Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 14 calificaciones)
El cuerpo sin vida del juez de paz y coronel retirado Lucius Protheroe aparece en el despacho del vicario de St. Mary Mead, un pequeño y tranquilo pueblo de la campiña inglesa.La esposa del coronel y su amante, un joven pintor, confiesan el asesinato. Sin embargo, su vecina, Miss Jane Marple, una anciana solterona con un profundo conocimiento de la naturaleza humana y una agudísima intuición, descarta inmediatamente su culpabilidad. La hija adolescente del coronel, ... >Voir plus

Bren
 14 febrero 2019
Sin duda leer a Agatha Christie siempre es como volver a casa, me da esa sensación de reconocimiento, de llegar a un lugar conocido, placentero y seguro.

Mientras leía este libro recordaba cuando leí por primera vez a esta autora, tal vez tendría unos 14 años, me encantó y sorprendió a esa edad y muchos, muchos años después sigue consiguiendo ese mismo sentimiento, esa sensación de fascinación que me da el leerla, que siempre me sorprende el talento que tenía Agatha Christie para enredar una historia para luego irla desenredado de maneras tan inteligentes y sorprendentes.

No es casualidad que haya tantos escritores hoy en día que quieran emular a esta escritora a la hora de escribir novela policiaca o novela negra, no todos lo logran por supuesto, pero la cuestión es que esta mujer definitivamente tenía una mente bastante retorcida y privilegiada.

Otra cosa que me enamora de Agatha es su capacidad de darnos a conocer a todos sus personajes, es fácil odiarlos, amarlos y convertirlos en sospechosos, en este libro en particular me ha llamado poderosamente la atención que el policía encargado de la investigación sea un misógino y que siempre ponga en ese personaje frases como “las mujeres no son asesinas, tienen demasiada poca imaginación para eso” o “las mujeres no son buenas pensando”, de verdad odie a ese personaje, tal vez me equivoque, pero creo que nuestra Agatha quiso hacer una parodia de alguien que ella conocía para crear este personaje.

Además, hay que reconocer que, en este caso muy particular, sobresale los tintes de humor que hay en toda la trama, tiene unos puntos incluso hasta satíricos que son de una genialidad increíble.

Como siempre es un deleite leer a esta mujer, me encanta volver a ella y me encanta saber que me faltan muchos libros por leer de ella y que gracias al cielo fue tan prolífica escritora, así que seguramente algún día me lea todos los libros que me faltan
Zairamec
 29 febrero 2020
Un asesinato sucede en la Vicaría, el coronel Protheroe, un cuerpo sin vida en el escritorio,  una bala en la cabeza, un pueblo pequeño donde cualquiera puede ser el asesino, pero el principal sospecho es el vicario o la segunda esposa del fallecido, un crimen pasional (tal vez). Todos en el pueblo investigando y siguiendo pistas, aparece Miss Marple, la que todo lo ve, todo lo huele, todo lo sabe.
Como todos los libros de Agatha Christie, eres un investigador más, poco a poco van saliendo pistas, personas sospechosas y razones para ser los culpables, cada cierto tiempo te hacen un recuento a través de los ojos de uno de los observadores, en este caso, nuestros ojos son los del vicario, conocemos los personajes, sus pensamientos y sentimientos a través de las charlas que tienen con el.
La novela es atrapante, te encariñas con algunos personajes, odias a otros y hasta terminas considerando, qué tal vez, el único bueno de la historia es el muerto, pero a la final son varios misterios los que se revelan, algunos de los cuales ni los habías imaginado, así que cuando lo leas recuerda, el asesinato, aunque aparezca en el título, no es el centro de la historia.
Agatha Christie es la reina del misterio, de las novelas de detectives y de casos extraños, hasta su vida fue bien rara y término viviendo un capítulo de una novela suya, desapareció un día sin dejar rastro, la creyeron muerta y luego regreso como si nada, sí, a veces en su vida no había líneas divisorias entre la ficción y lo real.
Disfrútala. Amo leer mujeres. Amo sus libros y los devoró en pocas horas. Un libro para tener en la biblioteca.
Shorby
 03 febrero 2019
Estamos en 1930, donde la señora Christie nos presenta por primera vez a uno de mis personajes preferidos en sus novelas: Miss Marple.
Nos encontramos en un pueblecito, St. Mary Mead, uno de esos donde la gente tiene poco que hacer y básicamente se dedica a su casa… y al cotilleo, cómo no.
Una de las vecinas es Miss Jane Marple, una ancianita frágil y repleta de ternura, que posee un ingenio increíble, mal que les pese a muchos de los que la conocen, pues no cae especialmente bien a los vecinos, ya que la tachan de chismosa. ¡Y lo que tenemos es a una aguda detective!
El caso es que quien nos narra la historia no es otro que el vicario, el señor Clement, en primera persona; él mismo nos cuenta cómo sin comerlo ni beberlo el coronel Protheroe es encontrado de bruces en su despacho en la vicaría. Obviamente muerto… de un balazo.
Protheroe es el centro de los cotorreos del pueblo, pues su segunda mujer no es especialmente feliz con él, mientras que su hija mantiene una relación con un pintor (cosa que al hombre no le hace nada de gracia).
El inspector Slack se encargará del caso y nuestra querida Miss Marple ayudará con sus observaciones.
Así, damos el pistoletazo –nunca mejor dicho- de salida a nuestra historia.
Una novela llena de sospechosos, desde el mismo sacerdote hasta la mayoría de los habitantes del pequeño pueblo; de hecho, no ayuda nada que alguno de ellos se autoinculpe de lo sucedido.
Como siempre, Christie nos brinda una narración de suspende puro y duro, donde no sabes qué pensar y si lo piensas, probablemente estés equivocado.
Me gusta leer a esta mujer porque siempre me resulta muy entretenida, su escritura es muy amena y sencilla, con bastante diálogo, que hace todavía más fácil engancharse a lo que nos va contando e ir avanzando página a página hasta llegar a un final… que de nuevo, no acerté.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
pasandopagina_
 03 marzo 2020
Leer a Agatha siempre es seguro, sus libros son un deleite, son cortos y fáciles de leer, pero que encierran una trama que te cautiva y te hace suspirar en más de una ocasión con sus giros inesperados, y este no fue la excepción.
Me pareció curioso que quien narrara la historia no fuera Miss Marple, que teniendo un papel destacado no es el personaje principal y pese a ser una mujer de edad, posee una capacidad de observación y una gran capacidad de apreciar detalles que para los demás pasan completamente desapercibidos, por esto provoca una gran admiración a nuestro protagonista.
Hasta el momento no he encontrado un libro de Christie que me decepcione y yo solo quiero seguir leyendo su obra hasta completarla.
Pinky
 22 abril 2018
Como toda buena obra de suspense, todo comienza con una muerte en extrañas circunstancias. En este caso el escenario del crimen es el estudio que el vicario tiene en su hogar. Allí, aparece asesinado el vecino más ilustre del lugar, que aunque no tenía enemigos conocidos si resultaba antipático para la mayoría de sus vecinos.
El protagonista es el vicario del pueblo. Desde su punto de vista va contándose la historia, a veces por ser testigo directo de algunes hechos y otras por ser la persona a la que el resto de personajes de la novela van confiando sus testimonios.
La figura detectivesca que resuelve este caso no es otra que la señorita Marple. Una anciana solterona, un poco cotilla, pero que tiene una gran inteigencia y capacidad observadora. No cabe duda en que ella es la que finalmente resuelve el enigma del asesinato y nos da las explicaciones de los diferentes sucesos sospechosos que han ido ocurriendo.
Es la primera novela de Miss Marple que leo y me ha gustado mucho este personaje. Su carisma y su amplio conociemiento de la natualeza humana, que como dice ella es igual en todas partes, te hacen adorar a esta anciana sabelotodo.
Se mantiene la intriga hasta el final y te hace ir sospechando de casi todos los personajes que aparecen en la historia. En eso nunca defrauda esta gran escritora. Por lo menos a mí siempre consigue asombrarme con la conclusión de sus obras.
Para pasar un buen rato y para los amantes de este género merece la pena su lectura.

Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
dreamerofstoriesdreamerofstories07 marzo 2020
“... Hoy en día se encuentra alguna razón para justificar una mala acción”.
dreamerofstoriesdreamerofstories02 marzo 2020
“Las penas propias algunas veces aguzan la vista”.