Críticas sobre La librería del señor Livingstone (144)

carmenromero
 26 November 2022
Esta es la historia de Agnes, una arqueóloga que llega a Londres con la idealización de encontrar un trabajo perfecto, pero que no ocurre. Toda su vida cambia cuando conoce la librería Moonlight Books y a su extraordinario librero.

En general, me ha parecido una lectura entretenida, sencilla, sin demasiado drama y con personajes bastante curiosos. Si amas la cultura inglesa, los libros y el otoño es perfecto. Aunque la historia es bastante predecible, ha sido divertido conocer al señor Livingstone y a su peculiar clientela.

Quizás me ha resultado demasiado empalagoso que todo el mundo consiga, casi mágicamente, pareja, sea feliz y todo salga bien. Además, ha habido varias veces que he tenido que parar para buscar algunas referencias a las que se hace alusión (hay muchísimas) porque no conocía esa historia. Pero es muy divertido cómo el señor Livingstone consigue encuadrar sus citas y sus referencias para cada momento.
Conldelectora
 23 November 2022
Sinceramente había escuchado cosas muy buenas sobre este libro, pero de verdad que para mi ha sido una gran decepción... Por eso me gusta empezar los libros sin expectativas ningunas. Que conste que me ha gustado y ha sido entretenido de leer por eso le pongo tres estrellas pero que no he empatizado con ningun personaje, tanto ellos como la historia me ha parecido bastante plana y como que me costaba agarrar el libro y ponerme a leer.
No profundiza en la historia de amor lo suficiente como para que me haga enamorarme de los personajes, ni tampoco profundiza tanto en el robo, ya os digo que me preció super plana la historia.
lecturasdecris
 20 November 2022
Hoy hablamos de este libro, ambientado en UK. Conocemos la historia de una arqueóloga que está a punto de tirar su vida y su sueño por la borda, hasta que encuentra al mejor librero de la ciudad.
Vemos como va cambiando hasta la forma de ser el Sr Livinsgton. Como se va adaptando a las buenas nuevas y lo feliz que le hacen estos cambios.

Me ha encantado el montón de referencias literarias que tiene a otras grandes obras de la literatura 💖
Patricia_bau
 08 October 2022
Leí varias reseñas de este libro y aunque no suelo leer este tipo de género, me llamo la atención, y la verdad que he disfrutado la historia.⠀

Te transporta a un mundo feliz y tranquilo con un ritmo de lectura bastante ágil. La pluma amena y sencilla de la autora demuestra toda su personalidad y el cariño que ha puesto al escribir este libro. Consigue hacer que imagines tomando un té caliente mientras estas leyendo en esa librería con suelo de madera y la maravillosa cúpula para ver las estrellas.⠀

Es un libro con unos diálogos fascinantes que te llena de emociones muy especiales, y cada página te deja con las ganas de leer mas, y te imaginas estar viviendo en ese mismo momento como uno más de esos tiernos personajes, por cierto, muy bellos por dentro, de esos que uno quisiera conocer alguna vez.⠀

La autora nos ha sabido trasladar a esos lugares de Londres con los tesoros que esconde en ella, la peculiaridad de su gente, las calles pintorescas, aquellas librerías tan especiales con los libros esperando por leer para crear a cada persona un mundo en el cual refugiarse, La arqueología de una manera sencilla...todo envuelto en mucha magia.⠀

Es maravilloso, cuando terminas el libro con una sonrisa al saber que esa historia te ha llenado un trocito de tu vida y además con esas citas literarias de varias obras fabulosas.⠀

Y como reflexión; ojala pudiéramos tener a un Señor Livingstone y a su peculiar librería en nuestra vidas…..yo por lo menos quiero una.⁣⠀
LectoraNocturna
 26 September 2022
Un libro bonito con un librero que no para de citar frases de libros. Personajes peculiares y una trama tranquila. Es un libro para sentarse en el sofá con un chocolate caliente. La ambientación es excelente y para los amantes de los libros es ideal.
Miel1908
 08 August 2022
Una librería de barrio, pequeña y cálida (a pesar de lo gruñón del dueño).
Un niño cuya madre no tiene tiempo para el, y ahí le deja, para colmo se apellida Twist (ya saben el nombre!).
Un escritor fantasmal, sin rostro ni nombre,solo se sabe que está ahí, debajo de la Luz azul, haciendo su trabajo.
Una frustrada arqueóloga extranjera que no encuentra su lugar en el mundo.
Una clienta solitaria que se hace acompañar de novelas.
Una pareja (librero y editora) que no logra ponerle anillos a su relación.
Una claraboya al centro de todo, mostrando las estrellas y un sofá en el estante de los Románticos.
Estos son sus personajes. Se me hicieron entrañables.
Es una novela rica, atesorable. Te da la mano y te lleva de paseo por Londres y por frases de la buena literatura.
Pertenece (creo yo) al género nuevo (que manía de clasificarlo todo!) llamado feelgood. Pero les recomiendo espacio para leerle, sobre todo en esos días en que necesitas una caricia o cuando se te antoje una librería “como el mejor de los refugios”. 🌈🌈🌈
tasentrelibros
 04 August 2022
Es la primera vez que leo algo de este genero, feelgood, del que no conocía su existencia antes de verlo por bookstagram, después de ver tantas buenas reseñas por aquí me animé a leerlo a ver que me encontraba.

'La librería del señor Livingstone' es una novela muy cortita y sencilla de leer, una narración muy fluida con mucho diálogo que hace que su lectura sea muy rápida y es perfecta para no pensar en nada, pero no ha sido para mi, ha sido un libro entretenido sin mas, en el que no pasa realmente nada, a mi me hace falta algo mas de sustancia para disfrutar de la lectura.

En esta historia vamos a seguir los pasos de Agnes, una española en Londres muy frustrada a nivel laboral, que por casualidad se topa con Moonlight books, una librería llevada por un señor muy particular y bastante excéntrico, el señor Livingstone.

Para mi, lo mejor de la novela ha sido este personaje, Livingstone y sus múltiples referencias literarias que va soltando cada vez que aparece ❤.

Y aquí termina lo bueno para mi, no es un mal libro ni mucho menos, pero a mi me ha resultado muy simple, una historia sencilla y lineal que termina igual que empieza, sin que haya pasado nada y sin que me haya hecho sentir nada relevante, que se supone que es el cometido de este tipo de libros.

No quiero desanimar a nadie a leerlo, esta solo es mi opinión personal y a ti puede encantarte, si te gustan las librerías, los personajes entrañables y las historias sencillas seguro que lo disfrutaras.
rafaperez
 18 June 2022
A riesgo de ser visitado en breve por el querubín fantasma de los amores pasados, futuros y presentes; consciente de que si por mí fuera, las floristerías solo venderían cactus el día de San Valentín, advierto, basándome en hechos absolutamente reales:

Que el romance de la presente novela me produjo tal reacción que acabé en la UCI conectado a un gotero de 500 litros de insulina.

Síntomas:

- Parálisis cerebral.
- Severo bizqueo ocular, llegando a juntarse el ojo izquierdo con la oreja derecha y viceversa.
- Rotura de pleura.
- Disminución del apetito en cualquiera de sus formas.
- Hipo.
- Dolor menstrual.
- Alopecia.
- Ganas de asesinar a la suegra ( no está demostrado que se deba únicamente al libro)

Agnes y John, por dios bendito, por la salud de este Scrooge del corazón, amaros cuanto os venga en gana, pero no me lo contéis.

Igual que en las cajetillas de tabaco se incluyen mensajes apocalípticos, la OMS debería obligar a determinadas novelas a advertir sobre la elevada cantidad de azúcar que su lectura aportará a nuestro sistema.

Pero la librería del señor Livingtone, supongo, tiene otras virtudes y sería injusto no aplaudirlas.

Estoy convencido de que muchos de los que deambulamos por estos lares estaríamos encantados de trabajar en un lugar tan mágico como Moonlight Books.

Una librería muy especial llena de seres tan maravillosos como extravagantes, es sin duda, la baza más creativa, y redonda de Mónica Gutiérrez.

Un niño llamado Oliver Twist que es dejado en el comercio por su abogada madre como si de una guardería se tratara.

Un escritor residente, que sólo es capaz de encontrar a las musas en un rincón de este excéntrico hogar del libro

Una clientela digna de acabar con la paciencia del más tibio de los hombres y, sin embargo o precisamente por ello, gente adorable.

Un librero cascarrabias y misántropo absolutamente adorable.

A esta entrañable casita azul llegará Agnes, arqueóloga perdida en Londres en busca de sus sueños, y un personaje que dejó de gustarme en el preciso momento que se enamoró.

Sin el romance, la obra transita entre cuero, tinta y grandes clásicos de la literatura inglesa. Pura delicia.
Llena de citas que serán instantáneamente añadidas a tu cuaderno de notas.

Pero cuando el amor entra por la puerta, Rafa salta por la ventana, más aún cuando la almibarada pareja todavía no ha superado la barrera del primer pedo.

Feel-good le llaman a lo que toda la vida se ha conocido como pastelazo de tomo y lomo. al menos queda más chuli. ¿Verdad que sí, cari?

Sentimientos encontrados, pues todo lo que rodea a esa maravillosa librería, la convierte en un mundo fascinante donde el placer no es otra cosa que perderse entre sus páginas.

¿ Y el amor? ¿De verdad era necesaria esa parte en tan mágico relato? ¿ A qué tanto interés de llevar a lectores como yo al borde del suicidio?

No te lo perdono Mónica, pero si te reconozco que con todo lo demás disfruté como un enano, y no le realizo una genuflexión porque a buen seguro tus pies huelan a algodón de azúcar en lugar de a Roquefort.

Kirk
 10 June 2022
¡Viva el género feelgood!

Y no es que en éste género literario no haya trama y todo sea felicidad sino que lo que sucede a los personajes son realidades como las que tendríamos cualquiera en nuestro día a día, como no saber si salir a buscar el trabajo soñado, si lanzarnos al vacío en esa relación por miedo a que nos hagan daño o decidir no casarse porque todos parecen tener solo quejas y nada bueno que contar.

Pues así son las novelas de este género y en el libro la autora genera además la metaliteratura hablando de ello y además de muchos autores y libros, mencionando citas de Ovidio, de Romeo y Julieta y un sin fin más.

Breve sinopsis:

Agnes llegó a Londres esperando encontrar pronto el trabajo de sus sueños. Edward Livingstone regenta una librería con un techo de cristal donde ver las estrellas pero su edad ya no le permite tener la jovialidad de antes y necesita ayuda. Agnes llegará a Moonlight Books por casualidad y todo cambiará para siempre.

Mi opinión:

A los amantes de los libros esta novela les va a encantar pues está llena de recomendaciones de clásicos de la literatura y contemporáneos. Vivimos junto a sus protagonistas el día a día de una librería donde el tránsito de clientes irá dejando historias entrañables.
cronicadelibros
 29 May 2022
En los últimos tiempos entre lecturas más densas, largas y complejas me gusta ir intercalando libros cortos, de lectura rápida y de no demasiada complicación.

Puedo decir que éste da en el clavo. Realmente lo escogí porque me gustan los libros que tratan de libros, bibliotecas, librerías, etc ...

Pero nos quedamos a medias, realmente trata de libros, el principio del libro el ambiente de la librería, los personajes, la protagonista "perdida" con su soledad por Londres apuntaba buenas maneras. Pero entre los personajes bien definidos y multitud de citas literarias, algunas de ellas innecesarias, el libro va derivando a una tonelada de azúcar glass y una historia de amor del todo previsible.

Aunque buscaba una lectura corta y relajada, esto supera todas mis necesidades de oxigenación de celebro entre lecturas más densas.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë