Crítica de Coralgg

Coralgg
03 September 2020
Cuando el coronel Protheroe aparece muerto en la vicaría de St. Mary Mead se rompe la tranquilidad de este pueblecito. Todo el mundo parece sospechoso ya que muchos de sus habitantes tenían algún motivo para cometer el crimen. Pero cuando confiesan su mujer y el amante de esta, rápidamente se descarta su implicación dejando el misterio sin resolver. La policía y sobre todo Miss Marple, una anciana soltera con una gran intuición son los encargados de resolver el enigmático caso.

Este libro es el primero que leo en el que aparece la figura de Miss Marple y la verdad es que me ha gustado bastante. La historia es contada por Len, el vicario del pueblo y a través de él vamos viendo como avanza el caso ya que de alguna manera sus vecinos se sienten cómodos con él para contarle sus sospechas y averiguaciones y además la policía también tiene su opinión en cuenta al ser un vecino respetable y quien descubrió el cuerpo. de todos los libros que he leído de la autora, este caso es el que me ha parecido más lioso, sobre todo por el papel que juega el tiempo en la historia. Aparecen varios relojes, algunos atrasados y otros adelantados con lo que establecer las coartadas de los sospechosos e incluso la hora de la muerte es bastante complicado. En cuanto a los personajes tenemos una gran variedad de ellos pero como en toda historia de Agatha Christie, todos son considerados sospechosos y todos guardan multitud de secretos, algunos fáciles de adivinar y otros no tanto. Tengo que decir que todos me han gustado, la verdad es que la autora sabe construir personajes misteriosos y que no son lo que parecen, te hace dudar en cada momento de todos y cada uno de ellos y creo que ese es uno de los puntos fuertes de sus historias. Mi favorita ha sido Miss Marple, me ha maravillado su inteligencia y me ha sorprendido que su personaje fuera el de la típica anciana chismosa del pueblo que siempre se entera de todo. En cuanto al final tengo que decir que no me lo esperaba, me he llevado una gran sorpresa con esa resolución. Yo había dejado de sospechar del culpable y si digo la verdad las explicaciones que la autora da sobre el crimen no me terminan de convencer, sobre todo por lo referente al tiempo, está un poco cogido con alfileres pero por lo demás me ha gustado mucho.