Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
21 November 2022
Elsa Soler es asistente de dirección del importante e imponente director de teatro Max Borges. Este está al frente de una pequeña compañía con unos actores a cuál más peculiar y entrañable, y se están preparando para el estreno de Macbeth, de Shakespeare, aunque por una serie de inconvenientes de última hora el éxito de la obra peligra. Contra todo pronóstico, sale bien y ponen rumbo a un festival muy importante en Edimburgo, donde las cosas tampoco se darán como esperan.

Sueño de una noche de teatro es una novela feelgood que está dividida en dos partes, la primera ambientada en Barcelona y la segunda en Edimburgo. Las descripciones de los lugares son maravillosas y te sientes paseando por las calles de la ciudad condal y por los verdes paisajes escoceses.

Sus personajes son entrañables, desde Elsa y sus padres, el gruñón de Max y el multicultural Enzo hasta el matrimonio Degard.

La trama, como es característico en este género, no cuenta con grandes sobresaltos pero en eso consiste. Este libro es como un cálido como un abrazo, como un chocolate caliente en compañía de tus seres queridos.
Ya leí La librería del señor Livingstone de la autora, que es del mismo género y se convirtió en uno de mis libros favoritos de la vida, y Sueño de una noche de teatro me ha aportado las mismas sensaciones.

Leed estos libros independientemente de cuál sea vuestro género favorito. Todos necesitamos en algún momento sentir que todo está bien.