Crítica de Lucia_riccioli_

Lucia_riccioli_
21 June 2023
Creo que mi principal error a la hora de empezar a leer este libro, es que pensaba que estaría ante otro caramelito como lo es "La librería del señor Livingston", que sin duda me emocionó y encantó. Sin embargo, y aunque la intención era buena, "Sueño de una noche de teatro" se queda a medias y bastante floja.

Rompiendo una lanza a favor del libro, me ha parecido que tenía una buena idea inicial del argumento de la trama, y cómo se ha empezado a desarrollar. La presentación de unos personajes reales hace que sientas que estas conociendo una historia cercana, por lo que te atrapa de inmediato, además, te hace descubrir en cierto modo, cómo funciona el maravilloso mundo del teatro. Sin embargo, cuando esta "introducción" llena de presentaciones de personajes ocupa más de la mitad de la historia, ya empecé a pensar que algo no iba bien.

Se nos empieza a contar una "historia de amor", que a mi parecer, es inexistente, por parte de los protagonistas, los cuales mantienen solo un par de conversaciones en todo el libro. Esto, además de ser un tanto ilógico, no consigues empatizar con ninguno de los dos. Quizás un poco más para con Elsa, ya que conocemos un poco más su entorno y su contexto. Pero las acciones, reacciones, e incluso palabras de Max, nos las creemos porque nos lo dice la autora, no porque parezca real. El caso es queda todo muy superficial, sin la intención de profundizar en ningún momento. de hecho, algunos de los personajes secundarios tienen mucha más chicha que los protagonistas, como por ejemplo Margot.

Además de esto, siento que ha habido escenas que para mi, no han aportado nada más que un desconcierto para el lector, como lo es la aparición de David Cameron, sin duda, una escena completamente irrelevante y fácilmente eliminable del libro.

Me ha dado mucha pena acabar así con un libro al que le tenía muchas esperanzas, ya que Monica Gutierrez escribe realmente bonito, pero esta vez no solo no me ha llegado, si no que me ha dejado muy fría, dándome la sensación de que se ha escrito un poco a la ligera o sin darle demasiada importancia. Tengo esperanzas de que los siguientes libros que lea de ella mejoren exponencialmente, porque después de leer "La librería del señor Livingston", talento esta mujer tiene para rato.