Editorial: Editorial Molino (23/11/1998)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
En el sultanato de Ramat se ha producido una grave insurrección: el príncipe Alí Yusuf confía las fabulosas joyas de la familia a su piloto Bob Rawlinson, quien las esconde en el equipaje de su hermana Joan. Poco después el príncipe y su piloto mueren en un accidente de aviación. Joan viaja a Inglaterra con su hija Jennifer a la que interna en un distinguido colegio para señoritas. Allí entre las palomas se ha escondido un gato asesino, al que sólo la sagacidad de H... >Voir plus

Crilvey_07
 02 marzo 2020
OPINIÓN PERSONAL:
PORTADA: Esta portada me encantan, son muy vintage, incluso me parecen las lindas que las otras amarillas, parecen dibujos y me encanta, mantienen ese misterio no solo por ser el libro policíaco si no por su portada tan antigua. ¿La portada cumple con la historia del libro?: 100%
RITMO: al inicio me perdí un poco iniciaron así contando de la nada sobre algunos personajes, pero después de avanzar unas cuantas páginas ya coloqué las fichas en su lugar y empecé a avanzar rapidísimo, algo que destaco de este libro es que aunque he leído varios de Agatha, esta historia me pareció tan, tan innovadora, el hecho que se desarrollara en un instituto de señoritas además de ser super reconocido y de la clase alta, entonces … ¿Quién se iba imaginar un crimen ahí?. Te super enganchas cuando le coges el hilo a la historia.
HISTORIA: Bueno, como les venía diciendo, todo ocurre en un colegio de señoritas de la alta sociedad, un trimestre nuevo, niñas nuevas y así mismo profesoras nuevas. Cuando nos van contando todo esto nadie se imaginaría un crimen en tan alta reputación del colegio sin embargo el crimen viene de bastante lejos. En una parte, al inicio del libro nos cuentan una pequeña historia de un príncipe llamado Alí que da a guardar a su mejor amigo un paquete preciado y de muchísimo valor, además de darle la tarea de que deberá llevarlo a Inglaterra porque muchos pueden estar interesados en lo que contiene el paquete; su amigo sin saber que hacer, se le ocurre dárselo a su hermana pero como no tiene mucho tiempo, él intenta esconderlo en una de las pertenencias de su Sobrina Jenifer, ya que pronto partirán en un barco a Inglaterra, pues Jenifer debe empezar sus clases en un muy famoso y prestigiado colegio de señoritas de Inglaterra y aquí es cuando atamos cabos.
Sucede un crimen, uno tras otro, pero el lugar donde suceden es poco usual, al menos para un crimen, inician las investigaciones y se ve ligada una chica que dice ser la prima del príncipe Alí y que será secuestrada, sin embargo, la policía no le cree pues parece un poco fantasiosa la historia. A pesar de los esfuerzos de la policía no relacionan nada, ni con la persona asesinada, ni con el lugar de su muerte, mientras demoran investigando empiezan a pasar cosas demasiado extrañas, por otro lado se debate en secreto el puesto que ocupara la Nueva Rectora después de que Srta. Bulstrode se retire, lo que tiene un ambiente bastante pesado entre las profesoras.
¿Que están buscando? ¿Quién o quiénes serán las implicadas en estos crímenes
¿Quién se quedará con el prestigio de ser la directora de tan famoso Colegio?
ESTA SECCIÓN CONTIENE SPOILERS – ABSTENGASE O LEA BAJO SU RESPONSABILIDAD 😉
La mejor parte: Realmente todo me gustó, especialmente la estudiante Julia, siento que me identifique mucho con ella, a pesar de que estaba en un colegio tan prestigioso, era un niña muy inteligente y tranquila, cuestionaba cada cosa y aunque le toco quedarse en el colegio durante los crímenes no pareció importarle. Julia era una chica de armas tomar, pues, aunque pudo actuar de muchas formas, tomo los caminos correctos.
FIN DEL SPOILER
Personaje favorito: de todos los personajes, aunque me encanta Poirot siempre, creo que Julia fue la realmente sabia en este libro, tomó las decisiones y riesgos correctos.
Enlace: https://exlibris-crilvey07.b..
Crilvey_07Crilvey_0702 marzo 2020
«Él era musulmán, pero le gustaba que le leyera algunos versículos de la Biblia de cuando en cuando…
y una vez comentamos aquel pasaje referente a una mujer cuyo precio estaba por encima de todos los rubíes»
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro