Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Aytaragc
 16 September 2021
Este es un libro muy bonito. En serio. MUY BONITO.
La Librería del Señor Livingstone es el típico libro que te deja con una sonrisa dulce todo el día. Los personajes, principales y secundarios, son ABSOLUTAMENTE adorables. Me han encantado. Ojalá existiera el sitio de verdad (y estuviera en mi barrio)
La historia en sí es sencilla: Chica con crisis existencial entra a trabajar en una librería porque no le queda otra y allí conoce a gente que le va a cambiar la vida para bien. No tiene vuelta de hoja. No hay grandes misterios ni acción a raudales. Lo bueno de este libro son los personajes.
El señor Livingstone es un enamorado de los libros y un romántico empedernido aunque lo intente disimular. Oliver Twist es el hijo que quiero, Siobhan es una mujer genial, fuerte y tierna, la señora Dresden es graciosísima y todos quisiéramos una amiga como Jasmine. Y Tom... ay Tom! No voy a decir nada. Es el típico osito duro A-D-O-R-A-B-L-E
Curiosamente la que menos me ha gustado es la protagonista, Agnes. No es que la haya odiado, ni mucho menos, pero es que se tira media novela melancólica perdida y la otra mitad algo triste.
Así que en resumen estamos ante una historia bonita, intima, ideal para un día lluvioso de libro y manta, llena de grandes personajes. Si es lo que buscas te va a encantar, si buscas acción, pasa.
unmillondepaginas
 09 May 2021
La historia de Agnes, una arqueóloga en paro que emigra a Londres en busca de oportunidades laborales podría ser la de tantos españoles que han tenido que hacer lo mismo. Por momentos me sentí identificada con ella cuando yo misma emigré a Amsterdam buscando un futuro diferente. Pero a diferencia de mi historia (que tampoco estuvo mal), la que @monicaserendipia nos regala en esta novela está llena de magia, de paseos por Londres y por la campiña inglesa, de libreros refunfuñones enamorados, de futuros astronautas “dickensianos” y de otros tantos personajes estrambóticos y especiales, de referencias literarias… Tiene además un humor muy particular que me ha hecho leer muchas páginas con una sonrisa en los labios y me ha alegrado la tarde en días grises.

En la lectura conjunta ha habido opiniones muy diversas acerca de la historia, pues muchos esperaban una novela cómica o romántica, que era la temática del mes de febrero y esta roza ambos géneros sin mojarse mucho en ninguno de ellos. La verdad es que si esperas una trama espectacular no la vas a encontrar. Si por el contrario buscas un relato amable, con el que evadirte de tu día a día o otras de lecturas más exigentes o duras, esta puede ser una buena opción.

Yo lo he disfrutado, mi lista de recomendaciones literarias ha aumentado y me he divertido buscando explicación a muchas de las referencias literarias o arquitectónicas que ocupan gran parte de las páginas de la novela. No sé si repetiré con este género, pues ni la “purpurina”, ni los relatos cómicos, ni el #feelgood son cosas que me llamen especialmente la atención y mi lista de libros pendientes crece exponencialmente cada mes, pero no ha estado mal y al final se lleva 4 estrellas muy raspadillas, supongo que era lo que necesitaba en este momento vital.

¿Y a ti? ¿Te gustan las historias “feelgood”? ¿Eres más de novela romántica “purpurinosa”?

LC del @clubliterario_atreyu del mes de febrero.
zukakira
 15 March 2021
Es un libro del género feelgood que yo no sabía que existía. Me ha gustado mucho, me ha transportado a Londres de las descripciones tan buenas que hace la autora, la librería en si me ha fascinado, me la podía imaginar perfectamente y los personajes están muy logrados y a todos les coges cariño, totalmente recomendable.
elbauldeloscolores
 12 March 2021
Este libro nos cuenta la historia de Agnes, una chica arqueóloga que no sabe muy bien que hacer con su vida. Un día, por casualidad o destino, acaba en la pequeña librería de Livingstone. Él anda desesperado por encontrar una ayudante, pero necesita a alguien a la altura.⁣

Ya estaba sin esperanza, pero cuando Agnes entró por la puerta, supo que era la indicada. Pero todo se complica cuando desaparece uno de los libros más codiciados y empiezan a investigar a esta extraña librería. ⁣

Es un libro lento, tranquilo, para leer con un buen café y empaparte de autores conocidos y otros algo olvidados pero que tuvieron un papel importante en la historia de la literatura. Un rincón feliz, un pequeño oasis de libros donde casi todos nosotros querríamos perdernos y vivir ahí para siempre.⁣

Tiene frescura, literatura y sencillez. A mi me ha costado entrar en la historia porque quizás no era el momento para mi para leer este libro tan tranquilo y pausado. Lo veo para leer poco a poco, reflexionar y sentir lo que cuenta.⁣

Cientos de citas inundan cada página y ai te gustan los libros sobre libros estoy segura de que disfrutarás de él.⁣

💞Si vives para la literatura, tu vida será lo que tú quieras que sea.⁣💞
misbookblogger
 20 February 2021

La librería del señor Livingston se nos presenta cómo una novela feelgood: novelas felices en las que se intenta que empatices con el\la protagonista y con la historia que ha de hacerte sentir bien, incluido con un final feliz. Una historia sencilla, sin mucha "chicha", cargada de citas literarias y con muchos guiños a otros libros. Todo ambientado en Londres y con muchas descripciones y sitios bonitos de esta ciudad. Moon Light es una de esas librerías especiales, llenas de curiosidades literarias y de antaño, la que todo buen lector le gustaría visitar alguna vez.

Ahora bien, a mí me ha parecido un libro aburrido, lo siento, no he encontrado entre sus páginas nada que me haya motivado, que haya dicho, Ups!! Se me ha hecho pesado el Sr. Livingstone, cargante, a veces incluso te aleja de la historia tanta cita literaria que no creo que venga a cuento, me daba la sensación que estaban metidas algunas con calzador. de entre los personajes me quedo con Oliver Twist, que creo que también se le podría haber sacado más partido a este personaje y a su extraña historia. Si es bonito la ambientación londinense, y las descripciones de los sitios, pero para mí nada más.

Podría haber sido una gran historia, ya que la ideas principales son buenas, y en los personajes hay dónde sacar. ¡Una pena!
Crislefica
 06 January 2021
Agnès Martí, una arqueóloga barcelonesa, decide irse a probar suerte a Londres dada la imposibilidad de encontrar trabajo de lo suyo en la ciudad condal. El problema es que en Londres las cosas no van mucho mejor, hasta que un lluvioso día, andando por el barrio del Temple, Agnès llega a una curiosa y acogedora librería llamada Moonlight books, regentada por un cascarrabias sr Livingstone, donde un niño de 8 años que quiere ser astronauta pasa ahí todas las horas libres que tiene, una librería que tiene a su propio escritor afincada en ella, y tiene unos curiosos clientes que van dando vida a un lugar en el que cualquier amante de los libros querría perderse.

Así nos presenta la autora esta novela encuadrada en el feelgood, novelas que pretenden hacerte pasar un buen rato con historias placenteras que pretenden hacernos olvidar los problemas cotidianos del día a día.

Es la primera vez que leo a la autora y ha sido todo un placer hacerlo. Me he encontrado con una novela sencilla, con una pluma cercana al lector que te hace sentir muy cómodo durante la lectura. También con unos personajes que, en sus rarezas, invita a quererlos, donde tienen a su propio oliver twist, mr magoo o sr scrooge. Unos personajes bien definidos y necesarios para esta preciosa historia. Un libro que habla de libros, que les hace un perfecto homenaje, donde entre otros, encontramos alusiones a Shakespeare, Dickens, Lewis Carroll...(y eso no sólo me encanta, además hace aumentar más mi lista de pendientes).

Con un ritmo narrativo ágil y unos diálogos vivos y recurrentes, con su doble sentido en algunas ocasiones, que hará soltar más de una sonrisa a quien se atreva a adentrarse entre sus páginas. Una novela que, además de poner de manifiesto la gran labor de investigación de la autora para crear esta historia, hará las delicias para los amantes de Londres, como yo, ya que con sus maravillosas descripciones de sus rincones, tendrás la sensación de estar ahí mismo, te imaginarás saliendo de Hyde Park, paseando hacia el British Museum, o entrando en la estación de Saint Pancras.

La librería del señor Livingstone es un lugar mágico y acogedor que cualquier lector querría tener cerca con unos personajes entrañables que nos gustaría conocer en la vida real. Y tú.... te atreves a cruzar su puerta y dejarte llevar por las recomendaciones de nuestro librero más cascarrabias?

helencazadoradelibros
 04 January 2021
He saboreado cada palabra, cada página, cada cita literaria, los comentarios que nos llevaban a otro libro... Es una historia de personajes y sobre libros ¿qué más se puede pedir?, esa es la conclusión a la que llegamos en el chat de la lectura conjunta.

El Sr. Livingstone es el librero que todos querríamos encontrar, sabe lo que buscas antes de que lo pidas y te da el libro que necesitas, aunque tú no fueras buscándolo.

Agnes, esa chica española perdida buscando su sitio... querríamos ser ella para poder descalzarnos y disfrutar como ella lo hace.

El niño Oliver, como Twist: maravilloso, incomprendido, te roba el corazón.

La señora Dresden, que con cada aparición nos gana un poco más... somos ella cuando acaba de leer un libro y busca otro, cuando busca una buena historia. Cuando pide explicaciones por el final de una novela.

Y esa librería mágica que es la verdadera protagonista, tiene vida propia. Es perfecta. Es para cada un@ de nosotr@s.

La librería del Sr. Livingstone es un libro a leer sí o sí, porque si te gustan los libros esta es tu historia y si adoras perderte en una librería, esta es tu historia .... léela y comprenderás porque nos hemos enamorado de estos personajes y de este lugar maravilloso.

Y haciendo honor a la autora y sus guiños a otros libros, solo cabe decir que "es una verdad universalmente reconocida que un lector que guste de historias buenas, debe leer La librería del Sr. Livingstone".
Blog_La_Copela
 23 December 2020
Agnes tuvo que marcharse de Barcelona, su ciudad natal, para buscar un futuro en Londres. Es arqueóloga y sueña con trabajar en un gran museo, objetivo que la tiene realmente preocupada porque está tardando demasiado en llegar. Tras un tiempo en la ciudad y muy poco éxito en la búsqueda de empleo, Agnes comienza a pensar en rendirse y volver a casa.

"Desde que se había mudado a Londres, había exprimido sus contactos hasta el punto de volverse insoportable, conocía de memoria la dirección de media docena de agencias de trabajo de la ciudad y había entregado personalmente su currículo en todos los museos que visitaba."
Mónica Gutiérrez, La librería del señor Livingstone

La lluvia sorprende a Agnes dando un paseo y termina por refugiarse en una biblioteca. Conocerá al dueño, el señor Livingstone, con el que, tras una entrevista de trabajo que no lo parece y una conversación que impresiona al librero, llega a un acuerdo para trabajar como ayudante en la librería. Este inesperado trabajo dará a Agnes un respiro mientras sigue insistiendo en su búsqueda de empleo como arqueóloga.

La librería del señor Livingstone hace referencia en más de una ocasión a la literatura feelgood y lo cierto es que sus páginas encajan muy bien en este género. Nos cuenta una historia amable, plagada de mensajes positivos, en la que los personajes se enfrentan a pequeños desafíos pero nunca a grandes catástrofes. Las escenas en este tipo de literatura tienen siempre un encanto especial y los lugares que describen nos hacen querer transportarnos y vivir en la piel de los protagonistas.

"No hay hombres buenos. Solo intenciones perfectas."
Mónica Gutiérrez, La librería del señor Livingstone

Los personajes que acompañan a Agnes en este camino son pintorescos y especiales. Jasmine es su compañera de piso y mantienen una relación de amistad muy especial. Cuando Agnes empiece a trabajar en Moonlight Books conocerá al auténtico Oliver Twist, encarnado en un pequeño muy curioso e inteligente apasionado con el espacio. Pero además conocerá al misterioso escritor residente de la librería, a Sioban y a un inspector de policía tras la pista de una desaparición muy relacionada con la esencia de la historia. ¿Quién sabe si este inspector, además, tendrá mucho que ver en el destino del corazón de Agnes?

Al igual que otros títulos reseñados en este blog y que estaban también ambientados en un entorno relacionado con la literatura, La librería del Señor Livingstone está plagada de referencias a los clásicos, pero también a obras de la literatura reciente que los lectores reconocerán sin problema. Me encanta encontrar estas alusiones a lo largo de la lectura y no las voy a enumerar para que podáis descubrirlas vosotros también.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
MarisaCB
 16 November 2020
Mónica Gutiérrez Artero, licenciada en Periodismo y en Historia, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la comunicación y la enseñanza. Escribe regularmente artículos en su blog Serendipia y se ha consolidado como la escritora icónica de la corriente "feel good"en el mundo literario contemporáneo. Una corriente que día a día gana más adeptos en el creciente grupo de lectores abocados a este tipo de obras.

La autora de novelas ampliamente conocidas como "Todos los veranos del mundo", "Un hotel en ninguna parte" o "Cuéntame una noctalia", presenta esta bella historia como gran ejemplo de su calidad literaria y desbordante imaginación.

"La librería del señor Livingstone" sigue el mismo estilo al que Mónica tiene acostumbrados a sus seguidores. Se trata de una novela placentera, capaz de crear en el lector la sensación de tranquilidad y relajación por medio de una prosa exquisita y de personajes y ambientes descritos excepcionalmente.

Su pluma es fluida, muy ágil y elegante, resaltando las amplísimas descripciones, personajes y situaciones que consiguen crear una ambientación completa y absorbente.

Los personajes son seres entrañables que adquieren personalidad propia al permitirnos conocer su trasfondo y vivencias individuales. Si bien, el peso narrativo de la historia recae en el señor Livingstone y en Agnes, el resto de los personajes juegan tal papel preponderante que llamarlos secundarios parece irrelevante.

Se trata de un homenaje a los libros, los lectores y, por supuesto, los libreros. Un tema así, quizás, parezca sencillo y casi superfluo, sin embargo, el atractivo de esta historia radica en la capacidad de la autora para transportar al lector al interior de su creación haciéndolo partícipe de situaciones reales dentro de los mundos casi perfectos que logra construir.

A través de las páginas, el lector descubrirá diversos guiños literarios que demuestran parte del trabajo documental que respalda la historia. Alusiones a la obra de William Shakespeare y Lewis Carroll, entre otros, ayudan a destacar los sentimientos, emociones y reflexiones de los personajes. del mismo modo, se pueden encontrar numerosas citas y referencias literarias que crean un conjunto perfecto.

Es ese mismo trabajo documental el que le da un carácter veraz y realista a los personajes al ubicarlos en un contexto real y bien descrito, con ello, las escenas son mucho más precisas al dotarlas de una mayor fuerza y belleza visual. El estilo fresco de la historia y el ritmo narrativo hacen una lectura amena y vivaz.

Aunque, a priori, pudiese parecer una historia más cercana a una novela romántica, la trama se desarrolla con tanta habilidad que el humor, el drama y el misterio se hacen presentes, relegando el lado más romántico a un segundo plano. En este variopinto contexto los personajes que conforman un entrañable grupo tienen la capacidad de reflexionar y sentir transmitiendo sensaciones positivas al lector.

Como seguidora de todo lo que escribe Mónica debo admitir que me ha sorprendido gratamente con esta novela, convirtiéndose en mi favorita hasta el momento. La lectura fue una delicia, el libro se lee solo y la historia deja las emociones a flor de piel.

Sin duda, una novela totalmente recomendable que con seguridad dejará gratos momentos a los lectores asiduos del "feel good" convirtiéndose en una buena oportunidad para otros a acercarse a este tipo de lecturas.
Librotecademeri
 28 May 2019
Al principio me costó un poco entrar en la historia, y bien se me hizo un poco más largo de lo que es, pero tenía algo que me tiraba a seguir leyendo. Me encantaba la manera de la autora de describir los lugares y la sensaciones que estos despertaban en los personajes. Una historia dentro de una librería? SI, POR FAVOR. Quería estar ahí, quería ver esas estanterías y hablar con el librero. Me moría por conocer un hombre como ese. .
Lo que me llevó a terminar el libro, no fué la historia, sino los personajes. Ellos se llevan todo el crédito. La historia, la verdad, me dejó bastante que desear. Podría haberle sacado bastante jugo a todos ellos pero terminó siendo algo bastante soso.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë