Ana Isabel Domínguez Palomo (Traductor)Mª del Mar Rodríguez Barrena (Traductor)
Editorial: Ediciones B (10/11/2010)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato.

le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para... >Voir plus

Merixun
 21 febrero 2020
Es una historia más profunda de lo que aparenta a simple vista. Es una historia que trata sobre la superación de la pérdida de un ser querido; sobre la confianza que se deposita en las personas; sobre aprender a confiar en quien se debe; sobre las apariencias, que no hay que dejarse llevar por ellas, sino que hay que conocer como son las personas realmente; sobre los prejuicios que tenemos las personas, porque todos tenemos, por mucho que creamos que no; sobre aceptar la realidad, ver las cosas como son y sobre aceptarse y quererse a uno mismo tal y como se es.
La trama tiene cierto punto de misterio. Pasan cosas, se dicen cosas, hay indicios…que te dejan con la intriga y deseando saber que ha pasado. Eso es sin dudas un punto a favor, pues le da interés y algo más de profundidad a la historia.
Poco a poco se va aclarando la historia. Siendo sincera, aunque algunas cosas me parecieron algo previsibles y las vi venir, otras me sorprendieron y no me las esperaba, cosa que me gustó mucho.
La historia te enseña a superarte día a día, a ser mejor persona y a ver las cosas de otra manera ya que no todo es blanco o negro. También te enseña a valorar las pequeñas cosas, los detalles, porque sin darnos cuenta la vida está llena de ellos, es más, los detalles son los que hacen la vida más bonita e interesante, son los que te hacen ganas de seguir adelante por muy difíciles que sean las cosas.
Lo negativo: el comienzo es bastante lento y aburrido y que algunas páginas no son necesarias, pues veo que no aportan nada a la historia.
Tiene partes bastante reflexivas por parte de la protagonista, pero en lugar de ser pesadas o aburridas de leer, son enriquecedoras y te pueden servir para ti mismo.
El final me gusta muchísimo. Es precioso, de esos que te hacen suspirar de placer y pensar que no podían haber sido más perfectos. Y es que es cierto, esta historia no podía haber acabado de otra manera. Porque ¿Qué hay mejor que demostrar que todo el mundo tiene una parte bondadosa? Porque no hay nada más bonito que compartir tu vida con gente que te aprecie de corazón, a la que tu aprecies de corazón y que sean capaces de llenarte de alegría la vida. Este final es un gran broche para esta historia e hizo que cerrase el libro con un suspiro y una sonrisa en la cara.
La forma de escribir de la autora me gusta. Es sencilla, pero no simple. Hace las descripciones justas sin pasarse ni quedarse corta.
Sobre los personajes, no profundizaré en ninguno. Todos tienen cosas buenas y cosas malas, pero creo que eso es lo que los hace especiales, ya que realmente las personas somos así, tenemos tanto una parte de luz como una de oscuridad. Los personajes forman una ‘familia' de lo más extraña y divertida y acaban siendo entrañables y logran hacerse un hueco en tu corazón. Además nos enseñan a aceptar a cada persona como es y apreciarla por eso mismo, por ser como es. La protagonista tiene una gran evolución, aprende a ser mejor persona y a combatir el dolor.
Maider93
 20 septiembre 2020
Es una novela más de crecimiento personal que de romance, ágil, fácil de leer y entretenida.. La vida de Dell cambia completamente cuando secubre, no solo que su marido ha muerto, sino que le era infiel. Teniendo que hacerse cargo de una gran cantidad de deudas que él tenía y la angustia de ver su vida patas arriba Dell cree haber perdido todo. Con 51 años no encuentra salida hasta que decide escuchar los consejos de sus mejores amigos, sacarle partido a su afición a la cocina y montar una cafetería en el pueblo, en Heartbreake Café. Aunque al principio el café no funciona pronto se convierte en un lugar muy frecuentado por los habitantes del pueblo y en una vía de escape para Dell. Allí encuentra nuevas amistades que serán su soporte cuando otros secretos oscuros salgan a la luz.
Felipe_gd
 23 febrero 2019
Me ha gustado mucho este libro, amistad y unidad en este libro. de fácil lectura y donde se habla de una muerte y una infidelidad y poco a poco se construyen lazos de amistad muy firmes y sinceros,
ivonnecpivonnecp22 abril 2018
Mi madre solía decir que el amor nunca se malgasta, aunque no te lo devuelvan en la misma medida que mereces o deseas. -Déjalo salir a raudales -decía-. Abre tu corazón y no tengas miedo de que te lo rompan. Los corazones rotos se curan. Los corazones protegidos se acaban convertidos en piedra.
Maider93Maider9314 septiembre 2020
Me pregunté cuántas veces te pueden romper el corazón antes de que ya no tenga esperanzas de recuperarse.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Otros libros de Penelope J. Stokes (1)Ver más

¿De qué libro de fantasía hablamos?

Dorothy quiere volver a su casa en Kansas

Alicia a través del espejo
El maravilloso Mago de Oz
El principito

Thèmes : fantasíaCrear un test sobre este libro