Editorial: Ediciones B (14/10/2021)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés#

Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistent... >Voir plus

Vivirmilvidas
 14 octubre 2021
Nos encontramos frente a una novela de 245 páginas con capítulos
cortos y muy amena a la hora de leer, donde cada capítulo empieza con
una frase de la obra que se va a representar.
En ella conoceremos a Max Borges, un director de teatro con un
carácter algo Huraño, al cual le han asignado la obra de Macbeth para
representar en Barcelona antes de ir al festival Fringe de Edimburgo,
el más importante del mundo. Él quería Hamlet, su estrella de la
suerte, pero su archienemigo se adelantó.
Por otra parte conoceremos a Elsa, una chica pelirroja con mucho
sentido común, ayudante de dirección, es decir, la ayudante de Max.
Siempre con una palabra de animo en la boca, o la solución a todos los
problemas, todos sus compañeros la adoran por ello. Elsa es alguien
que quieres en tu vida.
A partir de aquí vamos a ir conociendo a los diferentes actores que
hay en esta obra tan sangrienta de Shakespeare los cuales son geniales
todos, hasta los que no lo son tanto, pero forman un gran equipo y se
complementan de una manera espectacular.
Entendí el título a medida que iba leyendo la historia de todos estos
personajes ya que la autora nos hace ver que todos tenemos dos caras,
una que se la enseñamos a una parte muy pequeña de nuestra vida y la
otra que es la que llevamos puesta de cara a la galería, donde no
existen los problemas y todo va como la seda. Pero la vida, no es de
color de rosa pero si te rodeas de la gente adecuada puede llegar a serlo.
Añadir que la ambientación me ha llevado por las calles de Barcelona
por donde normalmente paseo con mis amigas y a descubrir sitios que
sin duda visitaré. Además me ha hecho viajar a Edimburgo y a Sky
Island donde espero poder viajar alguna vez con unas descripciones
preciosas y ricas en detalles sin hacerse pesadas.
Quizá hubiera escogido otro final, pero después de hablar con Mónica, entendí su punto de vista. eso no significa que no os vaya a gustar, ojo.
Una novela feelgood que os recomiendo muchísimo que habla de cómo los
sueños se cumplen cuando menos lo esperamos.
CarlaG
 14 octubre 2021
La autora llega con una novela que nos hará amar el teatro. Max Borges es un director de teatro que conduce una compañía en Barcelona acompañado de su asistente de dirección Elsa, que se encarga de recordarle que todos los espectáculos pueden salvarse. Así es como una noche logran presentar Macbeth y convertirlo en un éxito que los llevará hasta un festival en Edimburgo donde se irá desvelando la magia del detrás de escena.
En esta obra Mónica Gutiérrez nos enseña a perseguir nuestros sueños y no darse por vencido aunque las cosas no siempre salgan según lo planeado. Nos muestra el lado divertido de montar obras y las crisis personales por las que tienen que pasar cada personaje tras bambalinas.
La ambientación, los pequeños detalles del montaje y las citas de Shakespeare te hará sentir en el siglo XVII. Creo que hizo falta ahondar más en el romance para sentir por completo la experiencia de cómo se desarrolla la relación, sin embargo, creo que el final tuvo el romance de cuento de hadas para disfrutar el momento. Además es necesario mencionar lo emocionante que fue leer la referencia al libro anterior de la autora “La librería del señor Livingstone”.
Si buscas una historia ligera para entretenerte, esta es la correcta. La historia resulta divertida y con un pequeño aire nostálgico, perfecta para leer de un sentón que sin duda te dará ganas de leer todas las obras de Shakespeare.
Silviilove
 13 octubre 2021
La autora nos sorprende con una novela feelgood que rodea al mundo del teatro dónde nos habla de cómo los sueños se cumplen cuando menos te lo esperas.
Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña compañía junto a su inteligente y curiosa pelirroja Elsa Soler, su asistente de dirección.
La obra Hamlet era el amuleto de la suerte de Max y soñaba con presentarla en Edimburgo.
Tras un giro inesperado decidirá hacer brillar Macbeth, la tragedia de Shakespeare.
La estrambótica y divertida compañía pondrá rumbo al Festival de Edimburgo y viviremos junto a su elenco sus ensayos.
Desde las brujas presumidas, el manos rotas de Duncan y la pobre Lady Macduff que se queda en blanco 🤭
La autora ahonda en los problemas existenciales de los personajes una vez que cae el telón.
Nos enseña a perseguir nuestros sueños, el ser humano ya es malvado por naturaleza de ahí que hay que sacar las cosas positivas de la vida.
La ambientación es muy cuidada desde los lugares más emblemáticos de Barcelona hasta Escocia y visitando las mismísimas Highlands.
Me encantó la mención a Moonlight Books 🥰
Quizás se me ha quedado corta la historia en cuánto a las relaciones de los personajes ya que se centra más en el teatro y he echado en falta una buena dosis de romance.
Aún así es una novela ligera y reconfortante con unas citas teatrales que invitan a reflexionar.
Ideal para leértela de una sentada.
VivirmilvidasVivirmilvidas14 octubre 2021
estamos cambiando el mundo, Margot. quizá vayamos despacio y cada centímetro nos cueste una decada, pero no pienso perder el buen humor por el camino
VivirmilvidasVivirmilvidas14 octubre 2021
deberiamos respetar la tristeza de los otros, aunque también la propia. el dolor no es comparable, como casi nada en el universo, pero el sufrimiento humano tiene tantos matices como singular es el alma que los padece
VivirmilvidasVivirmilvidas14 octubre 2021
no todas las historias tienen un final feliz, aunque a veces el final es lo de menos, lo que de verdad importa es el camino que te ha llevado hasta allí
VivirmilvidasVivirmilvidas14 octubre 2021
le importaba un bledo las críticas malintencionadas de los demás, jamás era rencorosa con los envidiosos -bastante tenian con serlo-
VivirmilvidasVivirmilvidas14 octubre 2021
si los politicos escuchasemos más a nuestras madres que a nuestros gabinetes de asesores el mundo sería un lugar mejor
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más