Editorial: Editorial Molino (23/11/1998)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 8 calificaciones)
En el sultanato de Ramat se ha producido una grave insurrección: el príncipe Alí Yusuf confía las fabulosas joyas de la familia a su piloto Bob Rawlinson, quien las esconde en el equipaje de su hermana Joan. Poco después el príncipe y su piloto mueren en un accidente de aviación. Joan viaja a Inglaterra con su hija Jennifer a la que interna en un distinguido colegio para señoritas. Allí entre las palomas se ha escondido un gato asesino, al que sólo la sagacidad de H... >Voir plus

lourdesmateo88
 31 diciembre 2020
Un gato en el palomar es una de las novelas en las que aparece el detective belga Hercules Poirot, el personaje más conocido y carismático de Agatha Christie, aunque en esta ocasión solo aparece en la parte final de la novela.

En el Prólogo nos encontramos con el comienzo del último trimestre en Meadowbank un selecto internado femenino, uno de los más respetados y afamados de Inglaterra. van llegando las alumnas con sus padres al colegio y se hacen las presentaciones. Se encuentran algunas caras nuevas tanto entre las profesoras como entre las alumnas e incluso la secretaria de la directora es nueva. Conoceremos poco a poco a todas, a las fundadoras del internado, a las distintas profesoras, a las alumnas e incluso a algunas de las madres. Antes de empezar la novela podemos encontrar como siempre en sus libros una Guía del lector en el que encontraremos por orden alfabético los principales personajes que intervienen en la novela. Ya aviso que son unos cuantos y al principio se lía uno un poco.
Las señoritas Bulstrode y Chadwick habían fundado el colegio de Meadowbank conjuntamente.
En el primer capítulo nos vamos hasta el sultanato de Ramat dos meses antes del comienzo del último trimestre del internado (lo contado en el prólogo), el príncipe Alí Yusuf teme por su vida, sospecha que se prepara una revolución y preparando su exilio le confía a su amigo y piloto Bob Rawlinson unas maravillosas joyas familiares de un elevado valor para que las saque del país. al estar allí de viaje su hermana Joan con su hija Jennifer decide esconder las joyas entre su equipaje. Poco después al intentar huir del país mueren en un accidente de avión el príncipe y Bob, viajando a Inglaterra las dos para que Jennifer comience los estudios en el exclusivo internado de señoritas Meadowbank sin saber nada de las joyas.
Nada más empezar el curso se producen una serie de sucesos inexplicables y asesinatos. El primero será el de la señorita Grace Springer, la nueva instructora de gimnasia y deportes (tenis) de un disparo. El lugar donde se encontrará el cadáver será el nuevo pabellón de deportes, convirtiéndose en el centro del misterio, pero es solo el principio...
Agentes secretos, robos, violencias, asesinatos, traiciones... — convino Adam—. Todo sin pies ni cabeza, pero ese lado de la vida existe.
—¡Pero no en Meadowbank!
Adam Goodman, el nuevo ayudante del jardinero en realidad ha sido enviado por el coronel Pikeaway que trabaja para el Foreign Office, para que tenga los ojos abiertos por si pasaba algo extraño en el internado, ya que además de la sobrina de Bob Rawlinson también se encuentra estudiando en él, Shaista, prima del difunto príncipe Alí Yusuf de Ramat. Investigarán los asesinatos el inspector Kelsey y el Comisario de Policía Stone, pero no será hasta la última parte de la novela cuando aparezca Hercules Poirot que encajarán todas las piezas del rompecabezas. Un personaje importante y clave en toda la trama es Julia, una de las alumnas y la mejor amiga de Jennifer. Sin duda mi favorita.
Un gato en el palomar es una novela que tiene el estilo inconfundible de Agatha Christie y en la que encontraremos asesinatos, agentes secretos, misterio, espías, secuestros y por supuesto la inteligencia de Hércules Poirot aunque en esta ocasión tiene poco protagonismo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Crilvey_07
 02 marzo 2020
OPINIÓN PERSONAL:
HISTORIA: Bueno, como les venía diciendo, todo ocurre en un colegio de señoritas de la alta sociedad, un trimestre nuevo, niñas nuevas y así mismo profesoras nuevas. Cuando nos van contando todo esto nadie se imaginaría un crimen en tan alta reputación del colegio sin embargo el crimen viene de bastante lejos. En una parte, al inicio del libro nos cuentan una pequeña historia de un príncipe llamado Alí que da a guardar a su mejor amigo un paquete preciado y de muchísimo valor, además de darle la tarea de que deberá llevarlo a Inglaterra porque muchos pueden estar interesados en lo que contiene el paquete; su amigo sin saber que hacer, se le ocurre dárselo a su hermana pero como no tiene mucho tiempo, él intenta esconderlo en una de las pertenencias de su Sobrina Jenifer, ya que pronto partirán en un barco a Inglaterra, pues Jenifer debe empezar sus clases en un muy famoso y prestigiado colegio de señoritas de Inglaterra y aquí es cuando atamos cabos.
Sucede un crimen, uno tras otro, pero el lugar donde suceden es poco usual, al menos para un crimen, inician las investigaciones y se ve ligada una chica que dice ser la prima del príncipe Alí y que será secuestrada, sin embargo, la policía no le cree pues parece un poco fantasiosa la historia. A pesar de los esfuerzos de la policía no relacionan nada, ni con la persona asesinada, ni con el lugar de su muerte, mientras demoran investigando empiezan a pasar cosas demasiado extrañas, por otro lado se debate en secreto el puesto que ocupara la Nueva Rectora después de que Srta. Bulstrode se retire, lo que tiene un ambiente bastante pesado entre las profesoras.
¿Que están buscando?
¿Quién o quiénes serán las implicadas en estos crímenes?
¿Quién se quedará con el prestigio de ser la directora de tan famoso Colegio?
Leercomoformadevida
 11 noviembre 2020
Este libro me ha gustado bastante porque se aleja bastante de la estructura de la escritora, aunque he encontrado alguna incoherencia en la trama al final. Nos encontramos ante una trama algo más compleja, situada en diferentes escenarios y con multitud de personajes que van apareciendo a lo largo del libro. Además, el hecho de que esté ambientado en un colegio siempre es un punto positivo para un maestro como yo.
De inicio nos encontramos ante una trama compleja, con una insurrección que llevará a esconder unas joyas de gran valor al príncipe Alí. Estas joyas serán el objeto clave en la historia y que mucha gente tratará de encontrarlas a cualquier precio. Agatha mantiene a la perfección la tensión en la trama, muy normal en ella.
Puedo decir que es el libro de Agatha dónde más perdido me he encontrado, costándome plantear posibles escenarios, y eso me ha gustado. Menos mal, que finalmente llega Poirot para aclararlo todo, aunque con esa incoherencia que comenté.
En conclusión, recomendado para amantes de Agatha, ya que nos hace salir del esquema más típico y cerrado de la autora.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 diciembre 2020
—Yo creo que aquí hay algo que no marcha como debiera —aseguro pausadamente Eileen Rich—. Es como si entre nosotras se hallara alguien que no perteneciera a este ambiente. —le miró y sonrió, diciendo hasta casi reír—: Un gato en el palomar. Ésa es la clase de sensación que yo experimento. Nosotras somos las palomas, y el gato se encuentra entre nosotras. Pero nosotras no sabemos quién es el gato.
lourdesmateo88lourdesmateo8831 diciembre 2020
Lo que realmente quiso decir Poirot, pero fue suficientemente educado para no mencionarlo, es que esto no se le ocurrió a nadie más que a él.
Crilvey_07Crilvey_0702 marzo 2020
«Él era musulmán, pero le gustaba que le leyera algunos versículos de la Biblia de cuando en cuando…
y una vez comentamos aquel pasaje referente a una mujer cuyo precio estaba por encima de todos los rubíes»
lourdesmateo88lourdesmateo8831 diciembre 2020
—Todo el mundo sabe siempre algo —aseguró Adam—, incluso cuando se trata de algo que no saben que saben.