Crítica de Aytaragc

Aytaragc
16 September 2021
Este es un libro muy bonito. En serio. MUY BONITO.
La Librería del Señor Livingstone es el típico libro que te deja con una sonrisa dulce todo el día. Los personajes, principales y secundarios, son ABSOLUTAMENTE adorables. Me han encantado. Ojalá existiera el sitio de verdad (y estuviera en mi barrio)
La historia en sí es sencilla: Chica con crisis existencial entra a trabajar en una librería porque no le queda otra y allí conoce a gente que le va a cambiar la vida para bien. No tiene vuelta de hoja. No hay grandes misterios ni acción a raudales. Lo bueno de este libro son los personajes.
El señor Livingstone es un enamorado de los libros y un romántico empedernido aunque lo intente disimular. Oliver Twist es el hijo que quiero, Siobhan es una mujer genial, fuerte y tierna, la señora Dresden es graciosísima y todos quisiéramos una amiga como Jasmine. Y Tom... ay Tom! No voy a decir nada. Es el típico osito duro A-D-O-R-A-B-L-E
Curiosamente la que menos me ha gustado es la protagonista, Agnes. No es que la haya odiado, ni mucho menos, pero es que se tira media novela melancólica perdida y la otra mitad algo triste.
Así que en resumen estamos ante una historia bonita, intima, ideal para un día lluvioso de libro y manta, llena de grandes personajes. Si es lo que buscas te va a encantar, si buscas acción, pasa.