Crítica de Blanca_S

Blanca_S
09 February 2021
¿Os gusta el género narrativo feel-good? Se puede decir que son novelas sencillas, en las que brillan los buenos sentimientos como la solidaridad, la empatía, el amor y la amistad.  Yo lo descubrí gracias al libro de @ La librería del señor Livingstone y desde entonces me declaró una fiel seguidora de este género, así como de la autora.

Próxima estación es un cuento hecho realidad; la oportunidad de viajar en el mítico Express d'Orient y atravesar el corazón de Europa junto a unos personajes tan dispares como una abogada en crisis, un lúgubre pianista, el  inagotable Gilberto y la imponente presencia del señor Rochester. Eso sin mencionar a otros personajes que nos deleitarán en esta singular aventura.  Llegados a este punto, debo aclarar que, como todos sabemos, una aventura de esta envergadura no sería tal sin un buen romance, y puedo aseguraros que las páginas de este libro esconden más de un secreto.

Eso sí, no puedo terminar este post sin mostraros una pincelada de esta maravillosa novela con dos sencillas frases:

"Me fascinan los deseos ajenos. Cuando has perdido casi todo, aprendes que desear es un verbo que debe conjugarse con precisión exquisita y no deja de atemorizarme la ligereza con la que lo pronuncian algunas personas".

"Qué difícil resulta explicar por qué ya no queremos estar con una persona cuando las razones sólo son visibles para una misma. Por fortuna, ya casi nadie siente genuino interés por preguntarnos nada personal y, si alguien comete semejante disparate--seguramente por cortés despiste-- hace tiempo que se le olvidó cómo escuchar".