Críticas sobre La librería del señor Livingstone (144)

Emolsil
 30 December 2020
Preciosa historia y perfecta para la época navideña que relata la historia de Agnes, llegada a Londres en busca de alcanzar su sueño y, en paralelo, la vida de la librería Moonligth Books y de sus, casi, habitantes. El señor Livingstone, Oliver Twist, Sioban...

Los devenires del tiempo hacen que Agnes termine trabajando en la librería y que interactúe de forma fantástica con el resto de personajes y con la propia librería, a quien deberíamos considerar como un personaje más.

Una historia de amistad, de compañerismo, de alianzas, de pequeñas mentiras y de grandes amores, una historia, al fin y al cabo, de la vida, narrada con gran acierto, con el empleo de un lenguaje muy cuidado y gran cantidad de citas literarias y de guiños a escritores formidables, predominantemente británicos, que hacen que, junto lo exquisito de las descripciones y de las personalidades tan llamativas de nuestros personajes, lleguemos a formar parte de la librería y de esa gran familia que parece haberse formado dentro.
terebueno21
 22 November 2023
Esta es una novela "feelgood", que como la protanista nos cuenta son esas historias donde no hay grandes héroes y la felicidad se encuentra en las cosas cotidianas.
Así nos vemos en Moonlight Books, esa librería de aspecto clásico donde tienen encuentro un montón de personajes entrañables.

Mi personaje favorito ha sido, sin duda el señor Livingstone, ese librero cascarrabias y excéntrico que se comunica a través de citas literarias la mayor parte del tiempo. El tipo de persona que pese a su sarcasmo y mal humor, sabe lo que necesitan los demás y les muestra una cara amable cuando es necesario.
Me ha gustado mucho su relación con Agnes, cómo la ha ayudado y protegido desde el primer momento para ponerla en el camino que parecía haber perdido. Pero sobre todo me ha parecido muy tierno cómo se comportaba con Oliver y la forma en que ambos se entendían.

Ojalá poder sentarse en uno de esos sillones de la sección de románticos.
sandey
 12 September 2021
Estas novelas feelgood son un acierto seguro para mi, aunque sin lugar a dudas lo que es irrefutable es que esta autora es una de mis preferidas, no se como explicar como me hacen sentir sus libros, sólo sé que estoy muy a gusto entre sus páginas ,y que no quiero que acaben, por eso los dosifico, gracias por estas creaciones como es indudable leeré más de ella, porque me hace pasar muy buenos ratos y de eso se trata la lectura, gracias por esa maravillosa pluma
cintia21
 26 June 2021
Lo recomendaría si necesitas algo ligero, que no te haga pensar y que se lea rapidísimo. Te deja buen sabor de boca, te saca alguna sonrisa y te transporta a las calles de Londres. Un libro muy "cozy". Pero demasiado sencillo para mí gusto, con poca trama. Para mi pasará como un libro más en mis entanterias.
AnnabelLee
 20 February 2021
Cuando quiero que todo salga bien escojo este tipo de lecturas. Me explico mejor, cuando quiero que mi vida transcurra entre algodón, escojo este tipo de lecturas. Es decir, cuando necesito sosiego o desconexión. Me parecen la alternativa perfecta. Creo que ahora las llaman "feelgood". Lee, no pienses y rodéate de buen rollismo sería su lema. Este es (para mí) el fin de este género de literatura, no hay más y ojo, no lo estoy diciendo en sentido despectivo ni denostándolo. Ya veis que también lo consumo. al contrario, lo digo porque a veces leo/escucho según qué comentarios sobre este tipo de novelas que me asombra. Uno tiene que saber a lo que se enfrenta cuando aborda una lectura, y aproximadamente saber qué puede extraer de ella, no sé qué es lo que luego les sorprende a esa panda que parece que se desayunen todos los días leyendo a Schopenhauer (este es otro tema que daría para un largo debate. ¡Lo importante es que la gente lea y sea feliz con ello!). En fin, que está novela conmigo ha cumplido su función.

Tenemos todos los ingredientes necesarios para una tarde afable:

Al Sr. Livingstone
A un Oliver Twist astrónomo
Una fiel a la par que peculiar clienta
Un escritor "afincado" en el negocio
A una chica española persiguiendo su sueño en Londres
A la amiga incondicional de esta
Un par de chicos dispuestos a enamorarse
Y una preciosa librería: Moonlight Books

Es una lectura ágil y entretenida, con una forma de narrar que hace sentirla muy cercana. Con un verbilocuente librero que suelta citas, obras y fragmentos de libro con excesiva frecuencia y un tanto metidas con calzador, cosa que a los amantes de la metaliteratura puede fascinar y que desde luego demuestra que la autora ha realizado un arduo trabajo de documentación y, si bien a mí me ha resultado un poco cargante en algunos momentos, puedo entender que sea necesario para completar y darle sentido al personaje. Un misterio que pierde consistencia pero que era de esperar porque en sí no es la trama principal de esta historia y por lo tanto no te importa que así suceda. Una protagonista con la que muchas chicas jóvenes se verán identificadas y con la que es sencillo empatizar. Resumiendo, todo un elenco de personajes amables, divertidos, que gustan de la literatura y que ya solo por eso podemos ser tú o yo.

Os la recomendaría, sí, porque, parafraseando a la autora estas son: "historias en las que apenas ocurre nada extraordinario, cuyos protagonistas no son grandes héroes. Historias en las que la felicidad se mide en pequeños momentos y se halla en los gestos más cotidianos..."
Añado yo: historias que te reconfortan y que te hacen creer que ahí fuera, todo está bien. Y eso, a día de hoy, es muy necesario.
Por_Puro_Vicio
 29 January 2021
Lo primero que necesito decir es que no puedo ser más fan del señor Livingstone, de sus manías, sus excentricidades, su sarcasmo, su pasión por los libros, las infinitas referencias literarias que usa para todo y hasta su falsa misantropía.
"El librero cascarrabias, coleccionista despistado de libros ilustrados, el único habitante del planeta empadronado en la Luna tiempo completo".
Tampoco me importaría tenerlo como jefe y tomar el té con él y su puntualidad inglesa, es muy posible que ese fuera el trabajo de mi vida.
La casualidad (y una repentina lluvia) lleva a Agnes hasta esta pequeña librería escondida en el barrio del Temple, ella busca trabajo y el Sr. Livingstone un ayudante. ¿Casualidad o destino?
Cuando uno de los libros más preciados de Moonlight Books desaparece, y inspector Jonh Lockwood, se hace cargo de la investigación, la tranquila vida de los habitantes de la pequeña librería se revoluciona.
La única pega que podría ponerle a la historia es el repentino enamoramiento de dos de los personajes, y que no he terminado de creerme, pero es algo secundario que no desmerece en absoluto una historia más que recomendable.
LuciaNN
 31 July 2020
Comencé a leer este libro sin leer ninguna sinopsis, pero ya el hecho de que en el titulo este la palabra librería me llamo mucho la atención.
No es un libro de romance, ni de dramas, y no tiene una gran trama o historia, pero si es un libro que cuenta una historia sencilla y común que es capaz de robarte el corazón, de hacerte reír en muchos momentos.
Una historia, sobre una librería, la cual puede cambiar la vida de las personas que la visitan… es el caso de la protagonista, Agnes, se encuentra en Londres buscando trabajo de arqueóloga ya que en España no se encuentra ese tipo de trabajo.
El destino, la lleva a visitar la librería de nuestro protagonista Edward Livingstone, en un barrio de Londres, el cual está en busca de un ayudante. El y la librería harán que todo el que entre se enamoren de este lugar.
A lo largo de la historia, se hacen referencias a autores y obras que hace que tengas ganas de buscar información, de leer otro tipo de libros y eso es algo que me encanta en una novela.
Una historia en la que apenas ocurre nada extraordinario, los protagonistas no son héroes, pero te enamoras de ellos, una historia en la que te muestra que la felicidad puede encontrarse en pequeños momentos y gestos cotidianos.
Los personajes son adorables, la trama te engancha aunque no tenga una gran historia, los diálogos son geniales y sobretodo la cantidad de referencias a otras novelas y autores es algo que me apasiona.
Un libro super recomendado para todo el mundo, ya he visto alguna novela mas de esta autora y que probablemente tarde o temprano la lea.
totecabana
 18 November 2018
Una novela deliciosa! Es una historia muy sencilla pero bonita, tiene unos personajes entrañables a los cuales quisiera conocer, tomar el té con ellos y visitar la librería de puerta de madera azul y pasar una noche sin luna ahí, pero sobre todo leer todos esos libros. Me encantaron todas esas citas, esos guiños y menciones de obras tan espectaculares, lo único malo es que incrementó muchísimo mi lista de libros pendientes!
Lilibyth
 16 December 2022
Ha sido todo un acierto el dejar este libro para empezar las lecturas navideñas.

Un libro mágico lleno de ternura con unos personajes que te rozaran el alma. Desde el señor Livingstone, un librero londinense algo gruñón pero con un corazón de oro, pasando por Agnes, la joven española que va a Londres en busca de oportunidades laborales pero que por obra del destino termina trabajando en la librería del señor Livingstone quien ve en ella una esencia especial, igual que el pequeño Oliver, el cual te atrapa al corazón sólo con conocerlo.

Nombraría uno por uno todos los personajes pero todos ellos tienen una esencia especial que hacen que esta novela sea mágicamente
única.

Si buscas una lectura ligera para estas navidades, que te haga volar y te deje una gran sensación de dulzura, no lo dudes y embarcate en esta aventura.
Patricia_bau
 08 October 2022
Leí varias reseñas de este libro y aunque no suelo leer este tipo de género, me llamo la atención, y la verdad que he disfrutado la historia.⠀

Te transporta a un mundo feliz y tranquilo con un ritmo de lectura bastante ágil. La pluma amena y sencilla de la autora demuestra toda su personalidad y el cariño que ha puesto al escribir este libro. Consigue hacer que imagines tomando un té caliente mientras estas leyendo en esa librería con suelo de madera y la maravillosa cúpula para ver las estrellas.⠀

Es un libro con unos diálogos fascinantes que te llena de emociones muy especiales, y cada página te deja con las ganas de leer mas, y te imaginas estar viviendo en ese mismo momento como uno más de esos tiernos personajes, por cierto, muy bellos por dentro, de esos que uno quisiera conocer alguna vez.⠀

La autora nos ha sabido trasladar a esos lugares de Londres con los tesoros que esconde en ella, la peculiaridad de su gente, las calles pintorescas, aquellas librerías tan especiales con los libros esperando por leer para crear a cada persona un mundo en el cual refugiarse, La arqueología de una manera sencilla...todo envuelto en mucha magia.⠀

Es maravilloso, cuando terminas el libro con una sonrisa al saber que esa historia te ha llenado un trocito de tu vida y además con esas citas literarias de varias obras fabulosas.⠀

Y como reflexión; ojala pudiéramos tener a un Señor Livingstone y a su peculiar librería en nuestra vidas…..yo por lo menos quiero una.⁣⠀

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë