Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Nadiaval
 09 December 2021
Este libro lo leí en noviembre pero creo que es ideal para diciembre y las navidades pues casi toda la historia transcurre en navidad.
Eduard Livinstong es el dueño de la librería Moonlight books, un lugar de ensueño y maravilloso con una cúpula de cristal que permite ver el cielo.
Un día entra en su librería fulanita que es arqueóloga y busca trabajo y decide contratarla, es su hada descalza.
A partir de ese momento iremos conociendo a los personajes que van pasando por la librería y que a mí me han encantado todos.

Me ha encantado Livinstong siempre recitando frases de libros es maravilloso y con un gran corazón.
Agnes me encanta y sobre todo el cambio y la evolución que da a lo largo de la historia.
A Oliver el niño que casi vive en la librería y que es un amor.
A John que entra como un vendaval en la librería.
La señora Dressden es genial, siempre quejándose de los libros que compra pero luego enganchandose a todos.
Y así podría seguir con todos porque lo maravilloso de este libro no es la historia que es super sencilla, lo maravilloso son los personajes.

Historia super sencilla, escrita de un modo peculiar, con humor, amistad, amor y muchos libros.
liserantes
 06 December 2021
Qué maravilla de libro. La historia es preciosa, lo he leído en muy poco tiempo y con una sonrisa en la cara. ¡Me ha encantado!

La librería es un lugar tan sumamente precioso que me pregunto si existirá algún lugar así y quiero creer que sí porque sería totalmente maravilloso.

Los personajes del libro son a cada cual más simpático que el anterior. Desde luego para mí el mejor ha sido el Sr. Livingstone y su sentido del humor, las buenas risas que me he echado con sus ocurrencias. Y los personajes secundarios son totalmente adorables, a la altura de la historia que nos narran.

La ambientación es magnífica y totalmente pensada para que los turistas podamos ubicarnos en ella fácilmente ya que yo estuve una sola vez en Londres y era capaz de evocar todos y cada uno de los lugares que aparecen en el libro.

Desde luego por mi parte este libro está más que recomendado, y a pesar de la temática romántica que lo envuelve no lo catalogaría como una historia de amor al uso, sino más bien como algo mágico que está destinado a generarte sentimientos de bienestar.
Crissanchy
 10 November 2021
Es un libro tierno y agradable. La escritora es fabulosa describiendo esos ambientes acogedores, para transportarte a esos escenarios y dejar tu vida diaria olvidada por un rato pero tengo que decir que pese a toda la fama que tiene este libro, no es el que más me ha gustado a mí de la autora.
Books_hopes
 17 October 2021
Es una novela preciosa. de esas historias que te dejan calentito el corazón. Creo que es un libro MUY recomendable para los amantes de los libros. Pero sobre todo, para aquellas personas que quieran sentirse en paz tras acabar un libro. Sin duda seguiré leyendo a la autora.
Dido
 05 October 2021
¡Qué maravilla de historia!

Ya hecho de menos Moonlight books y a todos sus entrañables y peculiares habitantes. Innumerables referencias literarias en un Londres maravilloso retratado a la perfección.

Sin duda, una autora a la que no perder de vista. Lo he devorado literalmente en dos sentadas.
AuroraRoRo
 17 September 2021
Una historia muy cuqui enmarcada entre las paredes de una librería de cuento.

Los personajes son entrañables, divertidos e inteligentes, cada uno a su manera.
El librero me ha encantado con su dialéctica y su ironía. Las conversaciones están plagadas de referencias literarias de ayer y de hoy.
Ha sido una lectura ligera, de las que te ponen de buen humor.

¡Un acierto de libro!
Aytaragc
 16 September 2021
Este es un libro muy bonito. En serio. MUY BONITO.
La Librería del Señor Livingstone es el típico libro que te deja con una sonrisa dulce todo el día. Los personajes, principales y secundarios, son ABSOLUTAMENTE adorables. Me han encantado. Ojalá existiera el sitio de verdad (y estuviera en mi barrio)
La historia en sí es sencilla: Chica con crisis existencial entra a trabajar en una librería porque no le queda otra y allí conoce a gente que le va a cambiar la vida para bien. No tiene vuelta de hoja. No hay grandes misterios ni acción a raudales. Lo bueno de este libro son los personajes.
El señor Livingstone es un enamorado de los libros y un romántico empedernido aunque lo intente disimular. Oliver Twist es el hijo que quiero, Siobhan es una mujer genial, fuerte y tierna, la señora Dresden es graciosísima y todos quisiéramos una amiga como Jasmine. Y Tom... ay Tom! No voy a decir nada. Es el típico osito duro A-D-O-R-A-B-L-E
Curiosamente la que menos me ha gustado es la protagonista, Agnes. No es que la haya odiado, ni mucho menos, pero es que se tira media novela melancólica perdida y la otra mitad algo triste.
Así que en resumen estamos ante una historia bonita, intima, ideal para un día lluvioso de libro y manta, llena de grandes personajes. Si es lo que buscas te va a encantar, si buscas acción, pasa.
Miren
 15 September 2021
Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro! Ha llegado en el momento preciso, cuando mi parón lector necesitaba un aliciente para desaparecer. Este maravilloso libro lo tiene todo: la ciudad de Londres, una pequeña y encantadora librería, una entrañable agrupación de personajes que la frecuentan y una bonita y graciosa historia de amor, sin caer en excesos y todo ello aderezado de múltiples citas literarias de obras clásicas y contemporáneas, que nos permiten entrar en el juego de reconocerlas... Estoy muy agradecida al salón de Jane Austen que, por medio de una lectura conjunta, ha hecho llegar esta obra a mis manos. Además, me ha ayudado con los retos literarios (52 week book club: libro cuyo/a autor/a tuviera un apellido de 9 letras; Popsugar: que refleje tu trabajo ideal; #24retos: leído en lectura conjunta).
sandey
 12 September 2021
Estas novelas feelgood son un acierto seguro para mi, aunque sin lugar a dudas lo que es irrefutable es que esta autora es una de mis preferidas, no se como explicar como me hacen sentir sus libros, sólo sé que estoy muy a gusto entre sus páginas ,y que no quiero que acaben, por eso los dosifico, gracias por estas creaciones como es indudable leeré más de ella, porque me hace pasar muy buenos ratos y de eso se trata la lectura, gracias por esa maravillosa pluma
Mari_08
 19 July 2021
La protagonista de esta historia es Agnes Martí, una arqueóloga que se va vivir a Londres, "la ciudad de los museos", buscando una oportunidad laboral; oportunidad que no llega y desanimada y deprimida, comienza a pasear por Londres bajo la lluvia, hasta que se topa con una librería muy peculiar, como llueve mucho y está empapada, decide entrar en Moonlight Books. Dicha librería está regentada por Edward Livingstone, y éste al verla piensa que puede ser la candidata perfecta para el puesto de ayudante. Agnes decide aceptar la oferta de trabajo hasta que pueda trabajar de arqueóloga. Agnes aprenderá mucho sobre qué es la felicidad.

La novela se divide en dieciocho capítulos y un epílogo, donde no sólo conoceremos a Agnes y a Edward Livingstone, sino también a otros personajes. Unos personajes muy bien definidos en cuando a carácter con unas personalidades que atraen al lector, además de ser entrañables y cercanos.
Destacan:
Agnes Martí, la protagonista, quien va evolucionando en su forma de pensar y de vivir la vida.
Edward Livingstone, es un personaje aparentemente gruñón, cascarrabias, pero solo en apariencia, porque es todo lo contrario, atento, amable y cariñoso.

Lo que más me ha gustado de la novela es que en ella se habla de libros toda ella es un homenaje a los libros y a la literatura, por lo que encontramos menciones a ella de forma explícita, pues hablan de diversos libros, especialmente de clásicos ingleses: Shakespeare, Lewis Carroll... pero también encontramos a la literatura y los libros en sentido implícito dentro de los propios personajes, por ejemplo el niño Oliver Twist, a quien deja su madre en la librería todos los días después del colegio como si la librería fuera una especie de sitio donde cuidan a los niños, muy a lo Dickens.

Una novela de fácil lectura y con un estilo muy cercano, lo que hace que el lector empatice con la historia y con los personajes tan entrañables. Con un ritmo rápido y con diálogos muy buenos e ingeniosos, con dobles sentidos y que en ocasiones arrancan una sonrisa al lector.
Me llama la atención lo bien documentada que está, tanto en el ámbito literario como sobre la ciudad de Londres, lo que hace que la ambientación de la novela también ser maravillosa y transporte al lector a ese Londres frío y lluvioso.
Además, Moonlight Books, la librería enamorará al lector. No diré por qué, porque no quiero hacer spoiler.

Una novela feelgood que deja un buen sabor de boca y encantadora sensación final, en donde la protagonista, se da cuenta de que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida.

Un libro muy recomendable para leer entre lecturas más densas.

Enlace: https://laventanadelira-lira..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë