Críticas sobre La librería del señor Livingstone (29)

NatInBooks
 05 julio 2020
Me gustaría evitar contaros mucho de la historia para que dejar que os sorprenda, así que solo os diré que hay un pequeño duendecillo, un hada y un librero. También os diré que este libro no tiene nada de fantasía.

No podría escoger un personaje favorito, pues me han encantado todos: el humor del Señor Livingstone, la actitud de Agnes y la curiosidad de Oliver. Creo que, sin necesidad de describirlos explícitamente, comprendes perfectamente quién son y qué buscan.

El estilo narrativo y lenguaje utilizados por la autora son bien sencillitos, si bien está todo repleto de referencias literarias con un toque de humor muy adorable.

El escenario principal es tan bonito que me encantaría quedarme a vivir en él. "Ya quisiera el Louvre", como diría el librero.

Lo puntúo con casi cinco estrellas porque, a pesar de ser tan corto, es una historia llena de ternura que atrapa a cualquier amante de los libros. Quizá no sea un libro para todo el mundo, quizá es que yo me pongo muy melosa con las librerías, pero os lo recomiendo con mucho cariño.
LectoraEmpedernida88
 07 junio 2020
4. Me ha gustado mucho esta novela que nos sitúa en Londres, de la mano de Agnes Martí vamos recorriendo zonas londinenses (en muchas he estado y es que ha sido como regresar) y nos hace partícipe de su malestar por no hallar un trabajo de arqueóloga, por dicho motivo dejó su Barcelona para buscar suerte en ese Londres donde esperaba encontrar aquello que tanto ansía. El tiempo pasa y sigue sin encontrarlo a pesar de haber repartido su CV y de haberse puesto en contacto con todos los que ha podido. de repente, una tarde se topa con una librería que es muy especial, desde la cual se pueden ver las estrellas y en la que conocerá a una serie de personajes que no la dejarán indiferente. ¿Encontrará Agnes su lugar? ¿Qué cambios producirá en su vida este encuentro con una librería con pomo en forma de pluma y un librero un poco Scrooge?

Una lectura muy disfrutable y muy amena, donde se nos habla entre otras cosas de libros, del amor por la literatura (me he apuntado muchos títulos que se mencionan a lo largo de la novela). He conectado con los distintos personajes desde el principio, con Agnes me he sentido identificada en muchas ocasiones y el Señor Livingstone y Oliver se quedarán conmigo, me han parecido maravillosos; tanto estos como otros personajes, me han sacado más de una carcajada. La descripción de la librería y las escenas que se producen en ella me han resultado muy reconfortantes, me he imaginado allí siendo un personaje más. La trama me ha mantenido interesada hasta el final, en ella encontramos humor, amor, ciertas reflexiones interesantes y muchas referencias a libros que me ha gustado encontrar.

Animo a perderse en esta historia, a conocer a Agnes y su experiencia en la librería de este librero, un tanto misántropo pero adorable, que le sirve de refugio (a ella y a nosotros) en un momento en el que se sentía perdida...
leerviajarsonar
 05 mayo 2020
Si te gustan los libros, esta es tu novela, ya que es un homenaje a ellos sobre todo por parte del Sr. Livingstone, dueño de la librería Moonlight Books en la que empieza a trabajar nuestra protagonista Agnes, una arqueóloga frustrada que emigra a Londres para poder trabajar de lo que verdaderamente le apasiona.
A lo largo del libro vamos a ir descubriendo las excentricidades de cada uno de los componentes de la novela, en especial de los habituales de la librería, que harán que les cojas cariño.

Tal y como se hace referencia en la novela, estamos ante una lectura feelgood con la que nos reiremos en más de un diálogo, nos enamoraremos y también sentiremos el cariño con el que se tratan cada uno de los personajes.
TheLittleSil
 22 abril 2020
La historia trata sobre Agnes, una arqueóloga española que está en Londres buscando trabajo.
Un día, desesperada, se va a dar un paseo por el barrio Temple para despejar la mente cuando se encuentra con Moonlight Books, una librería cuyo nombre viene dado por su techo acristalado por el cual se puede ver la noche estrellada.
Desde ese momento se verá atrapada por la amistad que surge entre ella y el librero junto con las situaciones cómicas que suceden con sus clientes.

Esta novela tiene una de esas historias que te atrapan y abrazan, que te hacen sentir feliz con cada página. No sé si conocéis el género "feelgood" en mi caso lo descubrí con Mónica Gutiérrez y debo decir que sin duda me ha convencido.
Este género consiste, como su nombre indica, en historias que te hacen sentir bien, que te hacen olvidar los problemas y el estrés.

Sentimentalismo aparte, la cantidad de referencias literarias con las que nos encontramos es abismal que garantiza una sonrisa al encontrarlas.

Los personajes están fenomenalmente construidos pero, muy a mi pesar, tengo que poner una pega en el romance presente.
Ya sabéis que no me suele gustar el romance pero que si está bien justificado no me importa, el problema es que odio el instalove y en esta novela ocurre D:
Si bien es cierto que la pareja que forman me parece adorable y me hace (casi) perdonar esto.

Imagen en movimiento inspirada en una escena del libro en Instagram (TheLittleSil): https://www.instagram.com/p/B_F9PEfILy1/?igshid=et63mfv7s6zp
Ariencilla
 22 abril 2020
Agnes Martí es una joven arqueóloga que emigra a Londres en busca de un futuro laboral acorde a su pasión, pero el tiempo pasa y encontrar un trabajo en algún museo en algo que tenga que ver con la arqueología es bastante remoto.

Una tarde lluviosa acaba, por azares del destino, en la maravillosa librería "Moonlight Books". Una librería como las de antes, con suelos de madera, aire antiguo, muchos clásicos y, por supuesto, su librero gruñón.

El señor Livingston, dueño de la mágica librería y descendiente del famoso explorador, justo estaba buscando un ayudante y le ofrece el puesto a Agnes. Ella acepta el trabajo, aunque seguirá buscando su puesto ideal, y a partir de aquí vamos conociendo más a fondo a nuestros protagonistas y al resto de peculiares personajes habituales de la librería.

La historia como buena "feel-good" es sencilla, la búsqueda de Agnes va mas allá de lo laboral. Sin saberlo estaba buscando la felicidad y, poco a poco, se da cuenta de que eso que tanto ansiamos suele estar en los pequeños detalles, en los momentos cotidianos y en las personas con las que los compartimos.

Esta es una novela perfecta para amantes de la literatura porque los libros tienen un gran peso en la historia. Los diálogos están plagados de citas y referencias literarias, de pasión por las palabras escritas y recomendaciones tanto de clásicos como de libros más actuales.

El tono de la autora es fresco y ligero, escrito de una manera que es muy fácil empatizar con las emociones que se viven, desde el cariño hasta la nostalgia, pasando por la risa. Porque si algo quiero destacar de este libro es que tiene momentos muy divertidos, hay cierta cena en la que yo he llorado de la risa, LITERALMENTE.

Como ya os he avanzado, cuenta con unos personajes de lo más entrañables, perdón! Quería decir peculiares(guiño para los que lo hayan leído!) a los que es imposible no coger cariño. Todos y cada uno de ellos aportan algo a la historia pero si tengo que elegir a uno sería al señor Livingston. Realmente me gustaría conocer a alguien así aunque fuera una vez en la vida.

Y algo que también me gustaría hacer es perderme en la librería "Moonlight Books". La ambientación está tan bien lograda que no me cuesta imaginarme andando descalza por los suelos de madera, subiendo la escalera, tomando un te en el rincón de los románticos o mirando al universo mientras Oliver Twist me desvela sus secretos. Pero fuera de las fantásticas paredes de la librería, la autora consigue trasladarnos a Londres, un Londres lleno de arte y literatura, contándonos también secretos relacionados con los libros que se esconden por sus calles.

En resumen, "La librería del señor Livingstone" ha sido una sorpresa deliciosa, un libro lleno de ternura y humor, que te regala amor por los libros y una sonrisa permanente.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..
carmenhuidobro
 20 abril 2020
UNA NOVELA OPTIMISTA PARA LEER EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN.
IGUAL QUE CUANDO ELABORAMOS UN PASTEL PARA UNA CELEBRACION, ESCOGEMOS BUENOS INGREDIENTES (LOS MEZCLAMOS POCO A POCO), LO METEMOS AL HORNO, LO DECORAMOS Y LO DISFRUTAMOS, ASI ESTA NOVELA “FEELGOOD” DE MONICA GUTIERREZ ESTA COMPUESTA DE UNOS PERSONAJES MUY ESPECIALES: EL SR LIVINGSTONE : UN LIBRERO GRUÑON PERO ENTRAÑABLE, SU NOVIA SIOBAN, AGNES : LA ARQUEOLOGA EN PARO, OLIVER TWIST: UN NIÑO SUPERDOTADO QUE PASA SU TIEMPO LIBRE LEYENDO LIBROS DE ASTRONOMIA, EL ESCRITOR DESALIÑADO Y RESIDENTE DE LUNES A JUEVES EN LA LIBRERÍA QUE NADIE SABE PORQUE ESTA ALLI, LA SEÑORA DRESDEN : LA CLIENTA DE LOS LUNES POCO AMANTE DE LOS ESCRITORES RUSOS… Y UN SINFÍN DE PERSONAJES CADA UNO ESCOGIDO POR SU SINGULARIDAD QUE COMPONEN “LOS INGREDIENTES” DE ESTA NOVELA.
BUENA LECTURA PARA EVADIRNOS DE LA REALIDAD Y PASAR UN BUEN RATO. ME ENCANTAN SUS CITAS DE SHAKESPEARE, PRÉVOST, FAULKNER…ETC
CUANDO LE PREGUNTARON A LA AUTORA MONICA GUTIERREZ QUE ES EL FEELGOOD RESPONDIO: “NOVELAS EN LAS QUE LOS PROTAGONISTAS JAMAS COMEN ACELGAS…HISTORIAS EN LAS QUE APENAS OCURRE NADA EXTRAORDINARIO, CUYOS PROTAGONISTAS NO SON GRANDES HEROES. HISTORIAS EN LAS QUE LA FELICIDAD SE MIDE EN PEQUEÑOS MOMENTOS Y SE HALLA EN LOS GESTOS MAS COTIDIANOS.”
PilarLaEremita
 13 abril 2020
Reseña y pequeña entrevista con la autora: La Librería del señor Livingstone - Mónica Gutiérrez

