Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
27 September 2020
Parker Pyne está de vacaciones en la isla de Mallorca (parece ser que la escritora pasó allí unos días, a principios de los años 30, y se inspiró en sus soleadas playas para escribir este relato).
El descanso que pretende conseguir nuestro amigo entre el mar y el sol se verá alterado por Lady Charlett, una anciana adinerada que teme por el futuro de su hijo junto a una chica que ha conocido en la isla. El ingenio de Pyne será reclamado para darle solución a ese pequeño problema.
Ha sido entretenido leer mi primer Parker Pyne. Me ha recordado los casos más ligeros de Sherlock Holmes, pero no quisiera entrar en comparaciones odiosas.
He disfrutado con el personaje y me ha resultado simpático, así que, seguiré investigando más sobre él.
Hay algo que no me ha gustado del relato: los clichés tan exagerados sobre ingleses de vacaciones en España y los que dedica a los personajes españoles. Pero se lo dejaremos pasar pensando que puede ser una pequeña crítica irónica por su parte.
En todo caso ha resultado agradable de leer algo de Agatha donde no muere nadie envenenado (perdón por el spoiler)