ISBN : 8427202857
Editorial: Editorial Molino (01/11/1985)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 7 calificaciones)
Parker Payne desembarca en Pollensa, en la soleada isla de Mallorca, para iniciar unas merecidas vacaciones en un hotel con gran encanto. Pero pronto su relax se ve interrumpido por Lady Chester, una madre angustiada por el bienestar de su hijo. Convencida de que éste está a punto de echar a perder su futuro por culpa de una terrible mujer, pide ayuda a un sagaz investigador para que logre hacer entrar en razón a su hijo antes de que sea demasiado tarde.

>Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
elrincondelharlequin
 29 agosto 2020
Hace poco os comentaba que había decidido leer por fin las novelas de Agatha Christie. Esta sería la cuarta historia que cae en mis manos. Me encanta como están quedando estás ediciones en la estantería. Los lomos de colores son preciosos. Todavía me quedan muchos crímenes que resolver pero será poco a poco. Despacito y con buena letra.
Hoy os hablaré de "Problema en Pollensa". Es una historia algo distinta a los casos que he leído hasta el momento de Agatha Christie.
En este libro, nos encontraremos con una serie de relatos cortos en los que se nos propondrán diferentes misterios. Unos estarán protagonizados por Miss Marple, otros por mi querido Poirot y otros por personajes que hasta ahora desconocía. No sé si volverán a aparecer en próximos libros de la autora o si ha sido, simplemente, una coincidencia y no volveremos a verlos de nuevo.
En su conjunto, el personaje que más aparecerá durante las historias será Hércules Poirot. Me ha encantado que apareciese en tantos relatos. Me gusta mucho la forma que tiene de razonar y comportarse ante un crimen. Es un personaje muy orgulloso y obsesivo con el orden y el control. Pero, es gracias a estas características, que no se le escapa nada a la hora de investigar.
Los relatos del libro abarcan alrededor de las 20 hojas, aunque habrá también algunos más largos. Una de las cosas que más me ha impresionado de la lectura es que los relatos, a pesar de su corta extensión, logran atraparte y engancharte. Te plantean un misterio que resolver y gracias al protagonista y a las pistas que nos irán dando, podremos hallar la verdad.
No suelo leer antologías ni libros de relatos. Sobre todo, porque o se me quedan cortos y necesito más extensión para entender mejor lo que se intenta explicar o la historia me sabe a poco.
En este caso, no puedo más que volver a quitarme el sombrero con esta autora. Si sus novelas, ya de por sí cortas, me enganchan, ahora ha logrado atraparme, intrigarme, y hacerme dudar y sospechar en tan solo 20 hojas.
Las historias no tendrán tramas tan completas como las de un caso normal, pero contarán con la intriga necesaria para hacernos mil teorías en la cabeza. de nuevo, no he podido descubrir a los culpables. Mi capacidad de deducción brilla por su ausencia cuando me enfrento a esta mujer ja, ja.
No sabría deciros cuál ha sido mi historia favorita ya que, para mi sorpresa, me han gustado bastantes. Más de las que esperaba en un principio. Nos enfrentaremos a crímenes imposibles cuya solución radica donde menos esperamos. Incluso puede que la verdad estuviera siempre delante de nuestras narices.
En conclusión, "Problema en Pollensa" ha sido un pequeño descubrimiento. Nos encontramos con historias adictivas e intrigantes aunque un poco más sencillas y ligeras que las que, normalmente, nos cruzamos en un caso normal.
Os lo recomiendo mucho si buscáis lecturas más ligeras o para tener un primer contacto con la autora. No os defraudará. Os reto a intentar resolver estos casos antes de descubrir al verdadero culpable.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
Ariencilla
 02 septiembre 2020
En esta obra de Agatha Christie encontramos 9 relatos cortos de duración variada, algunos de tan solo 10 páginas y otros más largos que llegan hasta las 40.
También los protagonistas son diversos. Tendremos varios casos de Hércules Poirot, uno de Miss Marple, dos de Parker Pyne y otro que aporta un toque diferente.
Pero en todos los relatos encontramos ese halo de misterio que atrapa al principio. La mayoría envuelven al lector un misterio sencillo de presentación pero con una respuesta que no es tan evidente.
Los relatos nos presentan escenarios diferentes; un rincón paradisíaco de Mallorca, una cena elegante, un jardín que esconde un secreto... Las ambientaciones variadas, los protagonistas alternativos y una cantidad muy interesante de personajes secundarios a modo de posibles culpables hacen que todas las historias resulten adictivas y muy entretenidas.
En general todas me han gustado mucho, excepto una creo que hoy en día podría transmitir un mensaje que deberíamos evitar. Hay que tener en cuenta que Agatha Christie escribió estas historias hace muchos años y podemos encontrar algunos puntos que ya no consideramos adecuados.
Pero salvando esto, sumergirme en las historias de misterio, crimen y suspense de Agatha Christie siempre es un placer y es una gran forma de empezar con la autora. Estas pequeñas dosis os dejarán con ganas de más.
En resumen, "Problema en Pollensa" es una recopilación de relatos cuyos protagonistas son grandes detectives y expertos en misterios que atrapa entre sus páginas.
helencazadoradelibros
 27 septiembre 2020
Parker Pyne está de vacaciones en la isla de Mallorca (parece ser que la escritora pasó allí unos días, a principios de los años 30, y se inspiró en sus soleadas playas para escribir este relato).
El descanso que pretende conseguir nuestro amigo entre el mar y el sol se verá alterado por Lady Charlett, una anciana adinerada que teme por el futuro de su hijo junto a una chica que ha conocido en la isla. El ingenio de Pyne será reclamado para darle solución a ese pequeño problema.
Ha sido entretenido leer mi primer Parker Pyne. Me ha recordado los casos más ligeros de Sherlock Holmes, pero no quisiera entrar en comparaciones odiosas.
He disfrutado con el personaje y me ha resultado simpático, así que, seguiré investigando más sobre él.
Hay algo que no me ha gustado del relato: los clichés tan exagerados sobre ingleses de vacaciones en España y los que dedica a los personajes españoles. Pero se lo dejaremos pasar pensando que puede ser una pequeña crítica irónica por su parte.
En todo caso ha resultado agradable de leer algo de Agatha donde no muere nadie envenenado (perdón por el spoiler)
Labibliotecadeunquintopiso
 02 noviembre 2020
Problema en Pollensa es una colección de relatos cortos, en concreto nueve relatos, con tres de sus detectives más famosos: Poirot, Miss Marple y Parker Payne.
Al ser relatos cortos, la historia ocurre a mayor velocidad, no sin antes, tener todas las pistas del misterio por parte de la autora. La estructura de la historia a la que nos tiene acostumbrada en una novela de una sola historia, la aplica en menor medida a este libro.
Los hechos de cada relatos están narrados y guiados por uno de los detectives mencionados anteriormente. Eso sí, mi detective predilecto sigue siendo Poirot.
Los relatos de los que se compone el libro son:
- Problema en Pollensa.
- Misterio en las regatas.
- El misterio del Cofre de Bagdad.
- ¿Cómo crece tu jardín?
- Iris amarillo.
- Miss Marple cuenta una historia.
- El Sueño.
- En un espejo.
- Problema en el mar
La verdad, es que al ser un libro de relatos cortos, me he quedado con ganas de más de cada historia, sobretodo la que ocurre en Pollensa. Acostumbrada a leer los libros de una sola historia, se me ha hecho raro la resolución tan rápida de cada misterio.
AriencillaAriencilla02 septiembre 2020
"Nadie destroza la vida de nadie, salvo uno mismo."
Videos de Agatha Christie (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
TRAS CONQUISTAR A 50 MILLONES DE LECTORES, REGRESA EL REY DE LA NOVELA NEGRA
En lo alto de una montaña, en los páramos de Noruega, hay un viejo caserón habitado por un hombre solitario. Se llama Roy, es experto en pájaros, lleva la gasolinera del pueblo y en cada casa corre un rumor sobre él. Su vida gris se reabre con la vuelta de Carl, su hermano pequeño. No se ven desde que se fue a estudiar a Estados Unidos hace quince años, tras la muerte trágica de sus padres en un accidente de coche.
El hijo pródigo trae consigo a su flamante esposa, Shannon, una enigmática arquitecta: han ideado un plan para construir un gran hotel en los antiguos terrenos familiares y podrían hacerse ricos, no solo ellos sino además los vecinos de la zona.
Sin embargo, pronto llegan también los malos presagios. Porque es difícil reinventarse en una comunidad pequeña donde todos se conocen, y a los habitantes del lugar les costará olvidar ciertos episodios del pasado. Sobre todo, al agente Olsen, hijo del antiguo alguacil, que desapareció tiempo atrás en extrañas circunstancias.
El reino es un thriller gigantesco, adictivo y complejo, que retrata como ningún libro de Nesbø las pasiones humanas, y que ha sido considerado inmediatamente por la crítica una obra maestra.
Los lectores han dicho... «Con El reino, Nesbø amplía aún más sus dominios. Si nunca lo has leído, empieza por aquí: pura adrenalina literaria.» Domingo Villar
«Jo Nesbø convierte al lector en un súbdito que le seguirá apasionadamente hasta el final de la historia.» Alicia Giménez Bartlett
«Este libro es especial en todos los sentidos.» Stephen King
«Vuelve a confirmarse quién es el rey del thriller.» Financial Times
«Imposible dejar de leer.» The Washington Post
«Te agarra y va abriéndote una puerta tras otra. Si entras, no podrás salir.» La Stampa
«Una tenebrosa delicia, comparable a las novelas de Ripley.» The Times
«Un thriller terriblemente bueno.» Dagbladet
«Atrapa al lector en un abrazo hipnótico.» Daily Express
«Una historia tremendamente sólida con unas dosis de suspense psicológico y erótico casi insoportables. Fascinante en todos los sentidos.» Jyllandsposten
«Retorcida, violenta, apasionante y muy perturbadora.» Buzzfeed
«Nesbø demuestra ser un excelente narrador. Sabe presentar un mundo sombrío con un poderío implacable.» New York Journal of Books
«Con una pizca de Lev Tolstoi y otra de Agatha Christie, El reino explora el mal que puede anidar en una familia. de nuevo, Nesbø ha entregado un éxito incontestable.» La Repubblica SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES YouTube: https://www.youtube.com/penguinlibros/ Facebook: https://www.facebook.com/penguinlibros/ Instagram: https://www.instagram.com/penguinlibros/ Twitter: https://www.twitter.com/penguinlibros/ Web: https://www.penguinlibros.com/
otros libros clasificados: detectivesVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro