Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
10 May 2022
"La librería del señor Livingstone" es un libro que nos cuenta la historia de Agnes, una joven arqueóloga que se muda a Londres en busca del trabajo de sus sueños, pero, para su desgracia, se encuentra en paro y teme que su situación no mejore. Sin embargo, todo cambia cuando un buen día se encuentra con la librería Moonlight Books.

La historia me ha gustado mucho. No es un libro en el que pasen grandes cosas y que tenga un argumento muy desarrollado y profundo. Estamos ante un libro escrito con una pluma delicada y perfecta que, junto a unos grandes personajes, crean un ambiente hogareño que consigue dejarte el corazón calentito. Tengo que reconocer que no es un género que acostumbre a leer, ya que me gustan más la historias más complejas y elaboradas, pero, sin duda, este libro me ha conquistado por completo.

En cuanto a los personajes, tengo que destacar que son la esencia de la historia. Sus personalidades elaboradas y relaciones personales son las que dan vida a la historia, creando un clima cómodo que te hace engancharte a la historia. Todos y cada uno de ellos me han gustado mucho, pero el Señor Livingstone, con su peculiar carácter, me ha ganado por completo.

Por otro lado, la pluma de la autora me ha parecido sublime. Es el segundo libro que leo de la autora y, aunque el primero no me gustó demasiado, tengo que reconocer que escribe de una forma que atrapa. Pero si tengo que señalar una cosa que me ha encantado es el uso de la literatura, cultura e historia a lo largo de toda la historia.

En definitiva, estamos ante un libro perfecto para desconectar y disfrutar en una sola tarde. La verdad es que os lo recomiendo mucho para leer entre lecturas más densas o más pesadas, ya que su lectura os va a hacer sentir en casa.