Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
31 December 2020
Un gato en el palomar es una de las novelas en las que aparece el detective belga Hercules Poirot, el personaje más conocido y carismático de Agatha Christie, aunque en esta ocasión solo aparece en la parte final de la novela.

En el Prólogo nos encontramos con el comienzo del último trimestre en Meadowbank un selecto internado femenino, uno de los más respetados y afamados de Inglaterra. van llegando las alumnas con sus padres al colegio y se hacen las presentaciones. Se encuentran algunas caras nuevas tanto entre las profesoras como entre las alumnas e incluso la secretaria de la directora es nueva. Conoceremos poco a poco a todas, a las fundadoras del internado, a las distintas profesoras, a las alumnas e incluso a algunas de las madres. Antes de empezar la novela podemos encontrar como siempre en sus libros una Guía del lector en el que encontraremos por orden alfabético los principales personajes que intervienen en la novela. Ya aviso que son unos cuantos y al principio se lía uno un poco.

Las señoritas Bulstrode y Chadwick habían fundado el colegio de Meadowbank conjuntamente.
En el primer capítulo nos vamos hasta el sultanato de Ramat dos meses antes del comienzo del último trimestre del internado (lo contado en el prólogo), el príncipe Alí Yusuf teme por su vida, sospecha que se prepara una revolución y preparando su exilio le confía a su amigo y piloto Bob Rawlinson unas maravillosas joyas familiares de un elevado valor para que las saque del país. al estar allí de viaje su hermana Joan con su hija Jennifer decide esconder las joyas entre su equipaje. Poco después al intentar huir del país mueren en un accidente de avión el príncipe y Bob, viajando a Inglaterra las dos para que Jennifer comience los estudios en el exclusivo internado de señoritas Meadowbank sin saber nada de las joyas.
Nada más empezar el curso se producen una serie de sucesos inexplicables y asesinatos. El primero será el de la señorita Grace Springer, la nueva instructora de gimnasia y deportes (tenis) de un disparo. El lugar donde se encontrará el cadáver será el nuevo pabellón de deportes, convirtiéndose en el centro del misterio, pero es solo el principio...
Agentes secretos, robos, violencias, asesinatos, traiciones... — convino Adam—. Todo sin pies ni cabeza, pero ese lado de la vida existe.

—¡Pero no en Meadowbank!

Adam Goodman, el nuevo ayudante del jardinero en realidad ha sido enviado por el coronel Pikeaway que trabaja para el Foreign Office, para que tenga los ojos abiertos por si pasaba algo extraño en el internado, ya que además de la sobrina de Bob Rawlinson también se encuentra estudiando en él, Shaista, prima del difunto príncipe Alí Yusuf de Ramat. Investigarán los asesinatos el inspector Kelsey y el Comisario de Policía Stone, pero no será hasta la última parte de la novela cuando aparezca Hercules Poirot que encajarán todas las piezas del rompecabezas. Un personaje importante y clave en toda la trama es Julia, una de las alumnas y la mejor amiga de Jennifer. Sin duda mi favorita.

Un gato en el palomar es una novela que tiene el estilo inconfundible de Agatha Christie y en la que encontraremos asesinatos, agentes secretos, misterio, espías, secuestros y por supuesto la inteligencia de Hércules Poirot aunque en esta ocasión tiene poco protagonismo.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..