Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

gerappa
 25 April 2024
Los personajes de esta historia son sin ninguna duda lo mejor que vas a encontrar en este libro. Cuando interactuan entre ellos siempre desprenden buen rollismo, hacen que tengas una sonrisa en tu cara.
Lo que sí que creo que baja o pierde un poco es cuando la historia se desarrolla fuera del ambiente de la librería o de sus personajes principales.
La historia de amor de Agnes es quizá la parte que menos me ha gustado.
Un libro donde además se hacen constantes referencias a otras novelas y autores.

En general es un buen libro, no es muy largo (290) y se lee muy rápido.
sonic_slc
 27 February 2024
Título: La librería del señor Livingstone
Autora: Mónica Gutiérrez

El libro es bonito por fuera y por dentro, es de esas historias que te llegan muy dentro (o adentro como dicen los latinoamericanos), que te hacen recuperar la fe en las personas buenas, y en que a las personas buenas les pasan cosas buenas.

Me encantaría tener una librería así (o trabajar en una, no soy ambiciosa), donde los clientes son también amigos, se mantienen tertulias sobre literatura y se toma té con bizcocho. Un lugar en el que todo el mundo es bienvenido y encuentra su lugar.

Es una bonita historia de esperanza, de amor y de amistad; me he sentido identificada con todos los personajes en algún momento de la novela, y es una sensación preciosa. Gracias, Mónica.

Pros: todo

Contras: se me hizo corta.

Valoración: 5/5

Sinopsis: ¿Puede una pequeña librería de Londres cambiar una vida?

Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba.

Agnes Martí es una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca de una oportunidad. Poco tiempo después de llegar a la ciudad, sorprendida por una repentina lluvia mientras pasea por el barrio del Temple y se refugia en una librería muy especial: Moonlight Books. Edward Livingstone está buscando una ayudante y, en el tiempo que Agnes tarda en secarse y tomar una taza de té caliente, ambos comprenden que no es casualidad que sea precisamente ella quien ha llamado a su puerta.

A medida que pasan los días, Agnes va descubriendo el carácter gruñón de su nuevo jefe, las excentricidades de su clientela habitual y el encanto de esta pequeña librería. Hasta que un día, uno de los libros más preciados de las estanterías de Moonlight Books desaparece y el inspector de policía John Lockwood entra en escena para hacerse cargo de la investigación y revolucionar la tranquila vida de Agnes.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #narrativacontemporanea @lalectorainfinita @edicionesb_es
gwenhuiwar
 06 December 2023
"El mundo era gris y solo si se aprendía a mirar se volvía uno capaz de percibir algún retazo de colores brillantes."
🏺
Agnes Martí deja su Barcelona para buscar trabajo en Londres, porque es arqueóloga y el mercado en España...pues eso. La casualidad le lleva a entrar en una peculiar librería en una tarde de lluvia donde conocerá a un puñado de personajes de lo más variopinto. Un día, un objeto muy especial desaparece, y un agente que entra como un pulpo en una cacharrería será el encargado de solucionar el misterio.
📚
Moonlight books es la librería que todos quisiéramos tener al lado de casa. Los personajes son entrañables, la trama agradable y la sensación que me ha dejado es la de pasearme por mis anhelos libreros y lectores. Y he descubierto el término novela feelgood (moñas, las llamaba yo). Justo lo que necesitaba en este momento. La reflexión sobre "ser" algo me ha encantado.
&#xNaN Y me he dado cuenta de que leo poco autor patrio, dadme sugerencias porfi.
#leermola #leertedavidas #bookstagram #bookstagramespaña #autoresespañoles #lalibreriadelseñorlivingstone @monicaserendipia
terebueno21
 22 November 2023
Esta es una novela "feelgood", que como la protanista nos cuenta son esas historias donde no hay grandes héroes y la felicidad se encuentra en las cosas cotidianas.
Así nos vemos en Moonlight Books, esa librería de aspecto clásico donde tienen encuentro un montón de personajes entrañables.

Mi personaje favorito ha sido, sin duda el señor Livingstone, ese librero cascarrabias y excéntrico que se comunica a través de citas literarias la mayor parte del tiempo. El tipo de persona que pese a su sarcasmo y mal humor, sabe lo que necesitan los demás y les muestra una cara amable cuando es necesario.
Me ha gustado mucho su relación con Agnes, cómo la ha ayudado y protegido desde el primer momento para ponerla en el camino que parecía haber perdido. Pero sobre todo me ha parecido muy tierno cómo se comportaba con Oliver y la forma en que ambos se entendían.

Ojalá poder sentarse en uno de esos sillones de la sección de románticos.
Nereafp
 15 November 2023
Es mi primera novela "feelgood" que leo y creo que nunca he leído un libro tan peculiar de principio a fin.
Me da pena, porque lo abrí con unas expectativas muy altas, y en pleno mood navideño pero... no me ha terminado de convencer. ¿Por qué? Bueno, pues porque no ocurre nada que me asombre, que me haga querer seguir leyendo y las continuas descripciones, tan recargadas, se me hacían muy pesadas.
Aunque sí que es cierto que me gustaría apuntar varias cosas que me han llamado la atención: hay muchísima hipertextualidad, el librero es tierno, entrañable y tiene a veces unos puntos que te hacen sacarte una sonrisa y, por último, la ambientación de la librería y los demás escenarios están genial si buscas meterte en el espíritu navideño o invernal.
marcapaginas_gallega
 14 November 2023
Este es el libro al que recurro cuando las noticias no son buenas, el peso de la vida es demasiado o cuando parece que todo va a la contra. Esta librería, al igual que las que hay y ha habido en mi vida, es refugio, hogar y lugar para dejar que lo malo se vaya y la magia de las historias te contagie tanto, que consiga darle la vuelta a todo.
En esta historia hay amor, mucho amor por la literatura, y las referencias a personajes, escritoras y escritores y libros se suceden una tras otra (esto es genial). Otro punto fuerte de la historia es la ambientación. Londres es perfecta, sobre todo para quién haya vivido allí o le pase como a mí, que le encanta esa ciudad. El año pasado incluso me fui al barrio de Temple, donde la autora ubica la librería, para ver los escenarios de la obra (así de friki soy).
Y por último, pero quizá es lo más importante, es imposible no enamorarse de los personajes. Son tan entrañables que querrías estar en la piel de Agnes, aunque fuera unos días, para vivir dentro de la historia y formar parte de su círculo.
Os lo recomiendo muchísimo. Es un libro por y para la alegría de quién lo lee, hace sentir bien, te saca más de una sonrisa y es hogar y familia.
vngs22p49v_1695138678852
 14 November 2023
Para mi ha sido una lectura acogedora, es perfecta para una tarde de otoño acompañada de una bebida caliente y una manta. Con una pluma realmente suave, y muchas referencias literarias es una lectura perfecta para los amantes de los libros y las librerías.
Neveradelibros
 07 November 2023
Opinión personal: La librería del señor Livingstone de Mónica Gutiérrez
Puntuación: 4 ⭐️

📚 Editorial: Ediciones B 📖 288 páginas ✍️ Romántica 🗓️ 15-10-2020

🗣️ Moonlight Books es una librería diferente y especial, llena de rincones bonitos y cuyo dueño, el Señor Livingstone, es un personaje peculiar que busca una ayudante. Un día, Agnes entra en la librería de casualidad y Edward la convence para que trabaje para él. Los días pasan y Agnes empieza a cogerle cariño a cada uno de los personajes que día tras día entran por la pequeña puerta de la librería en busca de libros, amor y paz.
🗣️ Toda esta tranquilidad se ve alterada un día en la que un preciado libro desaparece en el turno de Agnes y una investigación por parte del inspector John Lockwood se pone en marcha...

❤️ La librería del señor Livingstone es una novela muy bonita que se lee rápido y cuyos personajes son muy entrañables y diferentes entre sí. La autora sabe transportarte a un Londres lleno de sitios bonitos que por los que desearás caminar y visitar. Es una historia sencilla pero con gancho que se centra en la vida de cinco personas y en sus relaciones.

🫥 al ser una librería, hace muchísimas menciones a escritores y libros. Muchos me han gustado pero al final ya me iba cargando el cerebro tanta mención .

Lo mejor: los personajes
Lo peor: tanta mención a libros, escritores etc

¿Recomendaciones?. Si estás en un bloqueo lector te lo recomiendo. Yo lo he usado para salir de uno de ellos. Si te gustan las historias sencillas pero bonitas de "feel-good" este es tu libro.

Citas

📚«para soñar no es necesario cerrar los ojos, nos basta con leer».

📚Había empezado a comprender que la felicidad surge de los brotes más pequeños e inesperados. Y se preguntaba si era posible que todas las cosas buenas de la vida cupiesen en una librería.

Tefi
 21 October 2023
Es una novela corta, tierna, entretenida, alegre y romántica. Con personajes muy queribles y disparatados. Por supuesto en un bellísimo lugar: una librería.
La recomiendo para esos momentos que cuesta concentrarse en lecturas más complejas, como dice en la sinopsis, es “Una historia para todos aquellos que han sentido alguna vez que la literatura les salvaba”.
Ecremlit
 21 October 2023
'La librería del Sr. Livingstone' ha sido una lectura un tanto peculiar... os cuento el motivo.

Al empezar el libro mi sensación era de lentitud, era como si no avanzara la historia. Pero llega un momento en el que todo cambia, la historia me pareció más divertida y con mas contenido, hasta el punto que me atrapó. Empaticé con los personajes y la historia tenía sentido, a partir de ese momento solo quería continuar la lectura.

En mi opinión uno de los puntos fuertes es la ambientación ya que es increíble, me he imaginado estando yo en la fantástica librería MoonLight Books como si fuera Agnes, también he paseado por la ciudad de Londres y sus calles. Realmente la autora nos ofrece una gran cantidad de detalles para ambientarnos y logra trasladarnos allí .

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë