Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
08 December 2021
Cuando vi la portada de esta novela, me enamoré perdidamente de ella. Con el título ya conquistó mi corazón. Ese juego de palabras entre el teatro y la literatura más contemporánea, mezclada con un pasado mejor, me hicieron decidirme.
Está editada en tapa blanda con solapas por @somosrománticas @penguin a los que doy mil gracias por ponerla en mis manos. Sus 256 páginas os embelesarán por completo.
#SueñoDeUnaNocheDeTeatro es, sin duda, una historia para disfrutar. Su autora, @monicaserendipia demuestra un especial mimo y amor por la representación teatral. Nos mete en una auténtica obra de teatro y nos sumerge entre actos y citas.
Entre bambalinas, vamos a ser testigos de un amor dormido (o tal vez silenciado), semi inconsciente y especial. #Elsa es ayudante de dirección de #Max un director cascarrabias, solitario y tristón.
Toda la trama gira ante el estreno de la obra de #Shakespeare #Hamlet que con gran soltura viviremos desde el mismísimo teatro y con las mejores localidades.
Con un elenco de secundarios de lujo, la trama va penetrando en nuestra lectura para volverla adictiva y cautivadora. Ni falta, ni sobra un pincel, aunque a veces el pegamento para unirlos a todos sea difícil de encontrar.
Quizás he echado de menos en algunas partes más diálogo, aunque no por ello la narrativa se haga pesada. Las descripciones te transportan, creando el ambiente propicio para cada escena.
Y, por mucho que me sorprenda, no le falta ni un epílogo porque, cuando cae el telón, la paz de un final esperado y precioso nos invade. Sin duda, es una historia diferente que da gusto leer. Una obra bonita, ligera y original.