Críticas sobre Sueño de una noche de teatro (28)

mylittlebookshelf
 10 April 2023
Siempre es una delicia leer a Monica Gutierres, es como yo digo, mi lugar feliz en los libros. En esta ocasión vamos a conocer los entresijos de una compañía de teatro que representará Macbeth en Escocia… Una maravilla.
Me ha gustado mucho, como os digo en los libros de Monica todo va bien, sabes que va a ir bien y todos su personajes son adorables. Hace guiños a libros clásicos y a los suyos propios y en esta ocasión si tengo que quedarme con un personaje me quedo sin lugar a dudas con el padre de nuestra protagonista.
Evidentemente seguiré leyendo los libros de Monica y os los recomiendo siempre.
Letrasdeluz7
 21 November 2022
Elsa Soler es asistente de dirección del importante e imponente director de teatro Max Borges. Este está al frente de una pequeña compañía con unos actores a cuál más peculiar y entrañable, y se están preparando para el estreno de Macbeth, de Shakespeare, aunque por una serie de inconvenientes de última hora el éxito de la obra peligra. Contra todo pronóstico, sale bien y ponen rumbo a un festival muy importante en Edimburgo, donde las cosas tampoco se darán como esperan.

Sueño de una noche de teatro es una novela feelgood que está dividida en dos partes, la primera ambientada en Barcelona y la segunda en Edimburgo. Las descripciones de los lugares son maravillosas y te sientes paseando por las calles de la ciudad condal y por los verdes paisajes escoceses.

Sus personajes son entrañables, desde Elsa y sus padres, el gruñón de Max y el multicultural Enzo hasta el matrimonio Degard.

La trama, como es característico en este género, no cuenta con grandes sobresaltos pero en eso consiste. Este libro es como un cálido como un abrazo, como un chocolate caliente en compañía de tus seres queridos.
Ya leí La librería del señor Livingstone de la autora, que es del mismo género y se convirtió en uno de mis libros favoritos de la vida, y Sueño de una noche de teatro me ha aportado las mismas sensaciones.

Leed estos libros independientemente de cuál sea vuestro género favorito. Todos necesitamos en algún momento sentir que todo está bien.
Amaya_QG
 16 December 2021
Sueño de una noche de teatro” es un libro que nos cuenta la historia de Elsa, quien es ayudante del director de teatro Max Borges. No voy a contar mucho más, salvo que todo discurre en torno al teatro y que la compañía, tras tener éxito en la obra de Shakespeare, son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo.

En este caso voy a ser breve porque la historia, sintiéndolo mucho, no ha sido para mí. Quiero dejar claro, ante todo, que esto es una opinión personal y me da mucha pena que no haya conseguido engancharme, pero no he conseguido conectar ni con la historia, ni con los personajes.

Por un lado, la historia me ha parecido un poco lineal y poco profunda y, por otro lado, los personajes, al tener tan poco desarrollo, no han conseguido ni llamar mi atención, ni hacer que conecte o empatice como ellos.

Sin embargo, una cosa que si quiero destacar es que la autora escribe, muy, pero que muy bien y eso le ha sumado algún punto a la historia.

En definitiva, estamos ante un libro que, personalmente, no ha sido para mí, pero que, si os animáis a leerlo, me gustaría que me contaseis vuestra opinión.
Elrincondeeli
 18 November 2021
Leer a Mónica siempre me ha hecho sentir viva, recargar pilas y ver la vida desde otra perspectiva y reflexionar.
Pero en esta ocasión me ha costado mucho conectar con los personajes y la historia.
Quizá por estar tan marcada por el mundo del teatro y de la obra de Shakespeare, la cual desconozco, no he llegado a sentir a los personajes.
Sin embargo, si me he sentido conectada a Elsa que, desde mi punto de vista, representa la forma más humana y más real del amor, el esfuerzo e, incluso, la resignación.
Quizá tenía las expectativas muy altas después de leer el año pasado #lalibreriadelseñorlivingstone y por eso no haya llegado a gustarme tanto.
Es verdad que tiene un pequeño guiño a esta obra anterior y me ha encantado ese detalle.
A pesar de no haber conectado del todo con ella ha sido muy amena y fácil de leer, como siempre 😉.
Loreto
 27 December 2023
Tras leer a comienzos de año La librería del señor Livingstone y Club de lectura para corazones despistados, me quedé con la espinita de leer este tercer libro de esta autora. Por fin, casi terminando el año, lo he hecho, aunque he quedado un poco desinflada. Y no porque esté mal escrito o desarrollado, sino porque no he conseguido conectar con la historia, tal vez porque no era el momento para leerlo.

A través de los ojos del director teatral Max Borges y de su ayudante Elsa conocemos de primera mano los entresijos de cómo se monta una obra teatral, en este caso Macbeth, al mismo tiempo que los dos protagonistas dirimen su propia disyuntiva.

A pesar de mi desapego emocional con la trama, reconozco que Mónica se ha currado mucho la ambientación de la historia y creo que este libro en otro momento me habría gustado más.
Paquilectora
 31 August 2023
Es una historia sencilla, fresca y entrañable.
De esas que te hacen pasar un rato muy agradable mientras la lees.

Una historia en la que nuestros protagonistas nos llevan de Barcelona a Edimburgo por el mundo del teatro. Vamos a conocer lo que esconde entre bambalinas una obra de teatro y cómo se relacionan todos los que forman parte de ella.

La autora nos va presentando poco a poco a todos los personajes que conforman esta historia. Cómo se muestran ante los demás y lo que esconden en su interior. A la vez que vamos viendo como se monta la función, los ensayos, las relaciones que se forman entre ellos, como se complementan para conseguir el éxito.

