Crítica de aguacalibros

aguacalibros
16 May 2021
Edward Livingstone tiene una librería “Moonlight Books”, Agnes Martí está en Londres buscando una oportunidad como arqueóloga, pero parece que encontrar su sitio no está siendo fácil. Cuando Edward ofrece una vacante de ayudante en su librería, la joven se presenta en el lugar y a partir de ahí todas las piezas del rompecabezas empiezan a colocarse.

Es una novela feelgood en la que nos adentramos en una librería con un encanto absoluto de la mano de unos personajes maravillosos. Aunque he de decir que a mi Edward y Oliver son los que me han conquistado.

Me encanta que la historia se desarrolle en Londres, ya que es una ciudad de la que estoy enamorada. Además, al relatarse gran parte de los acontecimientos en la librería, hay una multitud de referencias literarias interesantes, de hecho me ha creado la necesidad de leer algunos de los libros que se mencionan.

La novela ha cumplido su objetivo en relación al género, que es el de dejarme con una sensación estupenda tras su lectura. No obstante, por sacar mi vena un poquito crítica, hubiese obviado los momentos tan empalagosos de Agnes cuando se enamora, en el sentido de esa nostalgia arrolladora que la invade porque se separe unos días de la persona que le gusta. Por favor, hay que saber disfrutar y ser feliz de los momentos con amigos y otras personas e incluso en soledad.

En definitiva, una novela ágil, mágica y que te llegará al corazón.