Las mejores frases de La librería del señor Livingstone (23)

cocoabooks
cocoabooks 13 julio 2018
– ¿Qué es eso del feelgood?
– Novelas en las que los protagonistas jamás comen acelgas – resumió ella pensando en todos los títulos que le había descubierto su amiga-. Historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos…
– Como tomarse un té en el Jubilee con la mujer más hermosa de Londres.
LuciaNN
LuciaNN 30 julio 2020
El problema, entonces, es que todavía, somos incapaces de entendernos a nosotros mismo como humanidad sin hacer diferencias de raza, religión, género o ideología.
leyendoenelbus
leyendoenelbus 24 enero 2018
Resultaba extraño acompasar el movimiento al de otra persona cuando se llevaba tanto tiempo caminando en solitario.
CarolSanguez
CarolSanguez 23 enero 2018
Los clientes habituales del señor Livingstone, el té de la tarde con Oliver, las lecturas en el rincón de los románticos, la callada presencial del escritor residente bajo la lamparilla azul, las frecuentes visitas de Sioban... Todo formaba parte ahora de su pequeña vida londinense, diminutos gestos y rutinas cotidianas.
Ariencilla
Ariencilla 22 abril 2020
Pues en este mundo hay libros que siempre se leen con el entusiasmo y la ilusión de la primera vez.
cocoabooks
cocoabooks 13 julio 2018
Había algo de mágico en compartir un gran pedazo de bizcocho de mantequilla y una taza de chocolate bajo la clarividente claraboya; en sentarse en el suelo de madera, noctámbulos sobre lo sacos de dormir, y escuchar el silencio de los centenares de libros alrededor; en imaginar que la eternidad era justo eso, la compañía callada de la literatura en una librería cerrada, la expectación infinita de esos volúmenes silentes bajo la noche estrellada.
LEMB
LEMB 07 mayo 2018
Como buen librero, su Mundo era su librería; su Estado, la lectura; y su Constitución, el índice alfabético de títulos y autores que había informatizado hacía unos años pese a que era capaz de encontrar de memoria cualquier ejemplar que el cliente le solicitase, incluso en el peor de sus días
MariaValop
MariaValop 24 enero 2018
Literatura feel good en estado puro
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 17 diciembre 2017
Encontrará su camino, Agnes. Lo tiene bajo sus pies.
LuciaNN
LuciaNN 29 julio 2020
El hallazgo afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë