Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
25 April 2022
Agnes es una arqueóloga joven que sale de Barcelona, su ciudad natal, rumbo a Londres en busca de cumplir su sueño de encontrar una oportunidad laboral acorde a sus aspiraciones. Pasan las semanas y sigue sin encontrar nada, pero un día de lluvia se refugia en una pequeña librería, Moonlight Books, en la que casualmente buscan un ayudante. El señor Livingstone, el gruñón dueño de Moonlight Books, ve en Agnes a la perfecta futura librera. Ella decide aceptar el trabajo sin saber que esa pequeña librería se convertirá en su refugio y en su hogar, y sus disparatados habitantes en su familia.

Es la primera vez que leo el género feelgood pero no será la última. He tenido una sonrisa en la cara desde la primera página en la que se nos presenta a Oliver Twist hasta el final. Me he reído, me he emocionado y he disfrutado de la lectura como nunca. Durante los dos días que me ha durado el libro he sentido que Moonlight Books era también mi hogar y aún lo siento así. El sarcástico señor Livingstone me ha robado el corazón, al igual que Agnes, Sioban, John, Oliver, la señora Dresden, Mr. Magoo y el escritor residente, sin dejar atrás a Jasmine, su abuela y tía abuela y el cocinero galés, y al pequeño Liv.

Es una historia tranquila sin apenas sobresaltos, y es lo que más me ha gustado. Una historia para disfrutar y para llenar el corazón de la felicidad que transmiten los personajes y la librería. Las múltiples bromas y referencias literarias hacen las delicias de cualquier amante de los libros.
Las descripciones de las calles de Londres y de Moonlight Books son tan precisas que en todo momento he sentido que estaba allí: paseando por el barrio del Temple, sentada en el rincón romántico de la librería mirando un libro ilustrado y tomado un té, y mirando las estrellas en una noche sin luna a través de la cúpula con el telescopio de Oliver.

En esta novela hay mucho amor: amor por la literatura, por el universo, por los animales, por el arte, por la historia, y también amor del bueno entre seres humanos, del sano y del bonito donde no cabe ni el drama ni la toxicidad. Este tipo de amor sí me gusta encontrarlo en los libros, porque es el que todos merecemos, el que por suerte he encontrado y me ha puesto en las manos esta maravillosa historia de la que me he enamorado casi tanto como lo estoy de él.

Podría seguir escribiendo todo lo que me ha hecho sentir La librería del señor Livingstone, pero prefiero que le deis una oportunidad y lo descubráis por vosotros mismos.

¿Os venís a vivir a Moonlight Books?

«El hogar es el lugar donde guardamos los libros».