Críticas sobre La librería del señor Livingstone (29)

carmenhuidobro
 20 abril 2020
UNA NOVELA OPTIMISTA PARA LEER EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN.
IGUAL QUE CUANDO ELABORAMOS UN PASTEL PARA UNA CELEBRACION, ESCOGEMOS BUENOS INGREDIENTES (LOS MEZCLAMOS POCO A POCO), LO METEMOS AL HORNO, LO DECORAMOS Y LO DISFRUTAMOS, ASI ESTA NOVELA “FEELGOOD” DE MONICA GUTIERREZ ESTA COMPUESTA DE UNOS PERSONAJES MUY ESPECIALES: EL SR LIVINGSTONE : UN LIBRERO GRUÑON PERO ENTRAÑABLE, SU NOVIA SIOBAN, AGNES : LA ARQUEOLOGA EN PARO, OLIVER TWIST: UN NIÑO SUPERDOTADO QUE PASA SU TIEMPO LIBRE LEYENDO LIBROS DE ASTRONOMIA, EL ESCRITOR DESALIÑADO Y RESIDENTE DE LUNES A JUEVES EN LA LIBRERÍA QUE NADIE SABE PORQUE ESTA ALLI, LA SEÑORA DRESDEN : LA CLIENTA DE LOS LUNES POCO AMANTE DE LOS ESCRITORES RUSOS… Y UN SINFÍN DE PERSONAJES CADA UNO ESCOGIDO POR SU SINGULARIDAD QUE COMPONEN “LOS INGREDIENTES” DE ESTA NOVELA.
BUENA LECTURA PARA EVADIRNOS DE LA REALIDAD Y PASAR UN BUEN RATO. ME ENCANTAN SUS CITAS DE SHAKESPEARE, PRÉVOST, FAULKNER…ETC
CUANDO LE PREGUNTARON A LA AUTORA MONICA GUTIERREZ QUE ES EL FEELGOOD RESPONDIO: “NOVELAS EN LAS QUE LOS PROTAGONISTAS JAMAS COMEN ACELGAS…HISTORIAS EN LAS QUE APENAS OCURRE NADA EXTRAORDINARIO, CUYOS PROTAGONISTAS NO SON GRANDES HEROES. HISTORIAS EN LAS QUE LA FELICIDAD SE MIDE EN PEQUEÑOS MOMENTOS Y SE HALLA EN LOS GESTOS MAS COTIDIANOS.”
naitora
 17 enero 2020
La realidad es que temo quedarme corta con esta historia, pero la mejor opinión es aquella en la cual solo puedo decirte ¡Lee por favor! Ya que no podría explayarme, no quiero hacerlo, estoy tan embaucada con esta belleza literaria que solo quiero decirte que LA LIBRERÍA DEL SEÑOR LIVINGSTONE, a pesar de no parecerlo, es un sitio en donde la magia está en todas partes, pero la magia del corazón. Que incluso el espíritu Navideño se coló en esta historia y el amor ganó la partida, no solo el amor romántico, el amor a todo, sobre todo al mundo literario, a este que tanto nos gusta y que tan adictos nos tiene.
Mónica Gutiérrez ya me tenía ganada, pero te puedo decir que con esta obra se ha colado en mi corazón, que ha escalado puestos de golpe y ha hecho que su pluma quede grabada a fuego en mi alma, deseando estoy de seguir leyendo a esta pluma que tan feliz me ha hecho en estos días ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
soleyaragones
 21 noviembre 2018
Es un libro que me ha parecido tierno y emotivo en algunas partes aunque he tardado en leerlo por la cantidad de "citas" y menciones de otros libros además de datos sobre Londres. Muchos de ellos me han parecido interesantes e incluso sabía a lo que se refería la autora por haber leído esos libros o haber estado en esas zonas de Londres. Pero creo que distraían mucho de la trama principal y por eso avanzaba muy lentamente. Con otro de sus libros, "Todos los veranos del mundo", no me pasaba porque la trama fluía con rapidez.

La pluma de Mónica es increíble. Es muy cuidadosa y contiene datos valiosos porque entre sus páginas se respira cultura, no solo de una gran variedad de libros clásicos y modernos, sino también de la propia ciudad.
Y también seremos partícipes de moralejas y enseñanzas, de la vida misma. La autora además deja reflejada reflexiones muy profundas.

Nuestra protagonista es arqueóloga pero termina trabajando en una librería donde se respira magia y compañerismo. Leeremos situaciones divertidas entre los personajes (cada uno muy distinto entre sí) y momentos emotivos. En esta historia no hay tristeza y te hace pasar momentos agradables, "feelgood", como lo llaman.
Las partes románticas con la protagonista me han encantado y me han hecho suspirar gracias a la forma de escribir de Mónica.
Para mí un libro que se debe leer con tranquilidad, dejándonos empapar por la cultura, los sentimientos y las emociones. Ideal para invierno con una manta y una taza de té (o café), sintiéndonos cerca de los personajes y disfrutando de la lectura como hacen ellos.

"Un libro que muestra su amor por los libros, por la vida... Un romance y una oda a los libros."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
encarnipm
 13 octubre 2018
Este libro es una delicia, se nota que a la autora le gusta la literatura y ha leído bastante. Me encanta el personaje del señor Livingstone y su forma de citar a los clásicos, la historia es muy bonita aunque un poco romanticona pero me ha gustado mucho las citas literarias y alusiones a libros.
Bajolapieldeunlector
 23 enero 2018
Agnes es una joven arqueóloga que viendo cómo están las cosas en España decide emigrar a Londres; quizás allí, en la ciudad de los museos, encuentre el trabajo que tanto ansía. Sin embargo tras unos meses viviendo en la ciudad británica parece que no hay suerte, incluso se ha planteado regresar a Barcelona tras ver que sus ahorros están cada vez más mermados.

Una de esas tardes en la que la lluvia londinense parece abrazar a sus transeúntes, Agnes, tratando de dar respuestas a sus dudas, entra por casualidad en la preciosa librería Moonlight Books, y una vez que gira ese pomo de la puerta, en forma de pluma, la triste realidad parece esfumarse. A partir de ese momento le acogerá el olor a libro nuevo, a la madera de un suelo pulcramente pulido y la simpatía del librero más excéntrico de Londres. Por la otra parte, cuando Edward Livingstone ve entrar a Agnes, cual ninfa en su jardín, al instante cae rendido a su encanto y a la tristeza que esconde su mirada. Por eso, y porque necesita ayuda para cargar con los libros, decide contratarla y que ésta entre a formar parte del encanto de Moonlight Books.

Moonlight Books no es una librería cualquiera, es la librería en la que cualquier amante de los libros querría entrar. Un edificio de dos plantas, comunicadas por una preciosa escalera de caracol labrada, por el que transitan una serie de personajes de lo más interesantes. Tenemos nuestro propio Oliver Twist, un jovencito que sueña con alcanzar las estrellas que vislumbra en la claraboya de la librería las tardes de invierno; un escritor que pasa allí los días tratando de finalizar su próxima novela; una asidua clienta que acude cada semana buscando nuevas recomendaciones; Sioban la pareja de nuestro particular librero, que además de ser editora, es la que da cierta cordura a Edward cuando éste parece trasladarse por completo a la época victoriana; el amigo de Edward que regenta una sastrería y parece Mr. Magoo; y finalmente Agnes, la nueva ayudante que parece flotar descalza por la librería.

Este ambiente idílico por los libros, y algo caótico y surrealista por los clientes, parece animar a Agnes. Haciendo que Moonlight books pase a formar parte de su vida, de su felicidad y sea un reconstituyente cuando el traslado a Londres parecía haber perdido su sentido. Pero esa rutina bucólica parece desvanecerse cuando John Lockwood, inspector amigo de Sioban, entra como un elefante en un cacharrería cuando allí se requieren sus servicios. No solo alterará a Agnes, también a nuestro querido Edward que hará gala su lenguaje más irónico y punzante.

Solo os he contado un poquito de lo que es La librería del señor Livingstone, porque efectivamente esta novela, que no llega a las trescientas páginas, es mucho más. Es un homenaje a los libros, a los lectores y a sus libreros. Una historia que cualquier persona: enamorada de Londres, de los clásicos literarios, de los que gustan entrar en las librerías solo para respirar ese olor tan característico y de la literatura buenrollera, debería leer. Además tenemos un librero de lo más particular anclado en el S.XIX, humor irónico inglés, amistad, ternura y amor. Aquí hay mucho amor. Amor por los libros, amor entre personas, y amor por las cosas más cotidianas, por esos detalles, que al compartirlos con alguien especial, se convierten en algo mágico e inolvidable.

Los que ya habéis leído a Mónica conoceis la magia que transmite a través de sus letras, esa sensación de viaje que logra a través de su historia y la sonrisa que mantienes hasta que finalizas su lectura. Una sensación adictiva que estoy deseando repetir. Y para los que no conozcais sus historias, no sé a qué esperais.
Enlace: https://bajolapieldeunlector..
CarolSanguez
 22 enero 2018
Moonlight Books abre sus puertas a cualquier lector. A los que necesitamos nuestro tiempo para terminar un libro, quienes tienen el deber voraz para con la literatura o los que tienen un ritmo indestructible y llevan un libro pegados a sus manos en cualquier momento del día.

En mi caso me he tomado mi tiempo. Corría el riesgo de enamorarme sobremanera de los habitantes de la librería. Y así ha sido, Edward Livingstone, como librero, me ha conquistado por completo. Además de el señor Caldecott, fiel amigo de nuestro anfitrión literario, Agnes Martí, el hada de los libros que aparece tras las puertas de Moonlight Books cada mañana tras serle imposible encontrar trabajo como arqueóloga, Oliver Twist, niño que cohabita en la librería y futuro astrónomo, o Sioban Clark un amor confeso del señor Livingstone que se resiste una u otra vez a sucumbir a los sentimientos de nuestro librero.

Por supuesto existe otro personaje del que no pienso hablaros, y del cual Agnes Martí, nuestra protagonista catalana que deja su hogar en busca de un trabajo en tierras inglesas, tiene mucho miedo. Miedo de que conquiste su corazón y no se lo devuelva jamás. Pero para conocerle tendréis que tomar asiento, rodearos de libros, para ambientar bien vuestra lectura, y preparar un exquisito manjar con bizcochos caseros acompañados de té early grey.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
NatInBooks
 05 julio 2020
Me gustaría evitar contaros mucho de la historia para que dejar que os sorprenda, así que solo os diré que hay un pequeño duendecillo, un hada y un librero. También os diré que este libro no tiene nada de fantasía.

No podría escoger un personaje favorito, pues me han encantado todos: el humor del Señor Livingstone, la actitud de Agnes y la curiosidad de Oliver. Creo que, sin necesidad de describirlos explícitamente, comprendes perfectamente quién son y qué buscan.

El estilo narrativo y lenguaje utilizados por la autora son bien sencillitos, si bien está todo repleto de referencias literarias con un toque de humor muy adorable.

El escenario principal es tan bonito que me encantaría quedarme a vivir en él. "Ya quisiera el Louvre", como diría el librero.

Lo puntúo con casi cinco estrellas porque, a pesar de ser tan corto, es una historia llena de ternura que atrapa a cualquier amante de los libros. Quizá no sea un libro para todo el mundo, quizá es que yo me pongo muy melosa con las librerías, pero os lo recomiendo con mucho cariño.
leerviajarsonar
 05 mayo 2020
Si te gustan los libros, esta es tu novela, ya que es un homenaje a ellos sobre todo por parte del Sr. Livingstone, dueño de la librería Moonlight Books en la que empieza a trabajar nuestra protagonista Agnes, una arqueóloga frustrada que emigra a Londres para poder trabajar de lo que verdaderamente le apasiona.
A lo largo del libro vamos a ir descubriendo las excentricidades de cada uno de los componentes de la novela, en especial de los habituales de la librería, que harán que les cojas cariño.

Tal y como se hace referencia en la novela, estamos ante una lectura feelgood con la que nos reiremos en más de un diálogo, nos enamoraremos y también sentiremos el cariño con el que se tratan cada uno de los personajes.
TheLittleSil
 22 abril 2020
La historia trata sobre Agnes, una arqueóloga española que está en Londres buscando trabajo.
Un día, desesperada, se va a dar un paseo por el barrio Temple para despejar la mente cuando se encuentra con Moonlight Books, una librería cuyo nombre viene dado por su techo acristalado por el cual se puede ver la noche estrellada.
Desde ese momento se verá atrapada por la amistad que surge entre ella y el librero junto con las situaciones cómicas que suceden con sus clientes.

Esta novela tiene una de esas historias que te atrapan y abrazan, que te hacen sentir feliz con cada página. No sé si conocéis el género "feelgood" en mi caso lo descubrí con Mónica Gutiérrez y debo decir que sin duda me ha convencido.
Este género consiste, como su nombre indica, en historias que te hacen sentir bien, que te hacen olvidar los problemas y el estrés.

Sentimentalismo aparte, la cantidad de referencias literarias con las que nos encontramos es abismal que garantiza una sonrisa al encontrarlas.

Los personajes están fenomenalmente construidos pero, muy a mi pesar, tengo que poner una pega en el romance presente.
Ya sabéis que no me suele gustar el romance pero que si está bien justificado no me importa, el problema es que odio el instalove y en esta novela ocurre D:
Si bien es cierto que la pareja que forman me parece adorable y me hace (casi) perdonar esto.

Imagen en movimiento inspirada en una escena del libro en Instagram (TheLittleSil): https://www.instagram.com/p/B_F9PEfILy1/?igshid=et63mfv7s6zp
Tristante
 26 febrero 2020
"La librería del señor Livingstone" era una de esas historias que, desde el primer momento en que la vi, supe que necesitaba leerla. Es una historia preciosa, sin duda, pero se me ha quedado corta, falta de algo. La narración es fluida, aunque rápida.

La historia es vertiginosa y hay tramas secundarias que se tocan muy por encima. Los personajes están muy bien trabajados y se les coge cariño al momento. La ambientación es deliciosa y las referencias literarias una maravilla de las de quitarse el sombrero.

Sin embargo, el final ha sido bastante atropellado, incluso precipitado. Tal vez con un poco más desarrollo la historia hubiera quedado más redonda. No obstante, la he disfrutado y me he sentido como en un cuento de hadas, porque Mónicas Gutiérrez nos permite alejarnos de la realidad, viajar a otra ciudad y vivir una historia de ensueño.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë