LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Libros Del Asteroide (07/03/2022)

Del autor del bestseller internacional Canciones de amor a quemarropa, una historia inolvidable sobre la ambición y los peligros del viejo sueño americano.

Bart, Teddy y Cole, amigos desde la infancia, trabajan juntos en su modesta empresa constructora en Jackson, un pueblo de montaña en Wyoming. Un día reciben el inesperado encargo de construir una sofisticada casa en medio de la naturaleza, si consiguen terminarla antes de Navidad recibirán una exor... >Voir plus

maruxinha1983
 22 November 2022
Tres amigos y dueños de una constructora en Jackson, un pequeño pueblo de Wyoming, reciben una oferta muy sustanciosa: construir una casa de lujo en una zona remota de las montañas para una prestigiosa y rica abogada californiana. Lo peculiar de esta oferta es el tiempo para terminar la obra: tienen que terminar antes de cuatro meses, concretamente para Navidad; en el caso de que terminen a tiempo van a recibir un cheque con una cantidad elevadísima de dinero para que los tres puedan vivir con comodidades durante muchos años. Ellos aceptan sin pensárselo dos veces, sin saber realmente lo que les espera...
El autor nos muestra la condición humana ante el dinero. Lo que el ser humano puede llegar a hacer por codicia. Esta novela nos enseña que para algunos no hay límites para poder alcanzar esa cantidad de dólares: no importa si te destruyes la salud o incluso si llegas a asesinar, lo importante es el dinero...
Por otro lado, también podemos ver el caso de Gretchen, la abogada. Es una mujer rica, pero que realmente no tiene vida, ya que sólo se dedica a trabajar en el bufete. No disfruta de todos esos millones que gana o de las propiedades que tiene. El autor nos hace pensar en la importancia del dinero, ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ganarlo? En el caso de tenerlo, ¿realmente lo disfrutarías?
Los personajes con complejos, aunque sinceramente me sacaban de quicio, sobre todo, los tres amigos. Me han parecido los tres típicos paletos americanos sin un gramo de cerebro en la cabeza, sin escrúpulos.
Otro aspecto que me ha gustado de la novela es que tiene un toque de crítica a la sociedad americana. Hay una parte en la que uno de sus protagonistas, Teddy, hablaba de su padre, y recordaba un consejo: "Estados Unidos es un gran país, siempre y cuando tengas dinero". Me parece una gran definición de como es la sociedad americana...
Lo dicho, os recomiendo cualquier novela de Nickolas Butler, ya que representa de una manera única la naturaleza humana.
Guadalupetpnvs
 02 July 2022
Esta es la cuarta novela del escritor y la primera que leo de él.
Una historia sobre la ambición y los peligros del viejo sueño americano. Inspirada de hechos reales muestra como los anhelos pueden convertirse en el punto más débil.
Refleja la vida de tres amigos con una amistad muy fuerte a pesar de ser totalmente diferentes.
Una abogada de éxito les encarga el término de la construcción de una casa en un plazo de tiempo excesivamente ajustado, lo cual acarreará diversas y duras consecuencias. Cada uno afrontará de manera distinta la obsesión por conseguir acabar la obra.
Llega un punto en la lectura que se convierte em un thriller (muertes, accidentes, desapariciones, drogas…) y las relaciones entre ellos se tornan muy tensas y violentas.
Una especie de fabula que alerta sobre la avaricia y la violencia.
lavieenwords
 27 June 2022
Algunas personas no creen en la buena suerte, ni en las coincidencias ni en el destino. Por otra parte estamos los demás, los soñadores, los que tratamos de darle un nombre a todo aquello que escapa a nuestra razón. Nos gusta pensar que la magia mueve los hilos y que nosotros, entre entusiasmados e ilusos, nos dejamos llevar. al fin y al cabo ¿quién necesita todas las respuestas? Tenerlas sería una catástrofe. Ese día dejaríamos de preguntar.
Por eso nos contentamos con un "qué buena suerte he tenido" cuando el aire sopla a nuestro favor. Abrimos las alas y nos dejamos llevar.
Pero a veces esos vientos de buena suerte vienen cargados de nubes de tormenta, de letra pequeña y saldo a su favor. Y se nos olvida que basta una décima de segundo para que la buena suerte se torne mala, para que comience a asfixiarnos el precio a pagar.
La buena suerte, como todo, es relativa. Todo depende de lo limpio o lo sucio que esté el cristal.
Adela
 22 November 2022
Nickolas Butler me atrapó por completo con "Canciones de amor a quemarropa", por eso cuando meses más tarde me encontré con "Buena Suerte" en la Feria del Libro, no dudé ni un segundo en llevármelo a casa.
Esta vez, la amistad vuelve a ser un protagonista más en la novela, y Butler vuelve a experimentar con los límites de la condición humana. En esta ocasión, la premisa es "¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por una suma de dinero que resolviera todos tus problemas?"
El ritmo de esta historia es adictivo y Butler consigue atrapar al lector desde el principio. Además, la complejidad y evolución de sus personajes me han parecido maravillosas. Sentía que les conocía desde hace años y que estaba viviendo el proceso con ellos.
Sin duda, Nickolas Butler es una gran opción cuando se busca un libro con el que disfrutar de la lectura.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs02 July 2022
Aquella era la casa que había de cambiar su suerte para siempre. Podían presentirlo.
GuadalupetpnvsGuadalupetpnvs02 July 2022
La ambición es el último refugio del fracaso.
Video de Nickolas Butler (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nickolas Butler
Booktrailer de "Canciones de amor a quemarropa", de Nickolas Butler. Traducción de Marta Alcaraz. Editado por Libros del Asteroide.
Henry, Lee, Kip y Ronny crecieron juntos en el mismo pueblo de Wisconsin, Little Wing. Amigos desde niños, sus vidas comenzaron de manera similar, pero han tomado caminos distintos. Henry se quedó en el pueblo y se casó con su primera novia, mientras que el resto lo abandonó en busca de algo más: Ronny se convirtió en un famoso cowboy de rodeo, Kip en exitoso agente de bolsa y Lee en una estrella de rock de fama mundial.
Cuando se vuelven a reunir en una boda, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor.
Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa?
Publicada recientemente en EE. UU., "Canciones de amor a quemarropa" se ha convertido en una de las sensaciones literarias del año.