Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

marulibros
 14 February 2022
Con este libro me he visto paseando por Londres, descubriendo y visitando lugares conocidos, sus librerías, sus cafés, sus parques, museos, escenarios maravillosos para que la novela tenga ese toque de historia ideal, en el que todo es perfecto y no esté nada fuera de lugar. Ponerse en esta situación favorecerá a su disfrute

Una lectura que no exige mucha concentración, sus personajes son simples, cercanos, con un común denominador que es el amor por los libros, sus descripciones son muy visuales y su historia sin trascendencia más allá de lo que nos quiere contar, se lee muy rápido, es ligera y está llena de referencias literarias, con lo que se puede aumentar con creces el listado de lecturas pendientes

Una historia que nos habla de la felicidad que podemos encontrar en las pequeñas cosas, en momentos, gestos y personas que nos rodean y del lugar donde vivimos que aún no siendo el deseado siempre tendrá su encanto
YiyiAG
 07 February 2022
Si tuviera que describir este libro con una sola palabra sería Sutil. Su trama, sus romances y su protagonista son tan sutiles, tan sublimes que casi parece una historia frágil y delicada aunque no lo es... Tiene su magia, sus excentricidades, lecciones y momentos buenos y aunque en ocasiones sientes que le falta un poco de chispa, no deja de ser una historia dulce y risueña; sin duda es un libro con el que podrás pasar un buen rato, aunque personalmente esperaba más de él.

Es una lectura ligera, con buen ritmo y lenguaje sencillo con un romance dulce pero no empalagoso, aunque a veces se enfoca demasiado en detalles innecesarios; en algunas partes incluso se vuelve algo plana y sientes que debería suceder algo más.

Es un homenaje a los libros, tiene muchísimas citas y referencias a otros libros que te hacen querer leerlos todos cuanto antes, además, el señor livingstone es todo un personaje con sus excentricidades, su sarcasmo y su buena memoria para las referencias literarias, sin embargo no puedo decir lo mismo de su protagonista pues no terminé de conectar ella, no se siente ni real ni tan mágica como la librería.

Es un libro dulce y divertido ideal para un domingo de ocio.
readwithnoa
 24 January 2022
Compré este libro por las diversas reseñas que he leído por bookstagram en el último tiempo y he de decir que no ha superado mis espectaticas, pero aún así, la manera tan cálida y mágica con la que está narrada ha hecho que pueda llegar a terminar de leerlo con un buen sabor de boca.

Es un libro muy ‘'Feel Good''. de esas historias que te hacen sentir bien e inconscientemente te sacan más de una sonrisa. Se me asemeja a la sensación de leer un libro en una tarde de invierno de domingo.

Los personajes están muy bien construidos, la historia está narrada de una manera muy poética y tiene un montón de referencias literarias tanto a clásicos como a libros semi-actuales. Sin embargo, ha sido el final de la historia tan evidente y rápido que me ha echado un poco atrás.

Aún así, si os gustan los libros ambientados en las librerías y con la magia que rodea cada libro, este es vuestro lugar seguro.
Enlace: https://www.instagram.com/re..
martazorin
 02 January 2022
Tenía este libro entre mis pendientes. al principio me estaba encantando tanto la ambientación de la librería como los personajes en sí.
A mitad de la historia me he ido desinflando. Creo podría haber tenido mucha más “magia” y no que al final, para mí, se ha convertido en una historia de amor sin más.
No es que nos sea para leerlo, pero me esperaba mucho más.
MabelFlor
 29 December 2021
Un “Cuento de Navidad” (portada incluida). Esto es la “La librería del Sr. Livingstone”, con personajes peculiares, historietas con malentendidos tiernos, e incluso con librero uraño incluido.
Si bien la historia transcurre en un Londres contemporáneo, esta se rodea de un aurea dieciochesca, y aunque no sea así, te imaginas a unos personajes vestidos como salidos de cuento, sólo les faltaría tener las orejas puntiagudas.
Resulta sencillo y agradable de leer; ayuda a congraciarse con el mundo que vuelve a ser un lugar bueno y confortable. No se necesita más.
Lo mejor son las citas con las que nos vamos encontrando. Un ejemplo de ello:
“No encuentro mi lugar en el mundo, como si fuese un astronauta perdido en el universo con muchas ganas de volver a casa.”
“Tarde o temprano siempre aparece alguien que te quiere para llevarte de vuelta a casa”.
Y una más (importante):
“La importancia de medir bien las personas, pues todas ellas contribuyen, positiva o negativamente, a definir los detalles de quienes somos”.
Por último: la tapa del libro hace honor a su contenido, un cuento de navidad.
Cienletrasporlatido
 28 December 2021

Descubrí el feelgood gracias a Mónica Gutiérrez y volver a él de su mano siempre es una experiencia muy agradable.

Londres, Navidad y una librería de esas "instagrameables". Una protagonista un poco perdida y un librero que, para mí, es el punto fuerte de esta historia.

La librería del Sr. Livingston cuenta poco y tal vez lo que cuenta no sea novedoso, pero es de esos libros tranquilos que es mejor leer sin expectativas y simplemente dejarse llevar por la historia. Una novela que tal vez no pase al top de mejores lecturas, pero que cumple su función: regalar una trama sencilla que transmite optimismo con el crecimiento personal de sus personajes principales.

Aunque la protagonista peca de sosa y vive un romance, en mi opinión, prescindible, he disfrutado del Sr. Livingston y de secundarios que me han robado un montón de sonrisas, que han sabido ganarme.

Y, por supuesto, como buena amante de los libros, he deseado con todas mi fuerzas toparme con Moonlight Books en mi próxima visita a la capital británica y que un librero gruñón me recomiende mi próxima lectura.

En definitiva, una historia que como su género marca es amable, tiene su punto de humor y su final feliz. Un novela que recomiendo si es lo que estás buscando, especialmente para leer en esta fechas.
DaviniaVicente
 23 December 2021
Si necesitas un libro feel good que te deje el corazón calentito, este es tu libro.
Una historia muy agradable, llena de humor y amor a los libros por los cuatro costados.
No tiene una gran trama, pero la pluma de la escritora es tan preciosa y fluida, que encanta como las grandes historias.

El libro que necesitaba para estas Navidades.
Lorelupin0307
 21 December 2021
Desde cuando quería leer este libro, por que lo vi por primera vez en el canal de Mikel F. y me dieron ganas de leerlo, pero no lo encontraba, hasta este año, que en el lectoclub que como cada Diciembre tenemos la consigna de el Secret Santa y dependiendo quien te toque en este año tu le vas a recomendar un libro dependiendo sus gustos lectores, un libro que creas que le puede gustar.

Así llegue a este libro, de un Secret Santa que todavía no descubro quien es, pero al que le doy las gracias por hacer que llegara a mi vida por fin, (por estas cosas es que creo que los libros llegan cuando deben de llegar) por que ame esta historia de principio a fin, no se si soy muy obvia con mis gustos o el Secret Santa se tomo el tiempo para revisar mi Goodreads o es un amigo y sabe más o menos que leo, por que como digo le atino por completo.

Ame muchísimo esta historia que nos va a contar sobre Agnes que es una chica que vive en Barcelona y que estudio Arqueología por que fan de Indiana Jones y de el arqueólogo Livingstone, un día ve que no hay tantas oportunidades laborales en Barcelona como ella quiera y decide irse a Londres a buscar, por que su sueño es trabajar en un museo, pero pues al estar allá se le da cuenta que encontrar trabajo no es tan fácil como ella creía y un día va caminando por la calle y en el escaparate de una librería ve un libro que fue escrito por el arqueólogo Livingstone una de las personas que admira y que la impulsaron a estudiar su carrera, decide entrar y preguntar y se da cuenta que el Sr Livingstone el librero que ahí atiende es el hijo del arqueólogo y el ve cosas en ella que le termina ofreciendo trabajo en su librería, por que andaba buscando asistente y ella dice que si y vemos su día a día, como va adquiriendo amor a ese trabajo y no lo ve menos por no ser lo que andaba buscando y el día a día de la librería y de los demás personajes.

Este libro tiene 3 cosas que me gustan, si lo se no debería, pero me gusta el fan service, eso de que hagan easter eggs a otros libros me fascina en las historia, luego habla de algo que me gustaría lograr en mi vida, uno de mis sueños, ser librera y tener mi propia librería, la tengo virtual, pero espero un día crezca mucho más y una historia cozy y bonita que te haga soñar y suspirar y que te hagan olvidar este mundo horrible en el que desgraciadamente vivimos.

Por eso digo que mi Secret Santa le atino y me fascino demasiado, se va para algo de lo mejor del año, ame a todos los personajes, a Oliver Twist, al sr. Livingstone a Agnes a la novia del sr. Livingstone, una de mis partes favoritas es la de la fiesta de la asociación de libreros donde hacen la entrega de premios a los mejores libreros del año, pero las categorías son lo máximo, una por ejemplo es la de Sr. Scrooge, (si como el de cuento de navidad) que es el premio al librero más gruñon jajaja, ame esa parte y todas las categorías se me hicieron muy originales.

O cuando el Sr. Livingstone le pide matrimonio a su novia que es una agente literaria que logro tener y quiere su propia editorial solo para poder publicar libros de Tolkien, ven a que me refiero con todas las cosas geniales que tiene el libro o cuando Oliver Twist le propone al Sr. Livingstone hacer un recorrido por ciertos lugares en Londres, donde se encuentra el caldero chorreante y el callejon diagon de Harry Potter.

Simplemente ame este libro como no tienen una idea, disfrute cada momento al sentarme a leerlo, es que esta compuesto de cada una de las cosas que amo de un libro y que hable sobre el amor y pasión hacia los libros es lo máximo, me gusto tanto que quisiera borrar todo lo que leí para volverlo a leer como la primera vez y como digo por supuesto que se va a mi lista de libros favoritos de la vida.

Desde aquí mil gracias a mi Secret Santa que le atino a la perfección con el libro se nota que se tomo la molestia de investigar con sumo cuidado que libro me podría gustar mil gracias desde este humilde blog y ustedes Dreamers todavía esta a tiempo de sumergirse en las paginas de este precioso libro, tan cozy, romántico y con mucho amor hacia la literatura, es un 5/5 que no se pueden perder y quiero leer más de la autora, por que si así esta este, capaz y los demás estén igual de buenos o mejores, en verdad lo recomiendo mucho.
Merysg3
 19 December 2021
Mónica Gutiérrez es una escritora que siempre me dejo para leer en otoño o invierno porque las historias agradables con final feliz me apetecen leerlas en esas épocas. El año pasado me dejó un buen sabor de boca con El noviembre de Kate y este año decidí ir a por La librería del señor Livingstone.

Soy muy fan del género “feel-good” pero esta vez el libro me ha dejado algo fría. Me ha gustado la ambientación, dejándome unas ganas tremendas de pasear por mi querido Londres, hacer un tour por las librerías de la ciudad y beberme un buen té en un sitio coqueto. Pero, por otro lado, me ha faltado sustancia. La historia se me ha quedado algo superficial sin llegar a profundizar en nada y, en vez de añadir subtramas, me hubiera gustado un mayor desarrollo de la historia principal de la prota. de esta manera, el romance que incluye lo he visto algo innecesario, o más que innecesario, desarrollado demasiado rápido y con mucho azúcar. Otro tema es si eres un gran fan de los clásicos. Hay muchísimas referencias a ellos, de tal manera que muchos diálogos incluso están formados por frases sacadas de otras obras. Esto en un principio me pareció original por el señor Livingstone, el librero, pero creo que llega un punto en que la autora abusa de esta herramienta. Más que nada porque si el lector no está muy puesto en el tema le hace desconectar fácilmente y le quita esencia a la personalidad de los personajes.

En resumen, aprobado por los pelos y un libro para leer sin demasiadas expectativas, solo con el mero objetivo de relajarte y disfrutar de un ambiente agradable.
Readwithnyxie
 15 December 2021
Durante todo el libro he estado fangirleando mucho: no paraba de nombrar a Harry Potter, y me hacía mucha ilusión, la verdad. Para que nos vamos a engañar. Este libro ha sido un viaje al mundo de la lectura, quiero decir, que ha sido mágico porque no paraba de nombrar citas literarias y autores que he conocido a lo largo de mi vida (aunque ha habido muchos otros que no había escuchado nunca) y eso me ha llevado a sentirme como en casa. Los libros siempre han sido un refugio donde cobijarme y soñar con estar siempre en una librería donde el dueño entiende y ama cada uno de los libros que tiene allí, es puro placer.
Lo que no me ha gustado mucho es que fuese el típico cliché de chico guapo y fuerte se enamore de la chica guapa y graciosa. Pero bueno, me lo imaginé un poco el día en que leí la sipnosis. Pero dentro de lo que cabe, es una lectura ligera y nostalgica. Te cobija en la magia de los libros y la magia de la Navidad. Muy hogareño todo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë