Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Ale_caotica
 18 April 2023
Es el libro más aburrido que he leído en lo que va de año. Sólo tiene 200 páginas y me han parecido 800. No pasa nada. Los protagonistas son vacíos, arrogantes. Me habían dicho que es perfecto para navidad, pues no lo recomiendo para nada. Sorry Not sorry
Kone
 08 March 2023
Es un libro precioso, encantador, dulce, entrañable.
Una auténtica delicia para los sentidos; un homenaje a Londres, a su literatura, a esas librerías mágicas que tienen asegurado un billete hacia la felicidad.
Una narración sencilla, pero a la vez llena de belleza, con frases que no podrás olvidar nunca y que te calarán hondo.

Desde la primera hasta la última página no puedes dejar de sonreír, de enamorarte de cada uno de los personajes, sin excepción, de reír a carcajadas con los chascarrillos literarios envueltos en el peculiar humor inglés.

Esta autora ha sido un descubrimiento para mí, su prosa está llena de ternura y en estos tiempos que corren que caiga en tus manos una novela feelgood, llena de optimismo, de cosas bonitas, te arropa y te reconforta.

Una lectura para quienes amamos la magia de la literatura.
thesaradventures
 22 February 2023
No hay nada más reconfortante que leer una novela feelgood, de esas que te hacen pasar un buen rato (o fin de semana) con historias que te hacen evadirte ese tiempo de los problemas que nos rodean y consiguen trasladarte a una atmósfera de tranquilidad, relajación y felicidad.

Es todo un homenaje a la literatura y los libros, habla sobre cómo éstos pueden ayudarnos, salvarnos, cómo se convierten en hogar, y también sobre la importancia de los libreros y las librerías en las personas amantes de los libros.

Hay infinidad de referencias literarias y alusiones a obras y personajes clásicos y se encuadra en la preciosa e idílica Londres, llevándote de paseo mental por el barrio de Temple, la estación de St. Pancras y el British Museum, entre otros lugares.

En definitiva, leer estas páginas te hace sentir bien y te envuelve en una calidez increíble tan necesaria en estos tiempos.
bookreader111
 02 December 2022
Este libro te transporta a Londres (aunque no he estado, las descripciones y los lugares mencionados hacen que te metas en el libro y viajes a Londres).

Me ha encantado la de menciones a libros y autores que se hacen en el libro.

Adoro como hay veces que se comparan a los personajes con descripciones literarias (Agnes nuestra hada 🧚).

Los personajes tienen sus personalidades marcadas y eso me encanta, el señor Livingstone es maravilloso.

También hay romance pero no quiero hacer mucho spoiler.

Oliver Twist es adorable (entenderéis por qué se llama así si leéis el libro).

Es un libro acogedor y muy de otoño/ invierno.
Conldelectora
 23 November 2022
Sinceramente había escuchado cosas muy buenas sobre este libro, pero de verdad que para mi ha sido una gran decepción... Por eso me gusta empezar los libros sin expectativas ningunas. Que conste que me ha gustado y ha sido entretenido de leer por eso le pongo tres estrellas pero que no he empatizado con ningun personaje, tanto ellos como la historia me ha parecido bastante plana y como que me costaba agarrar el libro y ponerme a leer.
No profundiza en la historia de amor lo suficiente como para que me haga enamorarme de los personajes, ni tampoco profundiza tanto en el robo, ya os digo que me preció super plana la historia.
lecturasdecris
 20 November 2022
Hoy hablamos de este libro, ambientado en UK. Conocemos la historia de una arqueóloga que está a punto de tirar su vida y su sueño por la borda, hasta que encuentra al mejor librero de la ciudad.
Vemos como va cambiando hasta la forma de ser el Sr Livinsgton. Como se va adaptando a las buenas nuevas y lo feliz que le hacen estos cambios.

Me ha encantado el montón de referencias literarias que tiene a otras grandes obras de la literatura 💖
LectoraNocturna
 26 September 2022
Un libro bonito con un librero que no para de citar frases de libros. Personajes peculiares y una trama tranquila. Es un libro para sentarse en el sofá con un chocolate caliente. La ambientación es excelente y para los amantes de los libros es ideal.
Pivira
 28 May 2022
Sin duda este libro no fue para mí. Es el primer libro que leo del género (si es que llega serlo) calificado como feel good y no sé si volveré a intentarlo otra vez. No es que piense que todos los libros han de contar historias trágicas, épicas o trascendentales, pero sí espero que me sumerjan en una historia que capte mi interés, que sea coherente y que esté bien escrita. Y es esto último lo que ha salvado a esta historia de ponerle sólo 1*, que no está mal escrita.
Mi incapacidad para disfrutarlo viene de factores que parecen atribuirse al tipo de novela feel Good, por lo que parece claro que, como ya he dicho, el problema es que el libro no es para mí. Lleno de personajes estereotipados, que no toman forma ni de fantasía, ni de realidad; pasa muy de puntillas por los temas que toca (o roza); todo lo soluciona con deus ex machina; intenta meter con calzador multitud de citas de forma algo forzada y que aportan poco o nada a la historia, confundiendo erudición con cultura general. En mi opinión y para mi gusto, una historia más que prescindible que no entiendo cómo hace que alguien se pueda feel good.
rosarioesete
 12 May 2022
Creo que no ha sido una lectura para mi.

A pesar de eso, destaco bastantes cosas:

• El amor por los libros y las librerías que se refleja en cada página.

• Las diferentes relaciones que encontramos; tanto amorosas, como de amistad, como de librero a cliente.

• El miedo a ser valiente.

• Las miles de citas que comparte la autora y que te hacen reflexionar.

Por lo demás, desde el principio me pareció aburrido. Con demasiados datos, tal vez, y no me llegaba a enganchar. Tuve que leer casi hasta la mitad para engancharme UN POCO. Y a veces me saltaba párrafos, porque se me hacia pesado tanto dato.

Pero bueno, no ha sido ni buena ni mala lectura.
Interesante para personas que le gustan los detalles, las descripciones y demás.
Lunatika13
 16 March 2022
Es la primera vez que leo una novela feelgood y he decir que me ha gustado mucho porque no me hizo pensar y es muy fácil de leer, recomiendo mucho este tipo de novelas para cuando se tiene un bloqueo de lector.
Personajes entrañables, ambientación preciosa y un final feliz.

Enlace: https://www.instagram.com/bi..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë