Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

cintia21
 26 June 2021
Lo recomendaría si necesitas algo ligero, que no te haga pensar y que se lea rapidísimo. Te deja buen sabor de boca, te saca alguna sonrisa y te transporta a las calles de Londres. Un libro muy "cozy". Pero demasiado sencillo para mí gusto, con poca trama. Para mi pasará como un libro más en mis entanterias.
Nicaetlibros
 25 June 2021
Una novela llena de curiosidades sobre literatura e historia de Londres, astronomía, cine, mitología, arte. Pequeños detalles que la autora va introducciendo durante la narración, resultan muy interesantes y apropiados en cada momento. La historia está llena de guiños a grandes obras literarias (me faltan muchos clásicos por leer😬)
Es un relato sobre la valentía, la vida y la amistad. Una historia cargada de optimismo. Tiene una narración tan bonita que te hace leer con una sonrisa en la cara.
La librería es un lugar mágico, donde confluyen todos los personajes, cada uno con sus peculiaridades, que dan a la novela unos toques muy divertidos.
Ha sido una lectura muy amena y divertida, perfecta para pasar unos buenos ratos y desconectar del mundo. Muy recomendable para evadirte y disfrutar sin pensar en nada más.
MartinaRumas
 16 June 2021
Una de mis mejores lecturas del año sin duda alguna. Me ha parecido una maravilla. Con él he conocido el género "feelgood" y ahora me apetece leer más obras del mismo y del Mónica, la autora 😍

El señor Livingstone es un librero cascarrabias con el mejor establecimiento del mundo, allí hallaremos un hada descalza, una editora que lucha por sus sueños, al pequeño Oliver Twist, futuro astronauta y a un autor residente.

🌈El género feelgood es aquel que te hace sentir bien, un libro lleno de ratitos agradables, sin una trama trepidante o engorrosa. Simplemente pasarás las páginas con una sonrisa en el rostro y sintiendo ese agradable hormigueo en el estómago. Todo esto es lo que ocurre al cruzar la puerta con campanitas del "Moonlight books" 🌃

Además, este libro contiene un montón de referencias bibliográficas expresadas con humor, como cuando el señor Livingstone se refiere a los clientes como "malditos muggles".

Es simplemente genial.

¿Puede ser que haya amor? Puede ser. ¿Puede ser que haya un robo por resolver? También. Puede ser que haya hadas y estrellas fugaces, pelirrojos pocos amigables y un sinfín de historias. Pero ya te digo que las amarás todas, porque eso es lo que transmite la obra de Mónica Gutiérrez.

Este libro es sin duda un 5&#xNaN;, incluso le pondría 10/5&#xNaN; porque sé que será un favorito de la vida 🥰

📣¡¡RECOMENDADÍSIMO X 10.000!! ♥♥♥
labibliotecaperdida
 13 June 2021
Se trata de la novela La librería del señor Livingstone. Una novela divertida, con unos personajes muy entrañables que se lee muy rápido y entretiene. Esta novela nos trae amistad, amor, inocencia, momentos divertidos con unos personajes algo peculiares que te harán echarte unas risas.
El personaje que más me ha gustado sin duda ha sido el Señor Livingstone. Un hombre muy bueno, amable aunque quiere parecer algo gruñón. También me ha encantado el pequeño Oliver quién me ha hecho sentir muchísima ternura pero también pena. de la prota me quedo con sus ganas de buscar su sueño, conseguir un trabajo de arqueóloga (también porque es la profesión de mis sueños y hace guiño al antiguo Egipto, civilización que me fascina). Os recomiendo la lectura de esta novela. La califico con ⭐⭐⭐, 5.
aguacalibros
 16 May 2021
Edward Livingstone tiene una librería “Moonlight Books”, Agnes Martí está en Londres buscando una oportunidad como arqueóloga, pero parece que encontrar su sitio no está siendo fácil. Cuando Edward ofrece una vacante de ayudante en su librería, la joven se presenta en el lugar y a partir de ahí todas las piezas del rompecabezas empiezan a colocarse.

Es una novela feelgood en la que nos adentramos en una librería con un encanto absoluto de la mano de unos personajes maravillosos. Aunque he de decir que a mi Edward y Oliver son los que me han conquistado.

Me encanta que la historia se desarrolle en Londres, ya que es una ciudad de la que estoy enamorada. Además, al relatarse gran parte de los acontecimientos en la librería, hay una multitud de referencias literarias interesantes, de hecho me ha creado la necesidad de leer algunos de los libros que se mencionan.

La novela ha cumplido su objetivo en relación al género, que es el de dejarme con una sensación estupenda tras su lectura. No obstante, por sacar mi vena un poquito crítica, hubiese obviado los momentos tan empalagosos de Agnes cuando se enamora, en el sentido de esa nostalgia arrolladora que la invade porque se separe unos días de la persona que le gusta. Por favor, hay que saber disfrutar y ser feliz de los momentos con amigos y otras personas e incluso en soledad.

En definitiva, una novela ágil, mágica y que te llegará al corazón.

unmillondepaginas
 09 May 2021
La historia de Agnes, una arqueóloga en paro que emigra a Londres en busca de oportunidades laborales podría ser la de tantos españoles que han tenido que hacer lo mismo. Por momentos me sentí identificada con ella cuando yo misma emigré a Amsterdam buscando un futuro diferente. Pero a diferencia de mi historia (que tampoco estuvo mal), la que @monicaserendipia nos regala en esta novela está llena de magia, de paseos por Londres y por la campiña inglesa, de libreros refunfuñones enamorados, de futuros astronautas “dickensianos” y de otros tantos personajes estrambóticos y especiales, de referencias literarias… Tiene además un humor muy particular que me ha hecho leer muchas páginas con una sonrisa en los labios y me ha alegrado la tarde en días grises.

En la lectura conjunta ha habido opiniones muy diversas acerca de la historia, pues muchos esperaban una novela cómica o romántica, que era la temática del mes de febrero y esta roza ambos géneros sin mojarse mucho en ninguno de ellos. La verdad es que si esperas una trama espectacular no la vas a encontrar. Si por el contrario buscas un relato amable, con el que evadirte de tu día a día o otras de lecturas más exigentes o duras, esta puede ser una buena opción.

Yo lo he disfrutado, mi lista de recomendaciones literarias ha aumentado y me he divertido buscando explicación a muchas de las referencias literarias o arquitectónicas que ocupan gran parte de las páginas de la novela. No sé si repetiré con este género, pues ni la “purpurina”, ni los relatos cómicos, ni el #feelgood son cosas que me llamen especialmente la atención y mi lista de libros pendientes crece exponencialmente cada mes, pero no ha estado mal y al final se lleva 4 estrellas muy raspadillas, supongo que era lo que necesitaba en este momento vital.

¿Y a ti? ¿Te gustan las historias “feelgood”? ¿Eres más de novela romántica “purpurinosa”?

LC del @clubliterario_atreyu del mes de febrero.
rocio_g
 23 April 2021
Una bonita y sencilla historia con unos personajes entrañables.
- Un librero al que le coges cariño inmediatamente, aunque sea algo gruñón. Con su típico humor inglés "Los escritores son pobres, voy a ser dentista. Extraña elección, aunque también es una profesión que deja a la gente con la boca abierta".
- Una hada preciosa, tímida que se hace querer.
Un libro lleno de recomendaciones literarias, de citas de libros..
leyendoentresabanas
 16 April 2021
La verdad que tengo un sabor agridulce con este libro. No soy de leer reseñas ni sinopsis de los libros que voy a leer, puesto que ya me ha pasado alguna vez que me he spoileado con ello, por lo tanto, todo lo que leo lo hago porque el libro me atrae por la portada o porque conozco a alguien que lo ha leído, etc...

En esta ocasión lo elegí por la portada, porque me parece preciosa y el título es muy atrayente. Pero, esta vez debo admitir que este libro no era para mí.

La ambientación es excepcional, lo que más me ha gustado del libro, ya que la autora nos lleva de viaje a Londres y nos hace tener sensaciones magnificas dentro de una librería de ensueño, en la que, a todos los que nos gusta la lectura, nos gustaría visitar.

Los personajes son bastante carismáticos, aunque no he llegado a conectar con ninguno. Las descripciones de estos me gustan, puedes imaginarlos de una forma muy peculiar, pero poco más.

La historia comienza de una forma bastante bonita, pero llega un momento en el que se estanca y sientes que no avanzas, que no pasa nada nuevo...

La narración es sencilla, de capítulos cortos. El repaso a todos los clásicos literarios es increíblemente bueno.

He leído pocos libros del género "feelgood" y, creo que no es un género hecho para mí.

Ideal para desconectar y pasar un rato leyendo sin llevarte sobresaltos.
Molybooks
 15 April 2021
SINOPSIS
Agnes es una arqueóloga que se muda a Londres con la intención de encontrar un trabajo pero pasan los dias y nadie la contrata por lo que entra en una librería y consigue un trabajo temporal en lo que encuentra algo relacionado con la arqueologia que es su pasión. Hay amor, humor, misterio y sobretodo muchos libros de por medio.

OPINIÓN

"La felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados"
Así es como me ha hecho sentir esta novela y es que pertenece al género feelgood y no le puede venir mejor ese nombre. Mas allá de la historia de amor o el misterio de un libro robado lo que más me ha gustado han sido los momentos en la libreria del señor Livingstone, he vivido en esa libreria, he caminado descalza por su suelo de parqué como un hada de los boques, me han vontado Peter pan a la luz de las estrellas bajo su claraboya de cristal, he tomado un te con pastas en el rincón de los romanticos y me he perdido entre sus estanterías en busca de algún libro que leer por que eso si., cuando acabes de leer este libro saldrás con una lista de nuevos pendientes enorme.

Me ha gustado mucho y lo recomiendo sobre todo si queréis descansar de lecturas más pesadas.

Namra
 08 April 2021
Una GRAN decepción! Todos cinco estrellas por los YouTubers. Me dejó bastante insatisfecha.

Empezó muy bien. MUY bien! La ambientación. El clima. Los personajes. Todo mágico. Hasta que dejó de serlo y se convirtió en una historia de amor empalagosa y sin sentido.

La historia de amor entre Agnes y John es tan... romántica? Odio historias clichés de "amor a primera vista". Como alguien quien tiene la barra un poco más alta para el amor que solamente ser guapo/a, no me ha gustado nada la historia. No se conocen, pero se aman. Nunca han tenido una conversación propiamente dicho, pero saben que otra persona es una "buena" persona. No entiendo.

Es como una historia de "amor" moderna, donde dos se miran, se enamoran, salen juntos, pasa la fase "luna de miel", se separan porque sí se quieren pero no están "enamorados" (como en el caso de John y Sarah). Siento ser tan pesimista, pero no les veo futuro.

Es un cuento de hadas: un hada guapa triste encuentra un príncipe azul serio, fuerte y guapo. And they live happily ever after...🤩;🤩;🤩;

Son tab empalagosos, por ejemplo:

(página 218)
- Agnes: todavía es de noche
- John: pero ya es de mañana. No hay oscuridad si tú estás conmigo.
🤮;🤮;🤮;

(Página 224)
- John: ... Mirándome exactamente igual que como me miras ahora.
- Agnes: cómo?
- John: como si vieses en mí todos los futuros del mundo.
🤦;🤦;🤦;

El libro está lleno de frases como estas. Ni se conocen, pero se idealizan. No lo soporto!!

*********

En cuanto a los personajes:

Agnes: no entiendo por qué está tan idealizada. No es mala persona, pero tampoco es buena persona. Sólo es una persona. No tiene carácter o personalidad. Ni opiniones. No muestra su bondad (imaginaria) durante la historia. Pero creo que como es la protagonista, es buena. Pero no sabemos el porqué.

No entiendo su estatus de "hada". Durante todo el libro está referido como hada a punto de echar a volar. Dame alguna razón por qué! Como he dicho, no hay ningún momento donde la veamos como una hada. Creo que SOLO es porque es guapa.

La acabé odiando! Porque no me forces a admirar a alguien que no ha demostrado a ser admirable!

John: su personaje me confunde porque la autora le describe como "hombre práctico y poco dado a analizar sentimientos" (p. 118), pero si analizamos su comportamiento (enamorarse LOCAMENTE de una mujer a quien sólo le ha visto una vez y ni pensarlo dos veces y otros actos y conversaciones), no veo que haga justicia a esta definición. Él tienen un poco más de personalidad, pero no la autora no profundiza mucho en su personaje.

Señor Livingstone es amor!! Es gracioso. Dramático. Un típico inglés. La escena de la cena de navidad me enamoró de él!

Otros personajes están bien también. Oliver Twist es otro que me ha encantado.

************

Una cosa que me ha chirrido un poco es insensibilidad cultural o histórica. Me explico...

Parece que el libro es para enseñar la cultura e historia inglesa desde gafas rosas. Todo es perfecto. Todo es bonito. Como una persona de subcontinente (una colonia británica hasta el siglo pasado), me partía el corazón cade vez que la autora llamaba "aventureros" a los "colonizadores".

Otra cosa lo que me dejó un sabor amargo en la boca fue la insensible conversación entre Agnes y John en el British (p. 219-220).

Primero Agnes (creo que es un poco racista) justifica la violencia de los "aventureros" británicos con "ninguna nación está libre de maldad".

Luego, justifica los robos de "el testimonio cultural de otras civilizaciones" con "pertenecen a toda la humanidad... debería darnos igual el país o museo en el que estuviesen expuestas". Perdón!!!🙄;🙄; Y si son de "carácter universal", por qué tienen que quedarse en un país blanco y no es su país de origen? Es una típica actitud de los que justifican la colonización.

Una cosa que me llamó la atención (no he quitado puntos por esto, pero me llamó la atención) y puede que esté relacionada con la idealización de la cultura europea, o sea, blanca. Hace mucho que no leía declaraciones de amor a la piel blanca (muy común en la literatura clásica, sobre todo Victoriana). En el libro muchas veces la autora, o sea, John está vislumbrado por la "mano blanquísima", "cuerpo blanco" y la "cara delicada hecha de mármol blanco" de Agnes. Me llamó la atención solamente porque no es muy común hoy en día.

**********

Otra cosa un poco molesta es como todos están obsesionados por su profesión laboral. Agnes es arqueóloga antes de ser Agnes. John es policía de Scotland Yard primero. Es una poco contradictorio con el mensaje con el que empezó el libro: somos más que nuestros títulos y estatus laboral, pero todos en el libros parecen identificarse solamente por su profesión y nada más.

*********

En resumen: empieza MUY bien, pero pierde la magia cuando aparece el cuento de hadas de Agnes. La protagonista femenina (Agnes) no me ha gustado nada! Por su falta de carácter. Y su insensibilidad hacia otras culturas y sus historias

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë