Crítica de EmilianoPD

EmilianoPD
24 September 2022
Como con El corazón de los hombres (aunque esta tal vez me gustó mucho más, por ser bildungsroman), este exitoso debut me deja con agridulce insatisfacción, como esas historias indy que ¡vale!, un pedazo de vida, pero ¿y qué más?

De acuerdo: una historia de amistad (en la que las chicas nos ganan por goleada: ¡si es que somos subnormales!), ambientada en Wisconsin con su frío polar y sus camisas de franela, unas bellísimas descripciones del paisaje y de la música, y unos toques leves del poder del arte, bien, muy bien.

A cambio nos encontramos también unos personajes de evolución desesperante, una dicotomía entre el estrellato y la soledad, entre lo auténtico y el relumbrón que encuentro un tanto manida; pero, sobre todo, pienso que no cumple con la ilusión que va despertando en nosotros. No sé si no hay solución al deterioro de Little Wing, lo que sí es cierto es que esa borrachera con tarro de huevos encurtidos incluido emborrona la narración y la precipita, en mi opinión, a un final incluso ridículo.
Lástima, porque es de muy grata lectura, con momentos prometedores desde esa dedicatoria a quien "oye las puestas de sol" y el recuerdo a Levon Helm.