Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Mividaenblanco
 30 December 2018
Este libro que te traigo hoy se sale de mi zona de confort pero me ha gustado tanto que creo que esta autora va a pasar a ser una de mis favoritas. Como escribe, como te hace entrar dentro del libro cuando todo se establece en un entorno muy pequeño. No te voy a destripar todo en tres lineas así que sigue leyendo.

Una cosa a destacar, de muchas, es la pluma de la autora. Desde el primer momento te engancha, te atrae a su terreno y te envuelve. Tal cual. Otro de las cosas que me ha gustado es que solo sitúa la historia en un sitio principalmente, y creo que es suficiente, esa librería que para mi, se ha convertido en mágica, rellena cada espacio de la historia. En cuanto a las personajes, les da una vuelta de tuerca a todos y cada uno de ellos. Es muy divertido ver como una descripción inicial va evolucionando y va sacando cada parte olvidada de cada uno de ellos.

La única pega que encuentro es el insta-love. No soy muy fan de estas cosas en las novelas, de hecho, ya ves que en mi blog la novela romántica no tiene muchas entradas, siempre considero que lo hacen de una manera no muy real, por lo tanto no me encaja bien. Es decir, la novela funcionaría sin esta parte igual de bien.

En conclusión, me ha parecido un libro magnifico, una pluma simple pero muy eficaz, te envuelve en todo momento en todos los sitios donde nos sitúa. Creo que es una novela feel-good y la verdad que me lo he pasado pipa, me he reído y sonreído constantemente. Así que obviamente lo recomiendo 100%.

Enlace: https://mividaenblancobym.bl..
Queen_Alex
 08 October 2018
La Librería del Señor Livingstone es una novela que le hace justicia al género Feelgood. Una historia que trata sobre las cosas cotidianas de la vida de estos increíbles personajes, los cuales podrán tus pelos de punta por su realismo en sus personalidades y relaciones. Un libro recomendado para cuando estés rodeado de estrés y ruido ya que será tu escape para todos los problemas y te darán las fuerzas necesarias para seguir avanzando.
Enlace: https://clichedelashistorias..
SandraCP
 12 June 2018
La librería del señor Livingstone es un rincón maravilloso y acogedor que todo buen lector querría tener cerca y con unos personajes muy entrañables que todos desearíamos a nuestro lado en la vida real. Lo peor, la nostalgia al pasar la última pagina y tener que superar la despedida de los personajes, la historia y la magia de Moonlight Books. No dudéis en aceptar la invitación de Mónica y pasaros a disfrutar de la compañía de Agnes, Edward, Oliver, Sioban, John y compañía. No os arrepentiréis.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
LEMB
 10 May 2018
Dudando estaba si darle 5 o darle 4,5 y como ha sido todo un placer lector conocer ese rincón romántico de Moonlight Books, donde me he tomado mi té inglés mientras les veía pasar a uno y a otro, y les escuchaba y aprendía a través de sus palabras, creo que se merece la máxima puntuación. A veces es así de simple.

No hace falta decir que el mimo con el que está escrito traspasa las palabras para llegar a tus oídos, en silencio, a través de tus ojos, y se queda ahí, a modo de caricia. Es una novela de personajes tiernos, situaciones incluso cómicas llenas de humor inglés ;), y de amor en diferentes vertientes y entre diferentes personas. Nadie se escapa de rodearse de lectura porque en ella se encuentra las respuestas, las busques o no, y la simpleza de las cosas.

Es una novela muy feeling-good que acaba dándote más de lo que esperas y que pienso guardar en mi librería pero no muy lejos porque me encantará volver a Edward, Siboine, Agnes, Marc, la señora Drede, Jasmine, John y alguno de los que les acompañan. Además, no solo te acerca la literatura inglesa del XIX y mediados del XX, también te muestra una parte del Londres más romántico, más victoriano y más apetecible.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
KalaWolf
 14 April 2018
No es el primer libro que leo de Mónica, de hecho es el cuarto, se lo que esperar de su pluma y sus protagonistas y también se abrirles mi corazón y permitir que las páginas pasen, que me acunen.

Sus novelas son puro feelgood, y a mi me sirven, me hacen sentir en paz. Aunque lo mejor de todo, es que aún sabiendo que esperar con sus historias, siempre resultan sorprendentemente preciosas. Lo relaciono mucho con el Mindfulness, estilo de vida que se enfoca en la felicidad del presente y que utilizamos cada vez más en psicología.

Mónica nos presenta Agnes, arqueológa en paro que viaja a Londres para buscar un empleo, entre medias termina trabajando en la increíble libreria del Señor Livingstone. ¡Y qué libreria! Os prometo que todos desearíais vivir en ese paraiso de libros, tazas de té, bizcochos de zanahoria y el ventanal más maravilloso del mundo. Las localizaciones de los libros de Mónica son siempre un personaje más, y en esta ocasión no quiero olvidar esa libreria, con la que sigo soñando.

Agnes presenta sus inseguridades y luchas, sus preguntas sobre quién es ella y cuál es su rol, ¿Solo es una arqueologa o es muchas más cosas? Siempre disfruto del desarrollo de los personajes de la autora, de como aprenden pasito a pasito que merecen mucho más la pena de lo que ellos creen.

Entre las tapas de esta mágica historia, he encontrado un romance a fuego lento y pausado, amistades que se crean entre tazas de té y cenas, entre ventas de libros y charlas citando autores. Encontraréis amistad, apoyo y un sinfin de cosas bonitas, al fin y al cabo esto es feelgood y es la medicina para ser felices.

¿Qué más contaros? Cuando un libro me despierta tantas sensaciones, me cuesta ponerle palabras, pero quizá eso sea lo que mejor define a esta historia, las emociones y la sensación física de calma que me ha proporcionado este libro, no lo ha hecho ningún otro. Es un libro que debería estar en todas las mesillas.

Mónica os invita a la librería más mágica y cálida del mundo, allí encontraréis libros pero sobre todo cariño y amor.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë