Críticas sobre La librería del señor Livingstone (145)

Nadiaval
 09 December 2021
Este libro lo leí en noviembre pero creo que es ideal para diciembre y las navidades pues casi toda la historia transcurre en navidad.
Eduard Livinstong es el dueño de la librería Moonlight books, un lugar de ensueño y maravilloso con una cúpula de cristal que permite ver el cielo.
Un día entra en su librería fulanita que es arqueóloga y busca trabajo y decide contratarla, es su hada descalza.
A partir de ese momento iremos conociendo a los personajes que van pasando por la librería y que a mí me han encantado todos.

Me ha encantado Livinstong siempre recitando frases de libros es maravilloso y con un gran corazón.
Agnes me encanta y sobre todo el cambio y la evolución que da a lo largo de la historia.
A Oliver el niño que casi vive en la librería y que es un amor.
A John que entra como un vendaval en la librería.
La señora Dressden es genial, siempre quejándose de los libros que compra pero luego enganchandose a todos.
Y así podría seguir con todos porque lo maravilloso de este libro no es la historia que es super sencilla, lo maravilloso son los personajes.

Historia super sencilla, escrita de un modo peculiar, con humor, amistad, amor y muchos libros.
Mari_08
 19 July 2021
La protagonista de esta historia es Agnes Martí, una arqueóloga que se va vivir a Londres, "la ciudad de los museos", buscando una oportunidad laboral; oportunidad que no llega y desanimada y deprimida, comienza a pasear por Londres bajo la lluvia, hasta que se topa con una librería muy peculiar, como llueve mucho y está empapada, decide entrar en Moonlight Books. Dicha librería está regentada por Edward Livingstone, y éste al verla piensa que puede ser la candidata perfecta para el puesto de ayudante. Agnes decide aceptar la oferta de trabajo hasta que pueda trabajar de arqueóloga. Agnes aprenderá mucho sobre qué es la felicidad.

La novela se divide en dieciocho capítulos y un epílogo, donde no sólo conoceremos a Agnes y a Edward Livingstone, sino también a otros personajes. Unos personajes muy bien definidos en cuando a carácter con unas personalidades que atraen al lector, además de ser entrañables y cercanos.
Destacan:
Agnes Martí, la protagonista, quien va evolucionando en su forma de pensar y de vivir la vida.
Edward Livingstone, es un personaje aparentemente gruñón, cascarrabias, pero solo en apariencia, porque es todo lo contrario, atento, amable y cariñoso.

Lo que más me ha gustado de la novela es que en ella se habla de libros toda ella es un homenaje a los libros y a la literatura, por lo que encontramos menciones a ella de forma explícita, pues hablan de diversos libros, especialmente de clásicos ingleses: Shakespeare, Lewis Carroll... pero también encontramos a la literatura y los libros en sentido implícito dentro de los propios personajes, por ejemplo el niño Oliver Twist, a quien deja su madre en la librería todos los días después del colegio como si la librería fuera una especie de sitio donde cuidan a los niños, muy a lo Dickens.

Una novela de fácil lectura y con un estilo muy cercano, lo que hace que el lector empatice con la historia y con los personajes tan entrañables. Con un ritmo rápido y con diálogos muy buenos e ingeniosos, con dobles sentidos y que en ocasiones arrancan una sonrisa al lector.
Me llama la atención lo bien documentada que está, tanto en el ámbito literario como sobre la ciudad de Londres, lo que hace que la ambientación de la novela también ser maravillosa y transporte al lector a ese Londres frío y lluvioso.
Además, Moonlight Books, la librería enamorará al lector. No diré por qué, porque no quiero hacer spoiler.

Una novela feelgood que deja un buen sabor de boca y encantadora sensación final, en donde la protagonista, se da cuenta de que la felicidad está en las pequeñas cosas de la vida.

Un libro muy recomendable para leer entre lecturas más densas.

Enlace: https://laventanadelira-lira..
Nicaetlibros
 25 June 2021
Una novela llena de curiosidades sobre literatura e historia de Londres, astronomía, cine, mitología, arte. Pequeños detalles que la autora va introducciendo durante la narración, resultan muy interesantes y apropiados en cada momento. La historia está llena de guiños a grandes obras literarias (me faltan muchos clásicos por leer😬)
Es un relato sobre la valentía, la vida y la amistad. Una historia cargada de optimismo. Tiene una narración tan bonita que te hace leer con una sonrisa en la cara.
La librería es un lugar mágico, donde confluyen todos los personajes, cada uno con sus peculiaridades, que dan a la novela unos toques muy divertidos.
Ha sido una lectura muy amena y divertida, perfecta para pasar unos buenos ratos y desconectar del mundo. Muy recomendable para evadirte y disfrutar sin pensar en nada más.
Pichi
 09 March 2021
Un libro fácil de leer. Es entretenido y el conjunto de los personajes llama mucho la atención. Aunque es corto, quieres leer más aventuras de sus protagonistas. Tiene que ser un gusto poder trabajar en la librería del Señor Livingstone. Lo recomiendo para pasar un rato agradable de lectura.
booksbydavi
 04 March 2021
“En este mundo hay libros que siempre se leen con el entusiasmo y la ilusión de la primera vez”.

Este es el libro perfecto para todos los que amamos la lectura y que consideramos que los libros son un refugio. Además, nos hace meternos de lleno en el mundo editorial ya que está cargado de referencias literarias y citas de otros autores.

El señor Livingstone, a pesar de parecer un personaje gruñón y un tanto peculiar, expresa a la perfección todo el amor que siente por la literatura. Y no es el único. Todos los personajes que aparecen en este libro están, de una forma u otra, conectados con ella.

En definitiva, es una novela muy ligera y acogedora en la que, página tras página, te ves envuelto en su magia.
Enlace: https://www.instagram.com/bo..
Invitandoadreambooks
 27 February 2021
Este libro gira en torno a la librería Moonlights Books, su dueño, el Sr. Livingstone y todas las personas que regentan ese negocio. Un día, Edward decide contratar una ayudante para que le eche una mano puesto que ya no es el jovencito que era antes. Agnes será la elegida para tal fin, una arqueóloga española que se ha afincado en Londres para buscar un trabajo afín a su formación y que parece no llegar nunca. al conocer a Edward, Agnes, casi sin saberlo va a ir forjando “su nueva familia inglesa” en esa librería, con sus variopintos y curiosos componentes.

Se trata de un libro englobado en la categoría de feelgood: Libros donde no pasa nada extraordinario. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los momentos más cotidianos. Por lo que se trata de un libro para pasar un rato de lectura, sin grandes pretensiones y en el que aparentemente no se cuenta nada muy fuera de lo común.

Es de fácil lectura, ameno, bien escrito y documentado aunque no esperes que te cree adicción. Hay una pequeña desaparición de un objeto pero que básicamente es para dar paso a otros personajes ya que se resuelve sin mayor relevancia. Destacar la cantidad de referencias a otros libros y frases célebres de los mismos, tantas que quizá, en ocasiones, roce el exceso y si no los conoces te pierdes un poco. Lo mejor del libro es sin duda esa librería que tiene un halo de magia, con su suelo de madera, su techo de cristal y sus noches estrelladas... incluso su propio Oliver Twist. La ambientación y las descripciones de Londres, sus calles y algunos de sus sitios emblemáticos hacen que te pasees y parezca que estás allí con los personajes viéndolos pasar. Este libro es ideal para descansar de otras lecturas más densas y que nos hagan pensar mucho más.
AlbaM
 27 January 2021
Comencé a leer este libro animada de ver tantas reseñas por redes, ya que tanto el titulo como el hecho de que una librería fuera parte de la trama captó mi atención.

La premisa es bastante sencilla, Agnes es una arqueóloga barcelonesa que se muda a Londres en busca del trabajo de sus sueños ya que en España no encuentra trabajo de lo suyo, pero cuando llega allí acaba trabajando en una librería muy especial, la librería de nuestro protagonista Edward Livingstone, Moonlight Books, la cual puede cambiar la vida de las personas que la visitan.

Como he dicho antes, aunque la trama no tenga una gran historia consigue engancharte desde el principio porque los personajes son muy especiales, tiernos y emotivos, es imposible no conectar con ellos, los diálogos son geniales, me han sacado varias veces más de una carcajada.

Creo que lo que ha hecho tan especial su lectura es que en este libro te muestra que la felicidad puede encontrarse en los momentos o situaciones más cotidianas o en cosas que normalmente pasan inadvertidas o no les prestamos tanta atención.

Un detalle que me ha gustado mucho del libro es que a lo largo de esta historia, vamos a encontrar multitud de citas y referencias a autores y obras.

Ha sido el primer libro que leo de la autora, pero sin duda no será el último, me ha dejado con muy buen sabor de boca.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
MisLecturas
 06 January 2021
La primera vez que leí el término feelgood fue precisamente en el blog de Mónica Gutiérrez. Desde entonces siempre he tenido en el punto de mira las novelas que iba publicando, pero no ha sido hasta ahora cuando me he animado con uno de sus títulos y ya os digo que no será el último. Hoy os traigo mis impresiones sobre "La librería del señor Livingstone", una novela de lectura dulce y emotiva, ideal para tornar en placenteras las desapacibles tardes de invierno, que su autora autopublicó en 2017, pero ahora ha sido reeditada por Ediciones B.

Hace tres meses que Agnes Martí dejó su Barcelona natal para instalarse en Londres, en busca de una oportunidad laboral. Quiere conseguir un trabajo digno, a poder ser relacionado con su carrera, porque desde que se licenció cinco años atrás en Arqueología, solo ha tenido contratos temporales en un yacimiento de El Cairo. Cuando más perdida se encuentra, sopesando la posibilidad de regresar a casa de sus padres, sus pasos la llevan hasta Moonlight Books, una pequeña librería escondida en el entramado laberíntico de las callejuelas del Temple. Un oasis de cultura, con suelos de madera, paredes de ladrillo atestadas de ejemplares, el rincón de los románticos, un lugar donde poder sentarse a tomar el té o disfrutar de una buena lectura, con una venerada vitrina que guarda a buen recaudo un manuscrito victoriano muy especial para el dueño del local, y una escalera de hierro forjado que lleva a la segunda planta, cuyo techo se corona por una claraboya de cristal con forma piramidal. Pero lo mejor de todo son los entrañables personajes que la habitan…

Probablemente no sea necesario a estas alturas, porque si habéis leído a Mónica Gutiérrez, ya conoceréis bien el término, pero hago un breve inciso para explicaros lo que es el género feelgood y cito textualmente las palabras de la propia autora a través de uno de sus personajes: "…son historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos".

Leer "La librería del señor Livingstone" ha sido como dejarte abrazar por el aroma de un earl grey recién hecho mientras te arrebujas bajo una cálida manta. He disfrutado con esta novela que articula su argumento en un total de dieciocho capítulos, está escrita con una prosa sencilla pero elegante y un ritmo fluido que viene marcado por un narrador omnisciente que posiciona el foco de atención sobre los distintos personajes. Mónica Gutiérrez ha elaborado una deliciosa historia en la que pone de relieve su amor por la literatura, testimoniado por incontables menciones de títulos y citas de libros, tanto de clásicos universales como otros más actuales. Con sinuosas descripciones, facilita que el lector pueda viajar, sin moverse del sillón de su casa, por todos y cada uno de los emblemáticos escenarios de la mágica ciudad londinense donde se desarrollan los acontecimientos. Una lectura agradable y emotiva, cuyos diálogos mordaces, aderezados con toques de humor muy british, me han sacado alguna que otra sonrisa.

Otro de los puntos fuertes de este libro es su escueto y pintoresco friso de personajes, descritos todos ellos con mucho mimo. Personajes entrañables que se refugian en ese lugar mágico que les da la vida, el Moonlight Books: Edward Livingstone, el librero cascarrabias, misántropo y maniático que entiende mejor los libros, una constante en su vida, que a los seres humanos; Sioban Clark, la editora que sueña con publicar algo de J. R. R. Tolkien; el pequeño Oliver Twist, amante de la astronomía que de lunes a viernes pasa allí sus tardes; un escritor residente que forma parte del mobiliario; y nuestra arqueóloga que busca su lugar en el mundo.

Sintetizando: "La librería del señor Livingstone" es una novela metaliteraria aderezada con sutiles pinceladas de romanticismo que no me cansaré de recomendar. He disfrutado con los curiosos habitantes de esa pequeña librería del Temple, todo un bálsamo para estos complicados tiempos que nos está tocando vivir.
Enlace: https://www.mislecturas.es/2..
Kass_CK
 05 November 2020
He tardado varios días en escribir esta reseña porque ni siquiera ahora mismo estoy segura de como expresarme para explicar realmente lo que siento con este libro. Tengo la sensación de que diga lo que diga va a quedar una sensación general demasiado negativa y no sería real, de verdad, pero no puedo evitar mencionar ciertos detalles que creo que son importantes y que podrían estropear la lectura dependiendo de las expectativas.

¿Por dónde empezar? Creo que por la edición, que fue lo primero que me entró por los ojos porque el libro es precioso, da gusto tenerlo en las manos y leerlo. Lo siguiente que me convenció para leerlo fue la sinopsis evidentemente, te habla de un ambiente precioso entre una librería y la ciudad de Londres (he vivido allí muchos años y me moría por leer sobre ella, pero tengo que avisar que hace un retrato bastante idealizado de lo que es mudarte como hace Agnes), una trama romántica y, además, otra de misterio. Para mi todo esto es un coctel casi perfecto y sí, el libro tiene todo esto y más cosillas, pero con algunos peros.

No conocía a la autora y me ha gustado su escritura, no se me ha hecho denso ni me he atascado en la lectura, pero me pillas en un momento diferente, menos paciente, y diría todo lo contrario porque no creo que sea necesario que toooooodos los personajes hablen como si vivieran en un libro de Shakespeare y menos aún personajes que han admitido ellos mismos que apenas han leído ficción, pero de golpe parecen conocerse todas las referencias habidas y por haber. El libro rebosa citas y referencias en cada página y puede ser agotador. Dejando esto de lado, los personajes en general son bastante encantadores, no hay ninguno que diga “ufff, que pesadez, no puedo con él/ella”, son acompañantes interesantes, curiosos y que dan un toque divertido a lo largo de la historia, pero noto que falta profundidad. Por ejemplo, el señor Livingstone supuestamente es un librero super gruñón y mirad, si este señor es gruñón yo me como el libro, en serio lo digo. Agnes es descrita siempre como una especie de hada preciosa, ¿por qué? No lo sé, no he entendido en ningún momento porque esta chica es tan perfecta, y si lo digo todo tengo que decir que siendo la protagonista es el personaje que menos me ha gustado por su dramatismo y por ir descalza en el lugar de trabajo, cosa que no entenderé jamás por que encuentran tan encantadora.

Entrando en el tema de las tramas, me han gustado, pero de nuevo les falta algo. La trama romántica de Agnes sucede literalmente en tres encuentros, y el primero es de cinco minutos que ni siquiera son cinco minutos dedicados a ellos, y la trama de misterio… pues a ver, es que también podemos resolverla en dos páginas sin ningún problema. En definitiva, la lectura global me ha gustado y me ha entretenido, pero porque incluye las historias de otros personajes que me encantan, no porque las tramas que se supone que son las más importantes me hayan llevado en vilo, no me parece esa clase de libro.

Espero haber podido explicar, sin que parezca que detesto el libro, cuales han sido mis sensaciones. de verdad que la lectura me ha gustado a pesar de los peros, no creo que sean para desechar el libro, pero hay que saber que es una lectura sencilla, para dejarse llevar rápido y no esperar grandes misterios, embrollos y soluciones o escenas épicas. Es para una tarde tranquila y con ganas de distraerse. Eso sí, si no tienes ganas de encontrar referencias, citas, explicaciones históricas con bastante frecuencia, es mejor dejarlo para otro momento y asegurarte de leerlo en un momento más oportuno.
lectoraempdernida
 07 June 2020
4. Me ha gustado mucho esta novela que nos sitúa en Londres, de la mano de Agnes Martí vamos recorriendo zonas londinenses (en muchas he estado y es que ha sido como regresar) y nos hace partícipe de su malestar por no hallar un trabajo de arqueóloga, por dicho motivo dejó su Barcelona para buscar suerte en ese Londres donde esperaba encontrar aquello que tanto ansía. El tiempo pasa y sigue sin encontrarlo a pesar de haber repartido su CV y de haberse puesto en contacto con todos los que ha podido. de repente, una tarde se topa con una librería que es muy especial, desde la cual se pueden ver las estrellas y en la que conocerá a una serie de personajes que no la dejarán indiferente. ¿Encontrará Agnes su lugar? ¿Qué cambios producirá en su vida este encuentro con una librería con pomo en forma de pluma y un librero un poco Scrooge?

Una lectura muy disfrutable y muy amena, donde se nos habla entre otras cosas de libros, del amor por la literatura (me he apuntado muchos títulos que se mencionan a lo largo de la novela). He conectado con los distintos personajes desde el principio, con Agnes me he sentido identificada en muchas ocasiones y el Señor Livingstone y Oliver se quedarán conmigo, me han parecido maravillosos; tanto estos como otros personajes, me han sacado más de una carcajada. La descripción de la librería y las escenas que se producen en ella me han resultado muy reconfortantes, me he imaginado allí siendo un personaje más. La trama me ha mantenido interesada hasta el final, en ella encontramos humor, amor, ciertas reflexiones interesantes y muchas referencias a libros que me ha gustado encontrar.

Animo a perderse en esta historia, a conocer a Agnes y su experiencia en la librería de este librero, un tanto misántropo pero adorable, que le sirve de refugio (a ella y a nosotros) en un momento en el que se sentía perdida...

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë