Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

cronicadelibros
 29 May 2022
En los últimos tiempos entre lecturas más densas, largas y complejas me gusta ir intercalando libros cortos, de lectura rápida y de no demasiada complicación.

Puedo decir que éste da en el clavo. Realmente lo escogí porque me gustan los libros que tratan de libros, bibliotecas, librerías, etc ...

Pero nos quedamos a medias, realmente trata de libros, el principio del libro el ambiente de la librería, los personajes, la protagonista "perdida" con su soledad por Londres apuntaba buenas maneras. Pero entre los personajes bien definidos y multitud de citas literarias, algunas de ellas innecesarias, el libro va derivando a una tonelada de azúcar glass y una historia de amor del todo previsible.

Aunque buscaba una lectura corta y relajada, esto supera todas mis necesidades de oxigenación de celebro entre lecturas más densas.
Pivira
 28 May 2022
Sin duda este libro no fue para mí. Es el primer libro que leo del género (si es que llega serlo) calificado como feel good y no sé si volveré a intentarlo otra vez. No es que piense que todos los libros han de contar historias trágicas, épicas o trascendentales, pero sí espero que me sumerjan en una historia que capte mi interés, que sea coherente y que esté bien escrita. Y es esto último lo que ha salvado a esta historia de ponerle sólo 1*, que no está mal escrita.
Mi incapacidad para disfrutarlo viene de factores que parecen atribuirse al tipo de novela feel Good, por lo que parece claro que, como ya he dicho, el problema es que el libro no es para mí. Lleno de personajes estereotipados, que no toman forma ni de fantasía, ni de realidad; pasa muy de puntillas por los temas que toca (o roza); todo lo soluciona con deus ex machina; intenta meter con calzador multitud de citas de forma algo forzada y que aportan poco o nada a la historia, confundiendo erudición con cultura general. En mi opinión y para mi gusto, una historia más que prescindible que no entiendo cómo hace que alguien se pueda feel good.
Fabiaili
 26 May 2022
Este libro fue para mí como un abrazo en invierno, afuera nieva y nosotros estamos al lado del fuego, con una taza de té humeante entre ambas manos, y tapados por una mantita (sí, una mantita tejida y si es de la abuela mejor).

Esta novela no tiene…fuertes emociones, no es una montaña rusa, ni te mantiene en vilo con algún misterio por resolver, no hay pasiones irresistibles, ni dramas de vida o muerte. Son sólo personas, muy bellas, personajes, de esos que uno quisiera conocer, tener en su vida.

Sí tiene…un homenaje a la amistad, a los afectos instintivos, a la empatía, a los amores de los buenos.
Se lee con paz, fue mi momento de descanso y aislamiento diario y no he dejado de sonreír durante todo el libro.

Amé a esta autora, me hice amiga de todos sus protagonistas, los quise y fueron parte de mi vida.
Algo de dulzura, mucha ternura, humor, amistad, encuentros y además todas esas referencias literarias que si las conoces, las disfrutas, y si no, vas corriendo a buscarlas.

Lo recomiendo si quieren disfrutar sin sobresaltos, envueltos en un aura de literatura y amistad.

Y les deseo (porque creo que todo nos lo merecemos) un Señor Livingstone y su librería en sus vidas…..yo por lo menos quiero una.
rosarioesete
 12 May 2022
Creo que no ha sido una lectura para mi.

A pesar de eso, destaco bastantes cosas:

• El amor por los libros y las librerías que se refleja en cada página.

• Las diferentes relaciones que encontramos; tanto amorosas, como de amistad, como de librero a cliente.

• El miedo a ser valiente.

• Las miles de citas que comparte la autora y que te hacen reflexionar.

Por lo demás, desde el principio me pareció aburrido. Con demasiados datos, tal vez, y no me llegaba a enganchar. Tuve que leer casi hasta la mitad para engancharme UN POCO. Y a veces me saltaba párrafos, porque se me hacia pesado tanto dato.

Pero bueno, no ha sido ni buena ni mala lectura.
Interesante para personas que le gustan los detalles, las descripciones y demás.
Amaya_QG
 10 May 2022
"La librería del señor Livingstone" es un libro que nos cuenta la historia de Agnes, una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca del trabajo de sus sueños, pero, para su desgracia, se encuentra en paro y teme que su situación no mejore. Sin embargo, todo cambia cuando un buen día se encuentra con la librería Moonlight Books.

La historia me ha gustado mucho. No es un libro en el que pasen grandes cosas y que tenga un argumento muy desarrollado y profundo. Estamos ante un libro escrito con una pluma delicada y perfecta que, junto a unos grandes personajes, crean un ambiente hogareño que consigue dejarte el corazón calentito. Tengo que reconocer que no es un género que acostumbre a leer, ya que me gustan más la historias más complejas y elaboradas, pero, sin duda, este libro me ha conquistado por completo.

En cuanto a los personajes, tengo que destacar que son la esencia de la historia. Sus personalidades elaboradas y relaciones personales son las que dan vida a la historia, creando un clima cómodo que te hace engancharte a la historia. Todos y cada uno de ellos me han gustado mucho, pero el Señor Livingstone, con su peculiar carácter, me ha ganado por completo.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha parecido sublime. Es el segundo libro que leo de la autora y, aunque el primero no me gustó demasiado, tengo que reconocer que escribe de una forma que atrapa. Pero si tengo que señalar una cosa que me ha encantado es el uso de la literatura, cultura e historia a lo largo de toda la historia.

En definitiva, estamos ante un libro perfecto para desconectar y disfrutar en una sola tarde. La verdad es que os lo recomiendo mucho para leer entre lecturas más densas o más pesadas, ya que su lectura os va a hacer sentir en casa.
Lady-R
 10 May 2022
Me pillé La librería del Señor Livingstone sin grandes pretensiones, tenía 3 horas de tren y no me apetecía leer nada sesudo, sólo algo que me hiciera el rato un poco agradable.

Empecé a leerlo y me pareció que iba a ser un libro con grandes personajes entrañables. Sin embargo ese potencial que le vi a los personajes se quedó sólo en mi mente, porque en el libro no se desarrollan nada, así que llevaba 70 páginas y ya me estaba aburriendo como una ostra. Es una pena porque el libro tiene personajes variopintos que podrían haber dado mucho de sí.

A mí me encanta la arqueología, y el hecho de que su prota sea arqueóloga lo veo totalmente desaprovechado, los usos que se le dan a ello sólo son relleno de información que no está nada integrada en la trama y haciendo unas reflexiones que en alguna ocasión no me han gustado nada.

Al menos la portada es muy bonita y sí que resulta agradable. Algo es algo.
Letrasdeluz7
 25 April 2022
Agnes es una arqueóloga joven que sale de Barcelona, su ciudad natal, rumbo a Londres en busca de cumplir su sueño de encontrar una oportunidad laboral acorde a sus aspiraciones. Pasan las semanas y sigue sin encontrar nada, pero un día de lluvia se refugia en una pequeña librería, Moonlight Books, en la que casualmente buscan un ayudante. El señor Livingstone, el gruñón dueño de Moonlight Books, ve en Agnes a la perfecta futura librera. Ella decide aceptar el trabajo sin saber que esa pequeña librería se convertirá en su refugio y en su hogar, y sus disparatados habitantes en su familia.

Es la primera vez que leo el género feelgood pero no será la última. He tenido una sonrisa en la cara desde la primera página en la que se nos presenta a Oliver Twist hasta el final. Me he reído, me he emocionado y he disfrutado de la lectura como nunca. Durante los dos días que me ha durado el libro he sentido que Moonlight Books era también mi hogar y aún lo siento así. El sarcástico señor Livingstone me ha robado el corazón, al igual que Agnes, Sioban, John, Oliver, la señora Dresden, Mr. Magoo y el escritor residente, sin dejar atrás a Jasmine, su abuela y tía abuela y el cocinero galés, y al pequeño Liv.

Es una historia tranquila sin apenas sobresaltos, y es lo que más me ha gustado. Una historia para disfrutar y para llenar el corazón de la felicidad que transmiten los personajes y la librería. Las múltiples bromas y referencias literarias hacen las delicias de cualquier amante de los libros.
Las descripciones de las calles de Londres y de Moonlight Books son tan precisas que en todo momento he sentido que estaba allí: paseando por el barrio del Temple, sentada en el rincón romántico de la librería mirando un libro ilustrado y tomado un té, y mirando las estrellas en una noche sin luna a través de la cúpula con el telescopio de Oliver.

En esta novela hay mucho amor: amor por la literatura, por el universo, por los animales, por el arte, por la historia, y también amor del bueno entre seres humanos, del sano y del bonito donde no cabe ni el drama ni la toxicidad. Este tipo de amor sí me gusta encontrarlo en los libros, porque es el que todos merecemos, el que por suerte he encontrado y me ha puesto en las manos esta maravillosa historia de la que me he enamorado casi tanto como lo estoy de él.

Podría seguir escribiendo todo lo que me ha hecho sentir La librería del señor Livingstone, pero prefiero que le deis una oportunidad y lo descubráis por vosotros mismos.

¿Os venís a vivir a Moonlight Books?

«El hogar es el lugar donde guardamos los libros».
marmarci
 15 April 2022
3,5*

Una historia sencilla feelgood, llena de acontecimientos idílicos pero con un toque de ternura que creo que aporta mucho. Los personajes son entrañables, y la propia historia es tan rodada que no parece que se tome en serio a sí misma (no lo digo como algo negativo). Es sencilla y fácil de disfrutar, olvidando por un momento las complicaciones más serias.

Por otro lado, ha habido partes que no me encajaban en esta historia, y estas son las de constantes -y a veces largas y detalladas- explicaciones históricas o las continuas referencias literarias, incluso por parte de personajes no particularmente versados en ellas. Nadie habla con citas literarias constantemente, y aunque hay veces que es entrañable o divertido, hay momentos en los que me parecía excesivo. Por eso lo de que la novela no parece tomarse en serio a sí misma.

En fin, una historia bonita, ligera y llena de guiños a la literatura y un poco a la historia.
Lunatika13
 16 March 2022
Es la primera vez que leo una novela feelgood y he decir que me ha gustado mucho porque no me hizo pensar y es muy fácil de leer, recomiendo mucho este tipo de novelas para cuando se tiene un bloqueo de lector.
Personajes entrañables, ambientación preciosa y un final feliz.

Enlace: https://www.instagram.com/bi..
laurandbook
 14 March 2022
Londres, Agnes, arqueóloga, apasionada de su profesión, busca trabajo, pero le sale la oportunidad de trabajar en la librería del señor Livingstone, Moonlight book.
La librería tiene una descripción fascinante y conmovedora y acogedora. Te encuentras con muchas menciones a libros y frases sus frases, gracias al señor Livingstone. Junto a sus ocurrencias y con mucha personalidad. Personaje favorito, Oliver Twist, pequeño que le encanta la librería y si por él fuese se quedaría a vivir.
Encontrarás amor por los libros, amistad, amor y familia.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë