Editorial: Ediciones B (14/10/2021)

Calificación promedio : 3.47/5 (sobre 16 calificaciones)
Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés#

Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Vivirmilvidas
 14 October 2021
Nos encontramos frente a una novela de 245 páginas con capítulos
cortos y muy amena a la hora de leer, donde cada capítulo empieza con
una frase de la obra que se va a representar.
En ella conoceremos a Max Borges, un director de teatro con un
carácter algo Huraño, al cual le han asignado la obra de Macbeth para
representar en Barcelona antes de ir al festival Fringe de Edimburgo,
el más importante del mundo. Él quería Hamlet, su estrella de la
suerte, pero su archienemigo se adelantó.
Por otra parte conoceremos a Elsa, una chica pelirroja con mucho
sentido común, ayudante de dirección, es decir, la ayudante de Max.
Siempre con una palabra de animo en la boca, o la solución a todos los
problemas, todos sus compañeros la adoran por ello. Elsa es alguien
que quieres en tu vida.
A partir de aquí vamos a ir conociendo a los diferentes actores que
hay en esta obra tan sangrienta de Shakespeare los cuales son geniales
todos, hasta los que no lo son tanto, pero forman un gran equipo y se
complementan de una manera espectacular.
Entendí el título a medida que iba leyendo la historia de todos estos
personajes ya que la autora nos hace ver que todos tenemos dos caras,
una que se la enseñamos a una parte muy pequeña de nuestra vida y la
otra que es la que llevamos puesta de cara a la galería, donde no
existen los problemas y todo va como la seda. Pero la vida, no es de
color de rosa pero si te rodeas de la gente adecuada puede llegar a serlo.
Añadir que la ambientación me ha llevado por las calles de Barcelona
por donde normalmente paseo con mis amigas y a descubrir sitios que
sin duda visitaré. Además me ha hecho viajar a Edimburgo y a Sky
Island donde espero poder viajar alguna vez con unas descripciones
preciosas y ricas en detalles sin hacerse pesadas.
Quizá hubiera escogido otro final, pero después de hablar con Mónica, entendí su punto de vista. eso no significa que no os vaya a gustar, ojo.
Una novela feelgood que os recomiendo muchísimo que habla de cómo los
sueños se cumplen cuando menos lo esperamos.
LAKY
 17 November 2021
Descubrí a Serendipia en su blog hace mil años. Luego, cuando publicó su primera novela, la descubrí con su nombre real como escritora de novelas feel-good. He leído casi todas y todas me han gustado mucho. Si quiero sentirme bien no tengo más que coger un té Earl Grey (mi preferido, el de Mónica y el de sus personajes) y una de sus novelas: sé que me esperan unas horas de agradable calor lector. Así que para el mes de la novela feel-good de este 2021 tenía claro cuál iba a ser la novela elegida: la última de Mónica, con un título tan “shakespeaeriano”.
Elsa Soler es la asistente de dirección de Max Borges, un director de teatro barcelonés que se ha hecho un nombre en España y quiere ser también conocido fuera de nuestras fronteras. Intentará dar el salto con su nueva obra: un Macbeth bilingüe que primero se estrenará en España y posteriormente en un conocido festival de Edimburgo.
La compañía de teatro no puede ser más estrambótica. Empezando por su director, Max Borges, un hombre divorciado que no puede pasar sin Elsa, su chica para todo, su pilar y su apoyo. La propia Elsa, que cayó en el mundo del teatro casi por casualidad. Una joven pelirroja y muy inteligente que es un genio de la planificación. Además, sabe llevar a su director para el que hace ya más de diez años que trabaja. O la diva, que ha trabajado en muchas de las obras dirigidas por Max, siempre acompañada de su marido. O las tres ninfas, demasiado guapas. O el actor principal, al que le gusta mucho empinar el codo…. Todos los personajes son entrañables, cada uno a su estilo. No nos falta de nada, incluso un rival tras el telón.
La novela se divide en dos partes y un total de veintiún capítulos. Es un narrador omnisciente quien nos va contando la historia con el estilo que siempre caracteriza a esta autora: cuidado, amable, cálido. Leer una de las novelas de Mónica te reconforta igual que lo hace un Earl Grey en una fría noche de invierno o un fuego en una chimenea. Si tuviese que definir a las novelas de Mónica en dos palabras éstas serían: “buena gente”.
La novela combina con acierto la narración y el diálogo, algunos de los cuales –llenos de chispa e ironía- son para subrayar. Como siempre en estos casos, hay amor, debiendo dar unas cuantas vueltas para llegar a él. Hay cosas que no se dicen e incluso un malentendido. Hay un final que no deja de ser previsible pero que es el que tiene que ser, de ninguna manera querríamos que las cosas fueran de otro modo.
La novela transcurre entre Barcelona y Escocia, fundamentalmente dentro de un teatro. Hay unas últimas escenas en un hotel con encanto en las Highlands que dan ganas de coger la maleta e irse para allá. ¡Qué sitio tan encantador, tan mágico! – Me pregunto si existe o ha salido todo él de la imaginación de la autora- Ese hotelito tiene el mismo encanto que la librería del señor Livingstone (a la que la autora recuerda) o ese hotel que no estaba en ninguna parte… En todas las novelas de la autora hay un pequeño rincón al que el lector, sin duda, se iría a pasar una larga temporada.
En fin, todo lo que he dicho de las otras novelas de Mónica Gutiérrez que he leído podría decirlo de su última novela. Y es que Mónica ha encontrado un estilo propio. Los lugares, los personajes, los temas y los “aderezos” de sus historias pueden encontrarse en todas ellas y eso hace que las sintamos casi como un hogar.
Conclusión final
Sueño de una noche de teatro” es una novela cálida, amable, encantadora. Una novela que te hace sentir a gusto.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
anitamiarmita
 08 December 2021
Cuando vi la portada de esta novela, me enamoré perdidamente de ella. Con el título ya conquistó mi corazón. Ese juego de palabras entre el teatro y la literatura más contemporánea, mezclada con un pasado mejor, me hicieron decidirme.
Está editada en tapa blanda con solapas por @somosrománticas @penguin a los que doy mil gracias por ponerla en mis manos. Sus 256 páginas os embelesarán por completo.
#SueñoDeUnaNocheDeTeatro es, sin duda, una historia para disfrutar. Su autora, @monicaserendipia demuestra un especial mimo y amor por la representación teatral. Nos mete en una auténtica obra de teatro y nos sumerge entre actos y citas.
Entre bambalinas, vamos a ser testigos de un amor dormido (o tal vez silenciado), semi inconsciente y especial. #Elsa es ayudante de dirección de #Max un director cascarrabias, solitario y tristón.
Toda la trama gira ante el estreno de la obra de #Shakespeare #Hamlet que con gran soltura viviremos desde el mismísimo teatro y con las mejores localidades.
Con un elenco de secundarios de lujo, la trama va penetrando en nuestra lectura para volverla adictiva y cautivadora. Ni falta, ni sobra un pincel, aunque a veces el pegamento para unirlos a todos sea difícil de encontrar.
Quizás he echado de menos en algunas partes más diálogo, aunque no por ello la narrativa se haga pesada. Las descripciones te transportan, creando el ambiente propicio para cada escena.
Y, por mucho que me sorprenda, no le falta ni un epílogo porque, cuando cae el telón, la paz de un final esperado y precioso nos invade. Sin duda, es una historia diferente que da gusto leer. Una obra bonita, ligera y original.
Amaya_QG
 16 December 2021
Sueño de una noche de teatro” es un libro que nos cuenta la historia de Elsa, quien es ayudante del director de teatro Max Borges. No voy a contar mucho más, salvo que todo discurre en torno al teatro y que la compañía, tras tener éxito en la obra de Shakespeare, son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo.
En este caso voy a ser breve porque la historia, sintiéndolo mucho, no ha sido para mí. Quiero dejar claro, ante todo, que esto es una opinión personal y me da mucha pena que no haya conseguido engancharme, pero no he conseguido conectar ni con la historia, ni con los personajes.
Por un lado, la historia me ha parecido un poco lineal y poco profunda y, por otro lado, los personajes, al tener tan poco desarrollo, no han conseguido ni llamar mi atención, ni hacer que conecte o empatice como ellos.
Sin embargo, una cosa que si quiero destacar es que la autora escribe, muy, pero que muy bien y eso le ha sumado algún punto a la historia.
En definitiva, estamos ante un libro que, personalmente, no ha sido para mí, pero que, si os animáis a leerlo, me gustaría que me contaseis vuestra opinión.
Mundo_Gamusino
 26 October 2021
Después de haber leído "La librería del señor Livingstone, de la misma autora, no hemos dudado un segundo en lanzarnos a por su nueva historia. Además, lo hemos leído con Alicia, de la cuenta de Instagram El baúl de las certezas.

Aunque el anterior libro nos ha parecido entrañable y nos ha gustado, este no ha conseguido engancharnos en absoluto. La historia nos ha parecido un tanto fría y falta de sentimiento.

Por otra parte, nos ha dado la impresión de que los personajes no tienen profundidad y van un poco al "tún-tún". Incluso Elsa, que es con quien más deberíamos haber conectado, nos ha resultado muy distante y complicado llegar a ella.

Para nosotros, esta novela solo se salva por un breve momento hacia la mitad del libro en el que la autora consigue sacarnos una carcajada. Pero ha sido un momento muy corto y cuyo protagonista no ha vuelto a salir en el libro.

Otro detalle que incluso creemos que no hacía falta en absoluto es meter a David Cameron en la historia cuando esta ni lo pide ni viene a cuenta, ya que no es algo en absoluto relevante para la trama.

Así que, en definitiva, nos quedamos con un buen recuerdo de "La librería del señor Livingstone", ya que "Sueño de una noche de teatro" no estará mucho tiempo en nuestra memoria.
VivirmilvidasVivirmilvidas14 October 2021
estamos cambiando el mundo, Margot. quizá vayamos despacio y cada centímetro nos cueste una decada, pero no pienso perder el buen humor por el camino
VivirmilvidasVivirmilvidas14 October 2021
deberiamos respetar la tristeza de los otros, aunque también la propia. el dolor no es comparable, como casi nada en el universo, pero el sufrimiento humano tiene tantos matices como singular es el alma que los padece
VivirmilvidasVivirmilvidas14 October 2021
no todas las historias tienen un final feliz, aunque a veces el final es lo de menos, lo que de verdad importa es el camino que te ha llevado hasta allí
VivirmilvidasVivirmilvidas14 October 2021
le importaba un bledo las críticas malintencionadas de los demás, jamás era rencorosa con los envidiosos -bastante tenian con serlo-
VivirmilvidasVivirmilvidas14 October 2021
si los politicos escuchasemos más a nuestras madres que a nuestros gabinetes de asesores el mundo sería un lugar mejor
otros libros clasificados: feelgoodVer más