Crítica de Pinguinalectora

Pinguinalectora
19 February 2021

La verdad es que si no fuese por la lectura conjunta junto a club atreyu creo que este libro jamás lo hubiese leído. No soy de leer libros románticos y pensaba que me iba a encontrar un libro lleno de ñoñerías y pajaritos volando por un arcoiris lleno de purpurina. Peeero... ¡Siempre hay un pero! Estaba muy equivocada y puedo aconsejarles que jamás se dejen llevar por apariencias en un libro, porque al final puede sorprender como me pasó a mi. También esperaba muchos momentos de buen humor y eso solo los daba el Sr. Livingstone y algunos de los clientes y el pequeño Oliver, porque al final la librería es quien gana en esta historia 💜;

Es de esas historias que los personajes hacen que mejore por momentos. La librería del señor Livingstone me hizo soñar con calles que jamás he pisado, me hizo sonreír en miles de momentos porque el propio Livingstone con esa carismática forma de ser hizo que disfrutara mucho más de la lectura.

Reconozco que cuando empecé a leerlo no me terminaba de gustar, pero después del tercer capítulo algo encajó perfectamente y Mónica consiguió engancharme del todo y disfrutar en cada momento.

Peeero, el libro está cargado de referencias literarias que aunque es algo que me encanta y más cuando la historia ocurre en su mayor parte en una librería algunas las notaba demasiado forzadas, como también la relación de Agnes con John, no me pareció creíble ni tan revolucionaría como pinta la sinopsis. Y hablando de sinopsis en ella nos cuenta que un día desaparece un libro muy importante para el Señor Livingstone y toda la resolución se hacen en un pis pas y 'Hasta luego Mari Carmen'.

Sí, ha sido buena lectura, porque es de esos libros que se dejan leer rápido, donde no pasa nada de nada, pero yo si que esperaba que pasaran cosas...

3'5