Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
09 June 2020
Última novela de la escritora Mónica Gutierrez, una novela recién salida del horno y que me ha encantado.
La protagonista Sigrid es invitada por su amiga y jefa Ángela para la convención anual hotelera que se celebra a bordo del mítico tren Venice-Simplon Orient Express.
De la mano de Sigrid y su conejo Houdini vamos a hacer un espectacular recorrido en tren por Europa pasando por ciudades como París, Lausanne, Milan, Verona, Venecia o Viena entre otras. Con este ambiente tan cinematográfico se desarrolla una historia típicamente feelgood donde la escritora se mueve como pez en el agua y que no os voy a contar para no desvelar la trama pero que es súper cuqui.
Por si esto fuera poco, la escritora ha sacado su vena de historiadora y nos cuenta anécdotas súper curiosas de estas ciudades y de este tren tan mítico donde ocurrieron hechos como la que sufrió por cuarentena debido a una epidemia de cólera, el traslado de tropas norteamericanas en la Segunda Guerra Mundial o el utilizado por Agatha Christie para su novela “Asesinato en el oriente Express”, con pasajeros como Graham Green John Dos pasos, Sidney Lumet o Churchill.
Y para terminar deciros que una parte a destacar en la novela es la gastronomía que acompaña a la novela, formando así, junto con la historia, la ambientación y las curiosidades históricas del mítico tren “Orient Express”, un maridaje perfecto.