otras historias igual o más interesantes.
La novela cuenta la historia de cuatro amigos que crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing, pero que han seguido caminos muy distintos: Lee es una estrella del rock que alcanzó la fama con un disco que grabó en un cobertizo (el personaje está inspirado en el compañero de clase del autor Justin Vernon, líder de Bon Iver); Kip, un agente de Bolsa acomodado que ha decidido invertir sus ahorros en el pueblo; Ronny, un vaquero de rodeo, y Henry, un granjero que se casó con su primera novia, Beth, la chica que todos adoraban. Cuando se vuelven a reunir en una boda, las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistades y amores.
Es mi primer acercamiento a Nickolas Butler y me ha sorprendido saber que esta era su primera novela, porque la he visto una novela madura y con mucho estilo. Esta historia de amistad de cuatro amigos es una novela sobre la vida, sobre esas amistades que iniciamos en la infancia y que, aunque la vida nos separe continúan estando ahí, resistiendo el paso del tiempo.
La ambientación de «Canciones de amor a quemarropa» es una verdadera pasada, la novela nos traslada a un pequeño pueblo de Wisconsin y aprovecha para mostrarnos las diferencias entre vivir en una gran ciudad y hacerlo en un pequeño pueblo de campo. Nickolas Butler nos describe un lugar árido, tierra de ganado y de campos, un lugar único para vivir, pero aislado de los avances tecnológicos, un lugar donde todo sucede de forma pausada. Y es cierto que hay partes de la novela que me han parecido excesivamente lentas, con detalles superfluos que poco aportaban y que se me han hecho algo costosas de leer, aunque no es la tónica habitual.
Esta historia coral recurre a las voces de sus cinco protagonistas: Henry, Kip, Lee, Ronny y Beth y de esta forma conocemos sus sentimientos, sus aspiraciones…y también secretos de su pasado, cosas que se ocultaban para no herir y que en un momento dado salen a la luz. Esta forma de narrar ayuda a que sepamos más de estos personajes, pero sin embargo el autor no puede profundizar en cada uno de ellos y al final carecen de una voz individual.
«Canciones de amor a quemarropa» es una historia de amistad en mayúscula, pero también de amor, de canciones que nos acompañan en distintos momentos de nuestra vida, de esas relaciones que perduran, en definitiva, una historia de vida, una novela nostálgica que aun llevando un ritmo lento en algunas partes creo que conseguirá enamorar a los lectores.
Enlace: https://www.librospordoquier..
Emeele
 12 junio 2022
Esta novela de Butler no ha sido lo que esperaba, ha sido mucho más. Tras esta portada se esconde una preciosa oda a la amistad, al amor, a la vida y a las raíces.
A través de sus palabras, Butler nos transporta a esa Norteamérica rural, aislada, en la que casi puedes sentirte parte mientras te metes en la vida de los protagonistas. No es una novela con una trama que te deje sin aliento, es más, todo sucede a un ritmo más bien pausado. Pero es de esos libros que, al terminarlos, no puedes evitar sonreír y ver cómo una pequeña parte de ti se ha quedado a vivir en Little Wing junto a Lee, Beth, Henry, Roonie y Kip.
Y casi lo olvido, hay uno de los personajes principales (confirmado por el mismo autor) inspirado en el gran Bon Iver.
Adela
 19 marzo 2022
Las redes sociales hicieron que me llamara la atención las publicaciones de Libros del Asteroide y en la Feria del Libro me dejé llevar por las recomendaciones de las libreras y volví a casa con tres novelas de la editorial. Empecé la aventura con Hamlet y seguí con Canciones de amor a quemarropa.
No os voy a engañar, llevo más días de los que me gustaría preparando esta entrada del blog. El problema viene porque siento que por mucho que lo intente, no voy a encontrar las palabras adecuadas para hacerle justicia al libro. Y es que, a pesar de que lo he leído en febrero y aun queda mucho tiempo hasta diciembre, estoy convencida de que va a ser uno de mis libros del año.
Se trata de una historia que va, ni más ni menos, que de la vida misma. de la amistad, el amor, las expectativas, los sueños de juventud y la realidad adulta. Narrada a varias voces, Butler nos muestra con gran maestría distintas formas de ser adulto.
Empieza cuando empieza y acaba cuando acaba, no hay motivos para que la novela arranque en ese punto en concreto y no en otro, ni para que termine ahí, algo que me ha hecho disfrutar aun más y me ha recordado a Dónde estás mundo bello de Sally Rooney.
La pluma de Nickolas Butler es peculiar, pero engancha por su sinceridad y belleza. Personalmente, me he quedado con ganas de más de él y estoy deseando leer alguna otra obra suya.
¿Qué otros libros del autor me recomendáis?
Enlace: https://culturebyadela.com/2..
sandey
 24 agosto 2020
Me ha gustado porque se trata de un libro de vida cotidiana y cercana en muchos momentos con situaciones que es posible imaginar, me he anotado la musica que aparece en el libro para escuharla y ver si me recuerdan a los personajes.
EmeeleEmeele12 junio 2022
Creemos que el mundo es constante, que, bajo nuestros pies, vaga por el espacio día y noche, con lluvia y con sol. Y llega el día en el que te caes del planeta y empiezas a flotar en el espacio exterior, y todo lo que te parecía cierto, todas las leyes que antes habían regido tu vida, todas las reglas y las normas que mantenían las cosas en su sitio, que te mantenían a ti en tu sitio, han desaparecido. Y ya nada tiene sentido. Adiós a la gravedad. Adiós al amor.
librosxdoquierlibrosxdoquier16 septiembre 2020
En la vida aparecen personas que resultan ser un ángel. Personas que descuelgan el teléfono en el momento justo y llaman porque están preocupadas por ti, porque quieren oír tu voz
Video de Nickolas Butler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nickolas Butler
Booktrailer de "Canciones de amor a quemarropa", de Nickolas Butler. Traducción de Marta Alcaraz. Editado por Libros del Asteroide.
Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa?
Publicada recientemente en EE. UU., "Canciones de amor a quemarropa" se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.