😸😸😸😸😸
Receta. Mezclamos los siguientes ingredientes batiéndolos bien hasta que adquieran la consistencia de una crema inglesa:

Un buen pedazo de arquitectura con encanto.
Un maduro gentleman victoriano (que no me oiga) entero de profesión librero.
Un niño superdotado entero con nombre de personaje de Dickens.
Una grácil e intuitiva arqueóloga barcelonesa entera que ha marchado a Londres a buscarse la vida como tantos españoles.
Una bella dama inglesa que sueña con publicar algo de Tolkien en su modesta editorial, en porciones generosas.
Media ancianita de rizos violetas y calcetines de pollitos ávida lectora.
Medio apuesto policía de Scotland Yard.
Media joven británica muy amistosa.
Un cuarto de escocés malencarado pero bonachón.
Un cuarto de anciano sastre cegato.
Mitad de cuarto de escritor residente con querencia por las lámparas azules.
100 gramos de abogada soberbia y 100 de aupair que ni está ni se la espera.
El manuscrito original del diario del Dr. Livingstone, supongo.
Muchos libros, pero muchos, sin escatimar, eso si de buena calidad.
Un puñado de conocimiento de lugares reseñables de Londres, especialmente pero no solo, de la City.
Una buena dosis de diálogos hilarantes y fino sentido del humor.
Una pizca de amor de pareja y mucho amor a la humanidad.
Otra de magia de la que que existe, de esa que creamos los humanos cuando sabemos apreciar la belleza de la vida y que no precisa de varitas.
Las cantidades se miden por protagonismo bajo mi punto de vista, que después de todo cocino yo.

Removemos todo bien et voilà! tenemos La Librería del señor Livingstone leída. Durante el proceso, los vapores de cocción pueden provocar movimientos musculares bucales en forma de continua sonrisa, pero no hay que preocuparse, pues cuando esté listo, el resultado nos dejará el corazón ligero, feeling good.

Sinopsis, por si no he sido suficientemente explícita con la receta:

Agnes Martí es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.

Os puedo asegurar que es la novela más deliciosa que he leído en mucho tiempo. Narrativa adorable. Ni un ápice de sufrimiento, sabes que cualquier situación imprevisible tendrá buenas consecuencias... Risas, muchas risas con las interacciones entre los personajes, y como muestra un botón:

—Quiero escribirle una carta al profesor Gervase Fen —dijo sin preámbulos—, ¿sería tan amable de proporcionarme proporcionarme su dirección postal? Vive en Oxford.
(...)
—Señora Dresden, Fen es de ficción —advirtió el librero.
—No. Es de Oxford, estoy segura.
***
—A mí me parece un plan deleznable, ya te puedes imaginar —sonrió—. Mi abuela y la tía Prudence viven juntas en una casita en plena campiña, entregadas a sus tres pasiones: el bridge, la búsqueda de peregrinas excusas para despedir al jardinero que cuida de su pequeño cottage y los sombreros estrambóticos. Hasta la fecha han coleccionado unos veintidós.
—¿Sombreros?
—Jardineros.
En estos días de confinamiento es fácil encontrarte a los escritores en twitter. Encontré a Mónica, le eché cara y le pregunté. Además de contestarme me aclaró a qué se refiere el género feelgood que me traía tan de cabeza

LE : Mónica, disculpa que te moleste, primero gracias, conocí el libro por la iniciativa del escritor invisible y me está encantando, de verdad ¿me contarías con tus palabras cómo surgió la idea del libro?

Mónica ; Hola, guapa. Claro, ninguna molestia. "La librería del señor Livingstone" es mi novela más personal hasta la fecha, quería que fuese un homenaje a toda la literatura que me gusta, como una pequeña historia que hiciese guiños a mi bagaje lector. El personaje del librero gruñón nació en un relato anterior y me gustaba tanto que me apetecía darle más recorrido. Añade a eso que estaba leyendo "Oliver Twist", que me encanta Londres y que como buena lectora adoro las historias sobre librerías y ya tienes "La librería del señor Livingstone".
Hace años, tropecé con casualidad con el género feelgood en la figura de D. E. Stevenson y pensé que si me animaba a escribir novela sería feelgood. Para dramas realistas ya tenemos los telediarios, quería apostar por una literatura amable que me ayudase a desconectar del ruido.
Si tienes curiosidad los cuatro pilares de la novela feelgood son:
1. Final feliz
2. Evolución positiva del personaje protagonista como hilo principal. Puede haber historia de amor, pero no puede ser la trama principal porque sino sería novela romántica.
3. Ambientación y paisaje tan importantes como los personajes.
4. El punto dramático no puede ser una muerte

Igual me dejo algo, pero en términos generales es la línea que sigue Stevenson y todas mis novelas.

Yo me declaro adicta al género en tiempos difíciles ¿Y vosotros? Leedlo y me decís.

Ahora una bronca para las editoriales : ¡No tenéis gusto! ¡Pero si esta novela es una joyita de las raras! ¿Cómo ha tenido que autopublicarse?... con lo que sacáis a veces, que no pedimos que nos devolváis el dinero porque nos pilláis lejos, pero no por ganas...

Podéis encontrarla en Amazon kindle

Editor: CreateSpace Independent Publishing Platform (19 de octubre de 2017)
Idioma: Español
ISBN-10: 1977843077
ISBN-13: 978-1977843074
Enlace: https://www.desdeelredondal...
Tristante
 26 febrero 2020
"La librería del señor Livingstone" era una de esas historias que, desde el primer momento en que la vi, supe que necesitaba leerla. Es una historia preciosa, sin duda, pero se me ha quedado corta, falta de algo. La narración es fluida, aunque rápida.

La historia es vertiginosa y hay tramas secundarias que se tocan muy por encima. Los personajes están muy bien trabajados y se les coge cariño al momento. La ambientación es deliciosa y las referencias literarias una maravilla de las de quitarse el sombrero.

Sin embargo, el final ha sido bastante atropellado, incluso precipitado. Tal vez con un poco más desarrollo la historia hubiera quedado más redonda. No obstante, la he disfrutado y me he sentido como en un cuento de hadas, porque Mónicas Gutiérrez nos permite alejarnos de la realidad, viajar a otra ciudad y vivir una historia de ensueño.
naitora
 17 enero 2020
La realidad es que temo quedarme corta con esta historia, pero la mejor opinión es aquella en la cual solo puedo decirte ¡Lee por favor! Ya que no podría explayarme, no quiero hacerlo, estoy tan embaucada con esta belleza literaria que solo quiero decirte que LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE, a pesar de no parecerlo, es un sitio en donde la magia está en todas partes, pero la magia del corazón. Que incluso el espíritu Navideño se coló en esta historia y el amor ganó la partida, no solo el amor romántico, el amor a todo, sobre todo al mundo literario, a este que tanto nos gusta y que tan adictos nos tiene.
Mónica Gutiérrez ya me tenía ganada, pero te puedo decir que con esta obra se ha colado en mi corazón, que ha escalado puestos de golpe y ha hecho que su pluma quede grabada a fuego en mi alma, deseando estoy de seguir leyendo a esta pluma que tan feliz me ha hecho en estos días ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Librotecademeri
 28 mayo 2019
Al principio me costó un poco entrar en la historia, y bien se me hizo un poco más largo de lo que es, pero tenía algo que me tiraba a seguir leyendo. Me encantaba la manera de la autora de describir los lugares y la sensaciones que estos despertaban en los personajes. Una historia dentro de una librería? SI, POR FAVOR. Quería estar ahí, quería ver esas estanterías y hablar con el librero. Me moría por conocer un hombre como ese. .
Lo que me llevó a terminar el libro, no fué la historia, sino los personajes. Ellos se llevan todo el crédito. La historia, la verdad, me dejó bastante que desear. Podría haberle sacado bastante jugo a todos ellos pero terminó siendo algo bastante soso.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë