Crítica de Pivira

Pivira
28 May 2022
Sin duda este libro no fue para mí. Es el primer libro que leo del género (si es que llega serlo) calificado como feel good y no sé si volveré a intentarlo otra vez. No es que piense que todos los libros han de contar historias trágicas, épicas o trascendentales, pero sí espero que me sumerjan en una historia que capte mi interés, que sea coherente y que esté bien escrita. Y es esto último lo que ha salvado a esta historia de ponerle sólo 1*, que no está mal escrita.
Mi incapacidad para disfrutarlo viene de factores que parecen atribuirse al tipo de novela feel Good, por lo que parece claro que, como ya he dicho, el problema es que el libro no es para mí. Lleno de personajes estereotipados, que no toman forma ni de fantasía, ni de realidad; pasa muy de puntillas por los temas que toca (o roza); todo lo soluciona con deus ex machina; intenta meter con calzador multitud de citas de forma algo forzada y que aportan poco o nada a la historia, confundiendo erudición con cultura general. En mi opinión y para mi gusto, una historia más que prescindible que no entiendo cómo hace que alguien se pueda feel good.