Una historia en la que se nota el amor por el teatro y por Shakespeare. Que nos habla de amistad, de confianza, amor, sueños cumplidos... Una historia que te hace sentir bien, que te hace sonreír durante su lectura y, sobre todo, al final. Además te hace desear ir a Skye Island y visitar ese pequeño hotel en el que se refugia Elsa😉😉.
Neftis
 12 May 2023
De los libros que he leído de Mónica hasta la fecha, este es el que menos me ha gustado. Lo que no quiere decir que no me haya gustado, simplemente que tengo otros favoritos.
Quizás haya sido porque el teatro no es mi fuerte y tanta cita de Shakespeare no me ha calado como debería.
La historia, como todas las suyas, es muy acogedora. Cozy que está tan de moda ahora. Se lee muy bien y fácil, no tiene dramas y los personajes son adorables.
Es muy entretenida, se lee con una sonrisa en la boca a pesar de que nos está contando la vida de los personajes que no siempre tienen cosas buenas. Pero, recalco, no hay drama o melodrama y no se recrea en las situaciones malas. Es una lectura optimista. Y seguramente me hubiera durado menos si hubiera tenido algo mas de tiempo libre para poder leer porque en la primera tacada de lectura me ventilé la mitad del libro.
naitora
 19 January 2022
Yo solo puedo decir que desde que comencé a leer SUEÑO DE UNA NOCHE DE TEATRO, no paré de sonreír, me duro apenas un día y aclaro, cuando cayó en mis manos tenía una infección brutal de garganta y mucha fiebre, aún así cuando despertaba de la inconciencia necesitaba leer y esta obra, fue la cura en mi estado de ánimo. No paraba de sonreír imaginando la puesta en escena, todo lo que nos iba narrando, de tal modo que pude sentir la sangre empapando mis manos o disfruté de las tres brujas que sensuales causaban espanto en los espectadores. Amé a una pareja que después de tantos años por fin descubren una realidad que ciegos no sabían o se negaban, pero por sobre todo me volví a enamorar del teatro.
Mónica Gutiérrez para mi es un placer leerla, si además la comparto con las chisas de la tertulia, es que de multiplica mi vicio, deseando saber que nuevas cosas nos prepara esta mujer. ¡feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Mundo_Gamusino
 26 October 2021
Después de haber leído "La librería del señor Livingstone, de la misma autora, no hemos dudado un segundo en lanzarnos a por su nueva historia. Además, lo hemos leído con Alicia, de la cuenta de Instagram El baúl de las certezas.

Aunque el anterior libro nos ha parecido entrañable y nos ha gustado, este no ha conseguido engancharnos en absoluto. La historia nos ha parecido un tanto fría y falta de sentimiento.

Por otra parte, nos ha dado la impresión de que los personajes no tienen profundidad y van un poco al "tún-tún". Incluso Elsa, que es con quien más deberíamos haber conectado, nos ha resultado muy distante y complicado llegar a ella.

Para nosotros, esta novela solo se salva por un breve momento hacia la mitad del libro en el que la autora consigue sacarnos una carcajada. Pero ha sido un momento muy corto y cuyo protagonista no ha vuelto a salir en el libro.

Otro detalle que incluso creemos que no hacía falta en absoluto es meter a David Cameron en la historia cuando esta ni lo pide ni viene a cuenta, ya que no es algo en absoluto relevante para la trama.

Así que, en definitiva, nos quedamos con un buen recuerdo de "La librería del señor Livingstone", ya que "Sueño de una noche de teatro" no estará mucho tiempo en nuestra memoria.

Vivirmilvidas
 14 October 2021
Nos encontramos frente a una novela de 245 páginas con capítulos
cortos y muy amena a la hora de leer, donde cada capítulo empieza con
una frase de la obra que se va a representar.

En ella conoceremos a Max Borges, un director de teatro con un
carácter algo Huraño, al cual le han asignado la obra de Macbeth para
representar en Barcelona antes de ir al festival Fringe de Edimburgo,
el más importante del mundo. Él quería Hamlet, su estrella de la
suerte, pero su archienemigo se adelantó.

Por otra parte conoceremos a Elsa, una chica pelirroja con mucho
sentido común, ayudante de dirección, es decir, la ayudante de Max.
Siempre con una palabra de animo en la boca, o la solución a todos los
problemas, todos sus compañeros la adoran por ello. Elsa es alguien
que quieres en tu vida.

A partir de aquí vamos a ir conociendo a los diferentes actores que
hay en esta obra tan sangrienta de Shakespeare los cuales son geniales
todos, hasta los que no lo son tanto, pero forman un gran equipo y se
complementan de una manera espectacular.

Entendí el título a medida que iba leyendo la historia de todos estos
personajes ya que la autora nos hace ver que todos tenemos dos caras,
una que se la enseñamos a una parte muy pequeña de nuestra vida y la
otra que es la que llevamos puesta de cara a la galería, donde no
existen los problemas y todo va como la seda. Pero la vida, no es de
color de rosa pero si te rodeas de la gente adecuada puede llegar a serlo.

Añadir que la ambientación me ha llevado por las calles de Barcelona
por donde normalmente paseo con mis amigas y a descubrir sitios que
sin duda visitaré. Además me ha hecho viajar a Edimburgo y a Sky
Island donde espero poder viajar alguna vez con unas descripciones
preciosas y ricas en detalles sin hacerse pesadas.

Quizá hubiera escogido otro final, pero después de hablar con Mónica, entendí su punto de vista. eso no significa que no os vaya a gustar, ojo.

Una novela feelgood que os recomiendo muchísimo que habla de cómo los
sueños se cumplen cuando menos lo esperamos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas