Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
29 August 2020
Hace poco os comentaba que había decidido leer por fin las novelas de Agatha Christie. Esta sería la cuarta historia que cae en mis manos. Me encanta como están quedando estás ediciones en la estantería. Los lomos de colores son preciosos. Todavía me quedan muchos crímenes que resolver pero será poco a poco. Despacito y con buena letra.

Hoy os hablaré de "Problema en Pollensa". Es una historia algo distinta a los casos que he leído hasta el momento de Agatha Christie.

En este libro, nos encontraremos con una serie de relatos cortos en los que se nos propondrán diferentes misterios. Unos estarán protagonizados por Miss Marple, otros por mi querido Poirot y otros por personajes que hasta ahora desconocía. No sé si volverán a aparecer en próximos libros de la autora o si ha sido, simplemente, una coincidencia y no volveremos a verlos de nuevo.

En su conjunto, el personaje que más aparecerá durante las historias será Hércules Poirot. Me ha encantado que apareciese en tantos relatos. Me gusta mucho la forma que tiene de razonar y comportarse ante un crimen. Es un personaje muy orgulloso y obsesivo con el orden y el control. Pero, es gracias a estas características, que no se le escapa nada a la hora de investigar.

Los relatos del libro abarcan alrededor de las 20 hojas, aunque habrá también algunos más largos. Una de las cosas que más me ha impresionado de la lectura es que los relatos, a pesar de su corta extensión, logran atraparte y engancharte. Te plantean un misterio que resolver y gracias al protagonista y a las pistas que nos irán dando, podremos hallar la verdad.

No suelo leer antologías ni libros de relatos. Sobre todo, porque o se me quedan cortos y necesito más extensión para entender mejor lo que se intenta explicar o la historia me sabe a poco.

En este caso, no puedo más que volver a quitarme el sombrero con esta autora. Si sus novelas, ya de por sí cortas, me enganchan, ahora ha logrado atraparme, intrigarme, y hacerme dudar y sospechar en tan solo 20 hojas.

Las historias no tendrán tramas tan completas como las de un caso normal, pero contarán con la intriga necesaria para hacernos mil teorías en la cabeza. de nuevo, no he podido descubrir a los culpables. Mi capacidad de deducción brilla por su ausencia cuando me enfrento a esta mujer ja, ja.

No sabría deciros cuál ha sido mi historia favorita ya que, para mi sorpresa, me han gustado bastantes. Más de las que esperaba en un principio. Nos enfrentaremos a crímenes imposibles cuya solución radica donde menos esperamos. Incluso puede que la verdad estuviera siempre delante de nuestras narices.

En conclusión, "Problema en Pollensa" ha sido un pequeño descubrimiento. Nos encontramos con historias adictivas e intrigantes aunque un poco más sencillas y ligeras que las que, normalmente, nos cruzamos en un caso normal.

Os lo recomiendo mucho si buscáis lecturas más ligeras o para tener un primer contacto con la autora. No os defraudará. Os reto a intentar resolver estos casos antes de descubrir al verdadero culpable.
Enlace: https://elrincondelharlequin..